Docente en Cartagena fue inhabilitado para ejercer tras pagar condena por abuso sexual

Control Disciplinario de la Alcaldía profirió fallo sancionatorio de destitución e inhabilidad por 10 años, al profesor.
Capturado
Capturado Crédito: Referencial LA FM

La Oficina Asesora de Control Disciplinario de la Alcaldía de Cartagena profirió fallo sancionatorio de destitución e inhabilidad, por 10 años, contra un docente del área de física que laboró en la Institución Educativa Ambientalista.

La abogada María Victoria Olier Martínez le tipificó al educador la conducta cometida como una falta disciplinaria a gravísima, a título de dolo, tras haber incurrido en el delito de acceso carnal violento en grado de tentativa contra una estudiante menor de edad, en hechos que fueron denunciados en abril del año pasado.

Lea aquí: [Video] Mujer se limpia la nariz con los tapabocas que vende en la calle

Se iniciaron investigaciones disciplinarias en donde se logró ordenar el fallo de destitución en inhabilidad por 10 años para el docente de la Institución Educativa Ambientalista de Cartagena, por incurrir en una falta disciplinaria gravísima”, dijo María Victoria Olier Martínez, jefe de la Oficina Asesora de Control Disciplinario del Distrito.

Frente a esta situación, la madre de la menor en cuestión gradeció "a la Fiscalía que no me dejó sola en este caso, pero tengo que reconocer que la vida de nuestra familia cambió, pero agradezco que se está haciendo justicia, me han estado ayudando en un momento donde mi hija, mi familia y yo nos vimos derrotadas”.

Contamos con el apoyo de muchas niñas del colegio para sacar la verdad a la luz. Hoy en día él está preso gracias al seguimiento que hizo la Fiscalía”, sostuvo.

La madre de la menor reveló que fue cambiada de institución, “porque mi hija ya no es igual, ella perdió a todas sus amistades de la infancia porque tuvo que ser cambiada de colegio, ya que los hijos del profesor la iban a molestar a la institución y por eso se tomó la decisión”, dijo.

Lea aquí: Polémica en Cartagena por presunta prohibición para fotografiar las murallas

Por otra parte, en audiencia pública ordenada en auto de fecha del 19 de agosto del año en curso, se emitió un fallo sancionatorio contra un docente de la Institución Educativa José de la Vega, por incurrir en falta disciplinaria grave dolosa de acuerdo con lo establecido en el artículo 50 de la ley 734 de 2002, por no tratar con respeto a algunas estudiantes del plantel educativo, incumpliendo con esta acción con sus deberes como docente y abusando de su autoridad.

La sanción proferida contra este maestro fue la suspensión del cargo ejercido por un término de 12 meses”, manifestó Olier Martínez.

Luego de proferidas estos dos fallos de primera instancia, los disciplinados, en su derecho de doble instancia, presentaron recurso de apelación, que será resuelto en segunda instancia por el despacho del Alcalde de Cartagena.


Temas relacionados

megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026