Dora Lilia Gálvez no fue violada, aclaran directivas de hospitales donde fue atendida en Buga

Las causas del fallecimiento de Dora Lilia Gálvez, fue por una aneurisma señalaron los comunicados de los directores de los hospitales Divino Niño, donde fue llevada el pasado 7 de noviembre por su familia y luego remitida al Hospital San José, donde fue remitida luego por la gravedad de la lesión.
dora-lilia-galvez-victima.jpg
Foto tomada de redes sociales / Después de una autopsia al cuerpo de Dora Lilia Gálvez se confirmó que no fue violada, aclaran directivas de hospitales donde fue atendida en Buga y Medicina Legal. La familia insiste en que la mujer sí fue víctima de abuso sexual.

Los galenos de estos centros de salud, sobre el caso de una agresión sexual en la mujer, señalaron que nunca aseguraron que ella hubiera sido víctima de violación.

Exclusivo: hermana de Dora Lilia Gálvez presenta informe médico que contradice a Medicina Legal

Estos son los dos comunicados donde cada entidad de salud aclaran los hechos, inicialmente el del Divino Niño, donde fue llevada inicialmente y firmada por su director Juan Carlos Herrera.

...

Comunicado Hospital Divino Niño

También el Hospital San José, lugar donde fue remitida finalmente a la Unidad de Cuidados Intensivos, precisó el diagnóstico sobre Dora Lilia Gálvez, cuyo comunicado es firmado por su director Carlos Guillermo Sánchez.

...

Página 1. Comunicado Hospital San José.

...

Página 2. Comunicado Hospital San José.

Entre tanto la comunidad de Buga, dice que se debe investigar bien lo que ocurrió con Dora Lilia Gálvez, porque creen que sí fue abusada sexualmente.


Temas relacionados




Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.