Docentes harán protesta en las diferentes vías de ingreso al Caquetá

Estas concentraciones, se realizarán caravanas hasta los diferentes municipios en el denominado 'plan tortuga'.
DBlXUDvVYAA2H_V.jpg
@MiRegionCO

La jornada iniciará en horas de la mañana, en la vía que comunica a Florencia con Neiva, a la altura de Las Garzas, donde se congregarán los docentes de los municipios de Florencia, San Vicente del Caguán, El Doncello y Puerto Rico.

Mientras que en el tramo sur, en la vía hacia Morelia, a la altura de la plaza de toros, llegarán los docentes de Curillo, San José del Fragua, Belén de los Andaquíes, Morelia, Albania y Valparaíso.

En la vía hacia los municipios del norte del Caquetá, a la altura de la Institución Educativa Normal Superior, se reunirán los docentes de Paujil, Cartagena del Chairá, Solano, Milán y La Montañita.

El profesor Héctor José Valencia, directivo del sindicato de docentes del Caquetá, señaló que tras estas concentraciones, se realizarán caravanas hasta los diferentes municipios en el denominado 'plan tortuga'.

Valencia aclaró que por ahora no se ha pensado por parte de los docentes, impedir el paso vehicular en las principales carreteras del Caquetá, pero si buscan el respaldo de la comunidad ante las peticiones del magisterio.

El dirigente sindical, también expuso que se harán plantones en varios municipios, principalmente en San José del Fragua, donde el magisterio ha insistido en presunta persecución administrativa hacia los docentes.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.