Docente en Cartagena fue inhabilitado para ejercer tras pagar condena por abuso sexual

Control Disciplinario de la Alcaldía profirió fallo sancionatorio de destitución e inhabilidad por 10 años, al profesor.
Capturado
Capturado Crédito: Referencial LA FM

La Oficina Asesora de Control Disciplinario de la Alcaldía de Cartagena profirió fallo sancionatorio de destitución e inhabilidad, por 10 años, contra un docente del área de física que laboró en la Institución Educativa Ambientalista.

La abogada María Victoria Olier Martínez le tipificó al educador la conducta cometida como una falta disciplinaria a gravísima, a título de dolo, tras haber incurrido en el delito de acceso carnal violento en grado de tentativa contra una estudiante menor de edad, en hechos que fueron denunciados en abril del año pasado.

Lea aquí: [Video] Mujer se limpia la nariz con los tapabocas que vende en la calle

“Se iniciaron investigaciones disciplinarias en donde se logró ordenar el fallo de destitución en inhabilidad por 10 años para el docente de la Institución Educativa Ambientalista de Cartagena, por incurrir en una falta disciplinaria gravísima”, dijo María Victoria Olier Martínez, jefe de la Oficina Asesora de Control Disciplinario del Distrito.

Frente a esta situación, la madre de la menor en cuestión gradeció "a la Fiscalía que no me dejó sola en este caso, pero tengo que reconocer que la vida de nuestra familia cambió, pero agradezco que se está haciendo justicia, me han estado ayudando en un momento donde mi hija, mi familia y yo nos vimos derrotadas”.

“Contamos con el apoyo de muchas niñas del colegio para sacar la verdad a la luz. Hoy en día él está preso gracias al seguimiento que hizo la Fiscalía”, sostuvo.

La madre de la menor reveló que fue cambiada de institución, “porque mi hija ya no es igual, ella perdió a todas sus amistades de la infancia porque tuvo que ser cambiada de colegio, ya que los hijos del profesor la iban a molestar a la institución y por eso se tomó la decisión”, dijo.

Lea aquí: Polémica en Cartagena por presunta prohibición para fotografiar las murallas

Por otra parte, en audiencia pública ordenada en auto de fecha del 19 de agosto del año en curso, se emitió un fallo sancionatorio contra un docente de la Institución Educativa José de la Vega, por incurrir en falta disciplinaria grave dolosa de acuerdo con lo establecido en el artículo 50 de la ley 734 de 2002, por no tratar con respeto a algunas estudiantes del plantel educativo, incumpliendo con esta acción con sus deberes como docente y abusando de su autoridad.

“La sanción proferida contra este maestro fue la suspensión del cargo ejercido por un término de 12 meses”, manifestó Olier Martínez.

Luego de proferidas estos dos fallos de primera instancia, los disciplinados, en su derecho de doble instancia, presentaron recurso de apelación, que será resuelto en segunda instancia por el despacho del Alcalde de Cartagena.


Temas relacionados

Lluvias

"Que las lluvias no nos confundan": CAR advierte que 22 municipios de Cundinamarca siguen en riesgo de desabastecimiento

Pese a la lluvia registradas en octubre en el centro del país, la contingencia por falta de agua en Cundinamarca está lejos de superarse.
Las lluvias no ayudan a recuperar el problema de escases.



Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Cundinamarca atiende dos emergencias en Cucunubá: intensifican rescate de minero atrapado y controlan en un 94 % incendio forestal

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se pronunció sobre el despliegue técnico e institucional en territorio.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.