Domiciliario en Magdalena estaría ganando más de 400 millones de pesos en menos de 40 días

El domiciliario aparece en el Sisbén con una clasificación de pobreza extrema y al tiempo es el representante legal de una empresa.
Domiciliario
Domiciliario Crédito: Redes

Habitantes el municipio Pivijay, Magdalena, denuncian que el domiciliario más popular de la población, recibe ingresos por 400 millones de pesos.

Se trata de Haider Enrique Valle Valle, un domiciliario catalogado por todos los pivijayeros como un ‘hombre colaborador’, que siempre está presto para llevar domicilios hasta la puerta de las casas de sus paisanos.

Lea también: Domiciliario al que le encontraron una momia, asegura que es su novia

Llama la atención que Haider Valle aparece en el Sisbén con una clasificación de pobreza extrema y a la vez figura como representante legal de la corporación para el desarrollo del Caribe colombiano CODESCO, entidad creada en el municipio, con el objetivo de brindar el complemento alimentario a los estudiantes del municipio.

Ante lo sucedido se pronunció el concejal José Carlos Mena, quien afirmó que, “el representante legal de la empresa que presta el servicio de restaurantes escolares, es un domiciliario de una droguería de nuestro municipio y a la vez en el Sisbén está catalogado como extrema pobreza, y es ilógico que haga contratos de tanta cuantía en su municipio”.

El concejal añadió que, “hemos citado en diferentes ocasiones al secretario de Educación municipal para que explique este hecho y nunca ha asistido”.

Le puede interesar: Hombre encerró a domiciliario porque no le llevó la bebida

Entre las denuncias realizadas, se habla de otro contrato en el que está involucrada la corporación de la que es representante el domiciliario, es un contrato adjudicado por el alcalde de Pivijay, Luis Roberto Pérez, contrato que se ejecutó por un valor superior a los $364 millones de pesos, y por tan solo 37 días, el cual tuvo un anticipo del 50%.

El número del contrato es, MP-LP-006-2022 y el número de la personería jurídica del contratista es el Nit 900129720. Dicho contrato se celebró para brindar el complemento alimentario a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes matriculados oficialmente en las instituciones educativas públicas del municipio de Pivijay, Magdalena, de acuerdo con los lineamientos técnicos administrativos establecidos por el ministerio de educación nacional durante el calendario escolar vigencia 2022.

Entre las denuncias realizadas se dice que, la Corporación para el desarrollo del Caribe colombiano, CODESCO, también ha logrado contratos en municipios como Salamina y El Retén.

Es de anotar que La FM de RCN intentó comunicarse con el alcalde de Pivijay, Magdalena, pero nunca atendió nuestro llamado.


Valle del Cauca

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.
Gobernadora del Valle ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita identificar a los responsables.



Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.