Docentes de la UIS recorren los departamentos más golpeados por el conflicto armado para implementar educación por la paz

Doce profesores de la UIS decidieron hacer una caravana por la paz, por los departamentos más golpeados por los grupos al margen de la ley.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante nueve días un total de doce profesores de la Universidad Industrial de Santander recorrerán zonas de los departamentos de Meta, Caquetá y Guaviare para formalizar el proyecto de educación superior que ofrecerá la Institución en los nuevos escenarios de paz y en la construcción del tejido social en el post acuerdo.

El vicerrector de la UIS, Gonzalo Patiño, señaló que el recorrido es denominado " la expedición por la paz, para tener un acercamiento con las comunidades de estas regiones golpeadas; todo esto se hace para implementar educación en salud pública, historia, enfermería, entre otros".

Mientras se hace este recorrido, La Universidad brindará un apoyo psicológico a los jóvenes que van a dejar las armas para que puedan hacer un buen ingreso a la vida civil.

Catedral de sal de Zipaquirá

¿Qué hay más allá de la Catedral de Sal? Los otros tesoros de Zipaquirá

El municipio de Cundinamarca también cuenta con murales que narran su historia, arquitectura patrimonial y tradiciones gastronómicas
Municipio de Zipaquirá



¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

El experto destacó que las nuevas generaciones, entre los 20 y los 30 años, se besan menos y lo atribuye a las redes sociales.

EPS e IPS tienen hasta el 30 de octubre para reportar sus cuentas por cobrar y pagar

Las entidades territoriales, las EPS, las IPS, los gestores farmacéuticos y los operadores logísticos deberán presentar información con corte al 31 de julio de 2026.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.