Docentes de Santander entrarán en paro 24 horas

De acuerdo a los educadores, este paro se dará para exigir mejores condiciones al implementar la jornada única.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los docentes de los 87 municipios de Santander anunciaron que entrarán en paro porque, según ellos, no se les ha dado el pago oportuno de los ascensos, y por una posible cancelación de una prima navideña que, al parecer, el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, les va a quitar sin ninguna explicación.

Sandra Jaimes, directiva del Sindicato de Educadores de Santander, manifestó que la Secretaría de Educación mandó un comunicado donde se pedía la implementación de la jornada única, y que de no ser así, no habrán recursos para las instituciones.

Esta marcha comenzará a las tres de la tarde desde el parque de Los Niños y finalizará en la Gobernación de Santander.

Sin embargo, a las 9: 00 de la mañana está programado un plantón en el parque García Rovira, en el cual los docentes exigirán la prima navideña que, posiblemente, se les quitará.

Por otro lado, también a las 5: 00 de la tarde habrá un cacerolazo en contra del alcalde de la ciudad por el incumplimiento de sus acuerdos cuando era candidato.

Por último, en la capital santandereana habrá, otra protesta en contra del aumento de los servicios públicos, ya que se había mencionado un aumento del 50% en el alcantarillado.

Elecciones en Colombia

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Iván Cancino aseguró que “un colombiano no tiene por qué demostrar de dónde viene su dinero”.
Dinero incautado en La Guajira.
Ver



Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.