Docente habría abusado de estudiante en universidad de Boyacá

La comunidad estudiantil de la Universidad Pedagógica y Tecnológica, UPTC, seccional Sogamoso, pide que se tomen medidas.
El ataque ocurrió en Floridablanca
Crédito: Ingimage

Estudiantes de la facultad de Ingeniería de Minas de la UPTC en Sogamoso (Boyacá), están pidiendo que se investigue y se tomen medidas frente a una situación relacionada con la aparente violación de la que habría sido víctima una estudiante de ese programa, por parte de un docente de la Universidad, quien también es señalado de acoso sexual a las estudiantes.

Particularmente, el caso de aparente violación se habría registrado hace aproximadamente unos dos meses y según una fuente consultada por RCN Radio, se habría efectuado la denuncia ante la administración del alma mater y los estamentos judiciales.

Le puede interesar: Vigilantes habrían agredido sexualmente a estudiante en la Universidad de Antioquia

Al parecer, el docente también habría realizado con frecuencia actos de acoso contra las estudiantes; no obstante, lo que se pretende es que aquellas personas que han resultado ser víctimas, realicen las denuncias a que haya lugar.

Ante el temor a la denuncia, una de las intenciones del sector estudiantil que ha venido ventilando esta problemática, es que se fortalezca la versión del caso en concreto, para que este no se quede en un juicio en el que solo se centre la versión del estudiante contra la versión del profesor, sino que se establezca una realidad efectiva de los hechos.

Lea también: Hombre se desnudó en el altar de la Catedral de Manizales

Este miércoles se realizó una asamblea en la que los estudiantes pidieron que el docente sea retirado de manera inmediata y de igual forma, se le suspenda el ejercicio de cualquier actividad académica que implique contacto con estudiantes de la carrera y la universidad.

Además los voceros y líderes estudiantiles solicitan que se les brinde un informe detallado sobre las acciones específicas que la administración de la universidad está realizando para la protección de la integridad de los estudiantes.


Temas relacionados

Bloqueos

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.
Bloqueos en Cáqueza, Cundinamarca.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.