Docentes harán protesta en las diferentes vías de ingreso al Caquetá

Estas concentraciones, se realizarán caravanas hasta los diferentes municipios en el denominado 'plan tortuga'.
DBlXUDvVYAA2H_V.jpg
@MiRegionCO

La jornada iniciará en horas de la mañana, en la vía que comunica a Florencia con Neiva, a la altura de Las Garzas, donde se congregarán los docentes de los municipios de Florencia, San Vicente del Caguán, El Doncello y Puerto Rico.

Mientras que en el tramo sur, en la vía hacia Morelia, a la altura de la plaza de toros, llegarán los docentes de Curillo, San José del Fragua, Belén de los Andaquíes, Morelia, Albania y Valparaíso.

En la vía hacia los municipios del norte del Caquetá, a la altura de la Institución Educativa Normal Superior, se reunirán los docentes de Paujil, Cartagena del Chairá, Solano, Milán y La Montañita.

El profesor Héctor José Valencia, directivo del sindicato de docentes del Caquetá, señaló que tras estas concentraciones, se realizarán caravanas hasta los diferentes municipios en el denominado 'plan tortuga'.

Valencia aclaró que por ahora no se ha pensado por parte de los docentes, impedir el paso vehicular en las principales carreteras del Caquetá, pero si buscan el respaldo de la comunidad ante las peticiones del magisterio.

El dirigente sindical, también expuso que se harán plantones en varios municipios, principalmente en San José del Fragua, donde el magisterio ha insistido en presunta persecución administrativa hacia los docentes.


Temas relacionados

Proceso disciplinario

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.
Suspenden a embajadora de Colombia en Haití.



Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.

"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño