¿Dónde está la camioneta en la que se movilizaba la pareja asesinada en Santa Marta?

El comandante de la Policía de Santa Marta reveló en La FM nuevos detalles. Dijo que el asesinato se perpetró hace varios días.
Velatón por la muerte de Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve en Bogotá
Velatón por la muerte de Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve en Bogotá Crédito: Jenny Rocio Angarita Galindo (RCN Radio)

En un sector boscoso del corregimiento de Guachaca, zona rural de Santa Marta, fueron hallados en avanzado estado de descomposición los cuerpos de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, pareja de esposos que había sido reportada como desaparecida desde el pasado viernes 20 de diciembre por sus familiares.

La familia temía lo peor debido a que en el momento en que se pierde contacto con la pareja, Nathalia hablaba con su padre vía telefónica, mientras se movilizaban en la Troncal entre Santa Marta y Palomino (Guajira), y él alcanza a notar que los obligan a detener su vehículo y escucha cuando Rodrigo grita que no les hagan daño y se calmen. Ahí se corta la comunicación.

En diálogo con La FM, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, entregó detalles hasta ahora desconocidos de la investigación que avanza por este doble homicidio.

"En el recorrido que se hizo buscando la ruta que cogieron hacia Palomino, encontramos dos cuerpos en unos arbustos, ya llevaban varios días, parece que los hechos ocurrieron días anteriores porque ya estaban en alto grado de descomposición y estaban en una situación de violencia donde tenían las manos amarradas y las cabezas con capuchas", detalló.

Explicó que los sujetos que los asesinaron "generaron unas acciones muy fuertes en el momento en que les quitaron la vida".

Lea también: En Bogotá, rinden homenaje a pareja de esposos asesinada en Santa Marta


Con ayuda de videos de cámaras de seguridad en peajes y lugares públicos y la última llamada que realizó Nathalia, las autoridades están tras la pista de los responsables que tras cometer el asesinato, hurtaron la camioneta en la que se movilizaba la pareja.

"En los videos se ve que (Nathalia y Rodrigo) salen de la ciudad, llegan a Guachaca y, entre Buritaca y Marquetalia, es donde se desvían de la Troncal de Caribe y los llevan hasta una trocha y es allí donde les quitan la vida", informó.

Jurisdicción de Guachaca
Crédito: Cortesía - Fabio Villa

Reveló que el último video que tienen de la pareja es en Buritaca, muy cerca al lugar de los hechos.

Para las autoridades llama la atención que los sujetos se llevaron la camioneta, la cual fue identificada en la vía hacia Riohacha, La Guajira, luego de perpetrar el asesinato.

"Se está analizando el hecho de llevarse la camioneta. Por diferentes videos que encontramos más adelante vía hacia La Guajira, en Riohacha, vimos que la camioneta pasó por un punto (...) y eso nos indica que hay unos elementos que nos van a permitir establecer realmente las intenciones que tenían ellos con estas personas ya sea una acción criminal", agregó el comandante.

Confirmó que han recibido información importante de la ubicación del vehículo en una parte de La Guajira y con ello "estamos trabajando en la ubicación de la camioneta y de los responsables".

"Llama la atención la forma como encontramos (los cuerpos) y eso nos lleva a hacer unos análisis criminales para tener los resultados de una manera rápida y establecer esas intenciones que tenían para cometer el crimen", puntualizó el oficial.

unknown node


Casanare

Un guerrillero del ELN murió en combates con el Ejército en Casanare

En combate con el Ejército murió un integrante del ELN, e incauta abundante material de guerra en Casanare
Combates en Casanare



Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.

Asesinato de líder comunal en Tibú: organizaciones sociales exigen justicia y garantías para proteger a líderes del Catatumbo

Organizaciones sociales rechazaron el asesinato de Esteban de Jesús Cárdenas García, presidente de una Junta de Acción Comunal en Tibú. El crimen eleva a siete los líderes sociales asesinados en Norte de Santander durante 2026, según Indepaz.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella