Docentes de Santander entrarán en paro 24 horas

De acuerdo a los educadores, este paro se dará para exigir mejores condiciones al implementar la jornada única.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los docentes de los 87 municipios de Santander anunciaron que entrarán en paro porque, según ellos, no se les ha dado el pago oportuno de los ascensos, y por una posible cancelación de una prima navideña que, al parecer, el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, les va a quitar sin ninguna explicación.

Sandra Jaimes, directiva del Sindicato de Educadores de Santander, manifestó que la Secretaría de Educación mandó un comunicado donde se pedía la implementación de la jornada única, y que de no ser así, no habrán recursos para las instituciones.

Esta marcha comenzará a las tres de la tarde desde el parque de Los Niños y finalizará en la Gobernación de Santander.

Sin embargo, a las 9: 00 de la mañana está programado un plantón en el parque García Rovira, en el cual los docentes exigirán la prima navideña que, posiblemente, se les quitará.

Por otro lado, también a las 5: 00 de la tarde habrá un cacerolazo en contra del alcalde de la ciudad por el incumplimiento de sus acuerdos cuando era candidato.

Por último, en la capital santandereana habrá, otra protesta en contra del aumento de los servicios públicos, ya que se había mencionado un aumento del 50% en el alcantarillado.

Casanare

De la Espriella anuncia ayudas para 3.500 familias damnificadas por las lluvias en Casanare

19 municipios del departamento de Casanare permanecen bajo alerta por el riesgo de desbordamiento de ríos tras las intensas lluvias.
Abelardo De La Espriella en Casanare



¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Sobreocupación en urgencias del Hospital Erasmo Meoz llega al 338 % por crisis de las EPS y aumento de pacientes

Las directivas del principal centro asistencial de Norte de Santander advierten que la situación pone en riesgo la capacidad de respuesta del servicio de urgencias.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.