Docentes harán protesta en las diferentes vías de ingreso al Caquetá

Estas concentraciones, se realizarán caravanas hasta los diferentes municipios en el denominado 'plan tortuga'.
DBlXUDvVYAA2H_V.jpg
@MiRegionCO

La jornada iniciará en horas de la mañana, en la vía que comunica a Florencia con Neiva, a la altura de Las Garzas, donde se congregarán los docentes de los municipios de Florencia, San Vicente del Caguán, El Doncello y Puerto Rico.

Mientras que en el tramo sur, en la vía hacia Morelia, a la altura de la plaza de toros, llegarán los docentes de Curillo, San José del Fragua, Belén de los Andaquíes, Morelia, Albania y Valparaíso.

En la vía hacia los municipios del norte del Caquetá, a la altura de la Institución Educativa Normal Superior, se reunirán los docentes de Paujil, Cartagena del Chairá, Solano, Milán y La Montañita.

El profesor Héctor José Valencia, directivo del sindicato de docentes del Caquetá, señaló que tras estas concentraciones, se realizarán caravanas hasta los diferentes municipios en el denominado 'plan tortuga'.

Valencia aclaró que por ahora no se ha pensado por parte de los docentes, impedir el paso vehicular en las principales carreteras del Caquetá, pero si buscan el respaldo de la comunidad ante las peticiones del magisterio.

El dirigente sindical, también expuso que se harán plantones en varios municipios, principalmente en San José del Fragua, donde el magisterio ha insistido en presunta persecución administrativa hacia los docentes.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella