Dora Lilia Gálvez no fue violada, aclaran directivas de hospitales donde fue atendida en Buga

Las causas del fallecimiento de Dora Lilia Gálvez, fue por una aneurisma señalaron los comunicados de los directores de los hospitales Divino Niño, donde fue llevada el pasado 7 de noviembre por su familia y luego remitida al Hospital San José, donde fue remitida luego por la gravedad de la lesión.
dora-lilia-galvez-victima.jpg
Foto tomada de redes sociales / Después de una autopsia al cuerpo de Dora Lilia Gálvez se confirmó que no fue violada, aclaran directivas de hospitales donde fue atendida en Buga y Medicina Legal. La familia insiste en que la mujer sí fue víctima de abuso sexual.

Los galenos de estos centros de salud, sobre el caso de una agresión sexual en la mujer, señalaron que nunca aseguraron que ella hubiera sido víctima de violación.

Exclusivo: hermana de Dora Lilia Gálvez presenta informe médico que contradice a Medicina Legal

Estos son los dos comunicados donde cada entidad de salud aclaran los hechos, inicialmente el del Divino Niño, donde fue llevada inicialmente y firmada por su director Juan Carlos Herrera.

...

Comunicado Hospital Divino Niño

También el Hospital San José, lugar donde fue remitida finalmente a la Unidad de Cuidados Intensivos, precisó el diagnóstico sobre Dora Lilia Gálvez, cuyo comunicado es firmado por su director Carlos Guillermo Sánchez.

...

Página 1. Comunicado Hospital San José.

...

Página 2. Comunicado Hospital San José.

Entre tanto la comunidad de Buga, dice que se debe investigar bien lo que ocurrió con Dora Lilia Gálvez, porque creen que sí fue abusada sexualmente.


Temas relacionados

Paz

Habitantes y campesinos en Falan, Tolima, marcharon para exigir paz y garantías en sus territorios

Miles de ciudadanos marcharon por la vida, la paz y las garantías institucionales.
Movilización por la vida en Falan | Falan | Comité Falan para la vida



Visa de trabajo en Estados Unidos tendrán cambio clave tras fallo judicial

Una decisión de un juez federal modificó el panorama para uno de los programas de visas de trabajo más utilizados por profesionales extranjeros en Estados Unidos.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal