Donald Trump a Enrique Peña Nieto: si no va a pagar el muro, "mejor cancele" su visita a Washington

El presidente de Estados Unidos sigue insistiendo en la necesidad de un muro en la frontera con México.
000_KR53U.jpg
AFP

A través de su cuenta de Twitter, el recién posesionado presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le advirtió al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que si no está dispuesto a pagar por el muro que el mandatario norteamericano viene anunciando desde que estaba en campaña, deberán cancelar la reunión que tenían programada en los próximos días.

"De empleos y empresas perdidas. Si México no está dispuesto a pagar por el muro tan necesitado, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión", aseguró el magnate devenido en presidente.

De esta forma, Trump aumenta aún más la tensión con México, luego de firmar una orden ejecutiva para destinar fondos federales a la construcción del muro fronterizo durante una ceremonia celebrada en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés).

Luego de estampar su rubrica en el decreto, el presidente norteamericano aseguró que Estados Unidos iba a "recuperar sus fronteras" con esta medida. “El secretario de Seguridad Interna, trabajando en conjunto conmigo y mi equipo, comenzará de inmediato la construcción de un muro en la frontera. Lo necesitamos mucho, añadió en su momento el magnate.

Trump pretende "salvar miles de vidas, millones de empleos, y miles de millones de dólares (...) utilizando los materiales y la tecnología apropiada para alcanzar de forma más eficaz el completo control operacional de esa frontera.


Temas relacionados




Papa León XIV expresa su apoyo a Venezuela y envía ayuda económica tras los terremotos

"No falte la solidaridad de la comunidad internacional con Venezuela", fue mensaje del papa León XIV

Terremotos en Venezuela: reportan pérdidas de $6.700 millones de dólares, según el PNUD

Los dos devastadores sismos que sacudieron la costa norte de Venezuela han dejado un balance provisional de 1.430 personas fallecidas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.