8 Nov 2016 09:15 AM

Docentes de la UIS recorren los departamentos más golpeados por el conflicto armado para implementar educación por la paz

Doce profesores de la UIS decidieron hacer una caravana por la paz, por los departamentos más golpeados por los grupos al margen de la ley.
La
Fm

Durante nueve días un total de doce profesores de la Universidad Industrial de Santander recorrerán zonas de los departamentos de Meta, Caquetá y Guaviare para formalizar el proyecto de educación superior que ofrecerá la Institución en los nuevos escenarios de paz y en la construcción del tejido social en el post acuerdo.

El vicerrector de la UIS, Gonzalo Patiño, señaló que el recorrido es denominado " la expedición por la paz, para tener un acercamiento con las comunidades de estas regiones golpeadas; todo esto se hace para implementar educación en salud pública, historia, enfermería, entre otros".

Mientras se hace este recorrido, La Universidad brindará un apoyo psicológico a los jóvenes que van a dejar las armas para que puedan hacer un buen ingreso a la vida civil.