Docente habría abusado de estudiante en universidad de Boyacá

La comunidad estudiantil de la Universidad Pedagógica y Tecnológica, UPTC, seccional Sogamoso, pide que se tomen medidas.
El ataque ocurrió en Floridablanca
Crédito: Ingimage

Estudiantes de la facultad de Ingeniería de Minas de la UPTC en Sogamoso (Boyacá), están pidiendo que se investigue y se tomen medidas frente a una situación relacionada con la aparente violación de la que habría sido víctima una estudiante de ese programa, por parte de un docente de la Universidad, quien también es señalado de acoso sexual a las estudiantes.

Particularmente, el caso de aparente violación se habría registrado hace aproximadamente unos dos meses y según una fuente consultada por RCN Radio, se habría efectuado la denuncia ante la administración del alma mater y los estamentos judiciales.

Le puede interesar: Vigilantes habrían agredido sexualmente a estudiante en la Universidad de Antioquia

Al parecer, el docente también habría realizado con frecuencia actos de acoso contra las estudiantes; no obstante, lo que se pretende es que aquellas personas que han resultado ser víctimas, realicen las denuncias a que haya lugar.

Ante el temor a la denuncia, una de las intenciones del sector estudiantil que ha venido ventilando esta problemática, es que se fortalezca la versión del caso en concreto, para que este no se quede en un juicio en el que solo se centre la versión del estudiante contra la versión del profesor, sino que se establezca una realidad efectiva de los hechos.

Lea también: Hombre se desnudó en el altar de la Catedral de Manizales

Este miércoles se realizó una asamblea en la que los estudiantes pidieron que el docente sea retirado de manera inmediata y de igual forma, se le suspenda el ejercicio de cualquier actividad académica que implique contacto con estudiantes de la carrera y la universidad.

Además los voceros y líderes estudiantiles solicitan que se les brinde un informe detallado sobre las acciones específicas que la administración de la universidad está realizando para la protección de la integridad de los estudiantes.


Temas relacionados

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia