Docentes de la UIS recorren los departamentos más golpeados por el conflicto armado para implementar educación por la paz

Doce profesores de la UIS decidieron hacer una caravana por la paz, por los departamentos más golpeados por los grupos al margen de la ley.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante nueve días un total de doce profesores de la Universidad Industrial de Santander recorrerán zonas de los departamentos de Meta, Caquetá y Guaviare para formalizar el proyecto de educación superior que ofrecerá la Institución en los nuevos escenarios de paz y en la construcción del tejido social en el post acuerdo.

El vicerrector de la UIS, Gonzalo Patiño, señaló que el recorrido es denominado " la expedición por la paz, para tener un acercamiento con las comunidades de estas regiones golpeadas; todo esto se hace para implementar educación en salud pública, historia, enfermería, entre otros".

Mientras se hace este recorrido, La Universidad brindará un apoyo psicológico a los jóvenes que van a dejar las armas para que puedan hacer un buen ingreso a la vida civil.

compras

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La presidenta de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico indicó que esta situación no se limita a una ciudad. Según afirmó, se presenta en ciudades intermedias y también en Bogotá.
La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.
Ver



Noche de aguacero en Bogotá: inundaciones en el norte y evacuación del TransMiCable por tormenta eléctrica

A las 7:30 p. m., el Idiger advirtió que las lluvias venían acompañadas de actividad eléctrica.

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 28 de octubre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 28 de octubre de 2026.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.