Donald Trump a Enrique Peña Nieto: si no va a pagar el muro, "mejor cancele" su visita a Washington

El presidente de Estados Unidos sigue insistiendo en la necesidad de un muro en la frontera con México.
000_KR53U.jpg
AFP

A través de su cuenta de Twitter, el recién posesionado presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le advirtió al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que si no está dispuesto a pagar por el muro que el mandatario norteamericano viene anunciando desde que estaba en campaña, deberán cancelar la reunión que tenían programada en los próximos días.

"De empleos y empresas perdidas. Si México no está dispuesto a pagar por el muro tan necesitado, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión", aseguró el magnate devenido en presidente.

De esta forma, Trump aumenta aún más la tensión con México, luego de firmar una orden ejecutiva para destinar fondos federales a la construcción del muro fronterizo durante una ceremonia celebrada en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés).

Luego de estampar su rubrica en el decreto, el presidente norteamericano aseguró que Estados Unidos iba a "recuperar sus fronteras" con esta medida. “El secretario de Seguridad Interna, trabajando en conjunto conmigo y mi equipo, comenzará de inmediato la construcción de un muro en la frontera. Lo necesitamos mucho, añadió en su momento el magnate.

Trump pretende "salvar miles de vidas, millones de empleos, y miles de millones de dólares (...) utilizando los materiales y la tecnología apropiada para alcanzar de forma más eficaz el completo control operacional de esa frontera.


Temas relacionados

Ecuador

Comando Sur de EE.UU. lleva a cabo operaciones militares cerca a la frontera ecuatoriana con Colombia

El gobernador de la provincia de Esmeraldas ya han realizado trabajos de inteligencia junto con la Armada ecuatoriana.
Bombardeo contra el Comando de Frontera de Ecuador



Otro terremoto de 7.2: Epicentro fue en Perú este jueves 20 de agosto de 2026

Las coordenadas del evento fueron 14,70 grados de latitud sur y 73,78 grados de longitud oeste

Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.