Docente habría obligado a niña a arrodillarse por varias horas en Valledupar

La profesora niega haber maltrato a la niña. Las autoridades investigan el hecho.
Foto referencial colegios
Crédito: Colprensa

Padres de una niña de seis años, estudiante del colegio Bello Horizonte de Valledupar, denunciaron que su hija recibió maltrato por parte de una de las profesoras de la institución.

Según la denuncia que presenta una tía de la menor, por más de dos horas estuvo arrodillada sobre un piso de concreto como castigo por parte de la docente.

Como prueba del hecho para soportar la denuncia, la familia muestra una fotografía en la que se observan las piernas de la pequeña, aparentemente afectadas por el presunto castigo.

Lea otro caso: Gimnasio Campestre despidió a profesora que amarró a la silla a un alumno

Denuncian maltrato a menor en Valledupar.
Niña de 6 años habría sido maltratada en Colegio de ValleduparCrédito: Cortesía

Uno de los tíos de la menor, señaló que la docente “realizo el castigo en el puro concreto y ahí están las fotos. La niña ahora no quiere regresar al colegio atemorizada”.

Tras conocer las denuncias realizadas en su contra, la profesora Rut Brito, dijo que "en sus 42 años de experiencia como docente nunca ha actuado en contra de ninguno de sus estudiantes".

En ese sentido, la docente aseguró que se enteró por la mamá de la niña, quien fue al colegio a reclamarle por el castigo a la niña. "Yo no le he pegado a nadie y muchos menos arrodillado, no sé de dónde sacaron eso para dañar mi hoja de vida y mis 42 años de trabajo como docente”, aseguró la profesora.

En relación a este tema, el rector de la institución educativa aseguró que se están realizando las investigaciones necesarias para esclarecer lo sucedido.

Lea también: Dos meses de prisión para madre que abofeteó a su hijo

“Estamos consultando a todos los actores involucrados en el supuesto castigo para determinar la veracidad de estas denuncias y ver cómo proceder”, destacó rector, al tiempo que señaló que se pusieron en contacto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, (ICBF).

El secretario de Educación del Municipio, Luis Carlos Matute, aseguró que ya se activó la ruta de atención y que se inició la investigación correspondientepara aclarar la situación entre la docente y la familia de la menor.


Valle del Cauca

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.
Agresión en el Hospital Universitario del Valle en Cali



Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal