Docente en Cartagena fue inhabilitado para ejercer tras pagar condena por abuso sexual

Control Disciplinario de la Alcaldía profirió fallo sancionatorio de destitución e inhabilidad por 10 años, al profesor.
Capturado
Capturado Crédito: Referencial LA FM

La Oficina Asesora de Control Disciplinario de la Alcaldía de Cartagena profirió fallo sancionatorio de destitución e inhabilidad, por 10 años, contra un docente del área de física que laboró en la Institución Educativa Ambientalista.

La abogada María Victoria Olier Martínez le tipificó al educador la conducta cometida como una falta disciplinaria a gravísima, a título de dolo, tras haber incurrido en el delito de acceso carnal violento en grado de tentativa contra una estudiante menor de edad, en hechos que fueron denunciados en abril del año pasado.

Lea aquí: [Video] Mujer se limpia la nariz con los tapabocas que vende en la calle

Se iniciaron investigaciones disciplinarias en donde se logró ordenar el fallo de destitución en inhabilidad por 10 años para el docente de la Institución Educativa Ambientalista de Cartagena, por incurrir en una falta disciplinaria gravísima”, dijo María Victoria Olier Martínez, jefe de la Oficina Asesora de Control Disciplinario del Distrito.

Frente a esta situación, la madre de la menor en cuestión gradeció "a la Fiscalía que no me dejó sola en este caso, pero tengo que reconocer que la vida de nuestra familia cambió, pero agradezco que se está haciendo justicia, me han estado ayudando en un momento donde mi hija, mi familia y yo nos vimos derrotadas”.

Contamos con el apoyo de muchas niñas del colegio para sacar la verdad a la luz. Hoy en día él está preso gracias al seguimiento que hizo la Fiscalía”, sostuvo.

La madre de la menor reveló que fue cambiada de institución, “porque mi hija ya no es igual, ella perdió a todas sus amistades de la infancia porque tuvo que ser cambiada de colegio, ya que los hijos del profesor la iban a molestar a la institución y por eso se tomó la decisión”, dijo.

Lea aquí: Polémica en Cartagena por presunta prohibición para fotografiar las murallas

Por otra parte, en audiencia pública ordenada en auto de fecha del 19 de agosto del año en curso, se emitió un fallo sancionatorio contra un docente de la Institución Educativa José de la Vega, por incurrir en falta disciplinaria grave dolosa de acuerdo con lo establecido en el artículo 50 de la ley 734 de 2002, por no tratar con respeto a algunas estudiantes del plantel educativo, incumpliendo con esta acción con sus deberes como docente y abusando de su autoridad.

La sanción proferida contra este maestro fue la suspensión del cargo ejercido por un término de 12 meses”, manifestó Olier Martínez.

Luego de proferidas estos dos fallos de primera instancia, los disciplinados, en su derecho de doble instancia, presentaron recurso de apelación, que será resuelto en segunda instancia por el despacho del Alcalde de Cartagena.


Temas relacionados

Feria de las Flores

Abelardo De la Espriella en Medellín: así fue su primera visita como presidente durante el Desfile de Silleteros

Durante el desfile, el presidente recorrió parte del trayecto y tuvo contacto con algunos de los asistentes y con los silleteros.
En medio de su participación, De la Espriella habló de lo que significa la tradición silletera y su relación con el trabajo de los campesinos.



¿Puede Abelardo de la Espriella tumbar la reforma laboral de Petro? Claves legales y escenarios

Expertos aseguran que el nuevo gobierno debería impulsar medidas de productividad, capacitación y empleabilidad a través del SENA mientras define su estrategia laboral.

Pico y placa regional hoy: horarios de ingreso a Bogotá, multas y medidas clave para el plan retorno

En los sectores de Apulo-La Mesa-Mosquera y Soacha también habrá reversibles hasta la medianoche. Conozca aquí los sectores y horarios.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.