Docentes de Santander entrarán en paro 24 horas

De acuerdo a los educadores, este paro se dará para exigir mejores condiciones al implementar la jornada única.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los docentes de los 87 municipios de Santander anunciaron que entrarán en paro porque, según ellos, no se les ha dado el pago oportuno de los ascensos, y por una posible cancelación de una prima navideña que, al parecer, el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, les va a quitar sin ninguna explicación.

Sandra Jaimes, directiva del Sindicato de Educadores de Santander, manifestó que la Secretaría de Educación mandó un comunicado donde se pedía la implementación de la jornada única, y que de no ser así, no habrán recursos para las instituciones.

Esta marcha comenzará a las tres de la tarde desde el parque de Los Niños y finalizará en la Gobernación de Santander.

Sin embargo, a las 9: 00 de la mañana está programado un plantón en el parque García Rovira, en el cual los docentes exigirán la prima navideña que, posiblemente, se les quitará.

Por otro lado, también a las 5: 00 de la tarde habrá un cacerolazo en contra del alcalde de la ciudad por el incumplimiento de sus acuerdos cuando era candidato.

Por último, en la capital santandereana habrá, otra protesta en contra del aumento de los servicios públicos, ya que se había mencionado un aumento del 50% en el alcantarillado.

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026