Docentes de Santander entrarán en paro 24 horas

De acuerdo a los educadores, este paro se dará para exigir mejores condiciones al implementar la jornada única.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los docentes de los 87 municipios de Santander anunciaron que entrarán en paro porque, según ellos, no se les ha dado el pago oportuno de los ascensos, y por una posible cancelación de una prima navideña que, al parecer, el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, les va a quitar sin ninguna explicación.

Sandra Jaimes, directiva del Sindicato de Educadores de Santander, manifestó que la Secretaría de Educación mandó un comunicado donde se pedía la implementación de la jornada única, y que de no ser así, no habrán recursos para las instituciones.

Esta marcha comenzará a las tres de la tarde desde el parque de Los Niños y finalizará en la Gobernación de Santander.

Sin embargo, a las 9: 00 de la mañana está programado un plantón en el parque García Rovira, en el cual los docentes exigirán la prima navideña que, posiblemente, se les quitará.

Por otro lado, también a las 5: 00 de la tarde habrá un cacerolazo en contra del alcalde de la ciudad por el incumplimiento de sus acuerdos cuando era candidato.

Por último, en la capital santandereana habrá, otra protesta en contra del aumento de los servicios públicos, ya que se había mencionado un aumento del 50% en el alcantarillado.

salud mental

Quién es Catalina Giraldo, la mujer que solicita la muerte médicamente asistida en Colombia

A diferencia de la eutanasia, donde el procedimiento lo realiza el personal médico, en este caso es el propio paciente quien toma la decisión final.
Su petición es que el sistema de salud en Colombia le garantice el acceso al suicidio médicamente asistido, una práctica que ya está permitida desde el 2022.



Fiesta infantil terminó en tragedia en La Unión (Valle): explosión de globos dejó gravemente herido a un bebé

El menor fue remitido a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle con quemaduras de segundo grado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026