Donald Trump a Enrique Peña Nieto: si no va a pagar el muro, "mejor cancele" su visita a Washington

El presidente de Estados Unidos sigue insistiendo en la necesidad de un muro en la frontera con México.
000_KR53U.jpg
AFP

A través de su cuenta de Twitter, el recién posesionado presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le advirtió al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que si no está dispuesto a pagar por el muro que el mandatario norteamericano viene anunciando desde que estaba en campaña, deberán cancelar la reunión que tenían programada en los próximos días.

"De empleos y empresas perdidas. Si México no está dispuesto a pagar por el muro tan necesitado, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión", aseguró el magnate devenido en presidente.

De esta forma, Trump aumenta aún más la tensión con México, luego de firmar una orden ejecutiva para destinar fondos federales a la construcción del muro fronterizo durante una ceremonia celebrada en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés).

Luego de estampar su rubrica en el decreto, el presidente norteamericano aseguró que Estados Unidos iba a "recuperar sus fronteras" con esta medida. “El secretario de Seguridad Interna, trabajando en conjunto conmigo y mi equipo, comenzará de inmediato la construcción de un muro en la frontera. Lo necesitamos mucho, añadió en su momento el magnate.

Trump pretende "salvar miles de vidas, millones de empleos, y miles de millones de dólares (...) utilizando los materiales y la tecnología apropiada para alcanzar de forma más eficaz el completo control operacional de esa frontera.


Temas relacionados

España

Incendios en España dejan 73.000 evacuados y 25.000 hectáreas quemadas

Los incendios en Madrid y Ávila obligaron a evacuar a 73.000 personas y ya han consumido 25.000 hectáreas en España.
Los incendios forestales en Madrid y Ávila han obligado a evacuar a miles de personas mientras continúan las labores para contener las llamas.



Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, se declara no culpable de lavado de dinero en EE.UU.

El exempresario fue cobijado por Maduro, antes de su caída, en enero de 2026, en una misión de extracción realizada por Estados Unidos.

[Fotos] Nicolás Maduro reaparece tras 200 días detenido: así cambió su aspecto

Nicolás Maduro reapareció más delgado en su tercera audiencia tras más de seis meses bajo custodia en EE. UU.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026