DBlXUDvVYAA2H_V.jpg
@MiRegionCO
12 Jun 2017 01:55 AM

Docentes harán protesta en las diferentes vías de ingreso al Caquetá

Estas concentraciones, se realizarán caravanas hasta los diferentes municipios en el denominado 'plan tortuga'.
La
Fm

La jornada iniciará en horas de la mañana, en la vía que comunica a Florencia con Neiva, a la altura de Las Garzas, donde se congregarán los docentes de los municipios de Florencia, San Vicente del Caguán, El Doncello y Puerto Rico.

Mientras que en el tramo sur, en la vía hacia Morelia, a la altura de la plaza de toros, llegarán los docentes de Curillo, San José del Fragua, Belén de los Andaquíes, Morelia, Albania y Valparaíso.

En la vía hacia los municipios del norte del Caquetá, a la altura de la Institución Educativa Normal Superior, se reunirán los docentes de Paujil, Cartagena del Chairá, Solano, Milán y La Montañita.

El profesor Héctor José Valencia, directivo del sindicato de docentes del Caquetá, señaló que tras estas concentraciones, se realizarán caravanas hasta los diferentes municipios en el denominado 'plan tortuga'.

Valencia aclaró que por ahora no se ha pensado por parte de los docentes, impedir el paso vehicular en las principales carreteras del Caquetá, pero si buscan el respaldo de la comunidad ante las peticiones del magisterio.

El dirigente sindical, también expuso que se harán plantones en varios municipios, principalmente en San José del Fragua, donde el magisterio ha insistido en presunta persecución administrativa hacia los docentes.