Dora Lilia Gálvez no fue violada, aclaran directivas de hospitales donde fue atendida en Buga

Las causas del fallecimiento de Dora Lilia Gálvez, fue por una aneurisma señalaron los comunicados de los directores de los hospitales Divino Niño, donde fue llevada el pasado 7 de noviembre por su familia y luego remitida al Hospital San José, donde fue remitida luego por la gravedad de la lesión.
dora-lilia-galvez-victima.jpg
Foto tomada de redes sociales / Después de una autopsia al cuerpo de Dora Lilia Gálvez se confirmó que no fue violada, aclaran directivas de hospitales donde fue atendida en Buga y Medicina Legal. La familia insiste en que la mujer sí fue víctima de abuso sexual.

Los galenos de estos centros de salud, sobre el caso de una agresión sexual en la mujer, señalaron que nunca aseguraron que ella hubiera sido víctima de violación.

Exclusivo: hermana de Dora Lilia Gálvez presenta informe médico que contradice a Medicina Legal

Estos son los dos comunicados donde cada entidad de salud aclaran los hechos, inicialmente el del Divino Niño, donde fue llevada inicialmente y firmada por su director Juan Carlos Herrera.

...

Comunicado Hospital Divino Niño

También el Hospital San José, lugar donde fue remitida finalmente a la Unidad de Cuidados Intensivos, precisó el diagnóstico sobre Dora Lilia Gálvez, cuyo comunicado es firmado por su director Carlos Guillermo Sánchez.

...

Página 1. Comunicado Hospital San José.

...

Página 2. Comunicado Hospital San José.

Entre tanto la comunidad de Buga, dice que se debe investigar bien lo que ocurrió con Dora Lilia Gálvez, porque creen que sí fue abusada sexualmente.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.
Luz Adriana Camargo Fiscalía



Embarcación con turistas se volcó en Santa Marta pese a alerta por condiciones del mar

Dimar anunció una investigación para establecer qué provocó el accidente marítimo.

Secretario de Seguridad de Cúcuta es apartado del cargo tras accidente con tres ciclistas heridos

El accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este domingo en la avenida Demetrio Mendoza en la capital del departamento.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.