Dos años de cárcel por ir a votar en un municipio diferente al de su residencia

votoslafm.jpg
Jornada electroal Colprensa (Referencia).

Foto: AFP.

Un juez de conocimiento avaló el preacuerdo realizado entre la Fiscalía y 10 personas acusadas del delito de obtención de documento público falso.

Estas personas fueron condenadas a 24 meses de prisión domiciliaria y el pago de un salario mínimo vigente.

Por los hechos ocurridos el 11 de agosto de 2015, cuando agentes de la Policía interceptaron un bus que transportaba personas provenientes del barrio San Rafael, de la capital santandereana, el cual llegó al municipio de Piedecuesta, Santander, con el fin de inscribir su cédula y posteriormente votar por un candidato a la alcaldía de ese municipio.

"Esta es una de las primeras condenas contra 10 personas por la trashumancia de votos", manifestó el director de seccionales de seguridad ciudadana Luis González.

Las personas condenadas no podrán desempeñar cargos públicos por el mismo término de la condena principal.

CNE

CNE brinda garantías tras alertas del DNI: inconsistencias en testigos electorales son mínimas

El CNE minimiza fallas en testigos al 0,02%, activando mesas técnicas con partidos para asegurar transparencia total.
Cristian Quiroz, presidente del CNE



Mindefensa confirma incautación de más de $2.900 millones en operativos contra posible compra de votos

Las autoridades han reportado la captura de 28 personas en 20 operativos desarrollados en todo el país.

Trasladan puestos de votación en Cartagena del Chairá, Caquetá

La decisión fue tomada durante una sesión extraordinaria de la Comisión Departamental de Seguimiento de los Procesos Electorales.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.