Docente de la Universidad de Cauca recibe amenazas y es declarada objetivo militar

Hasta el momento se desconoce el origen de las amenazas, por lo que las autoridades del departamento ya iniciaron con la respectiva investigación.
Mujer - maltrato - violencia
Crédito: Imágen referencia Ingimage

Cristina Simmonds, docente de la facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de Cauca, recibió amenazas en su contra. Como 'objetivo militar' fue declarada la licenciada Simnmonds por su actividad como defensora de los derechos humanos.

José Luís Diago Franco, rector de la Universidad de Cauca, a través de un comunicado oficial, expresó su voz de apoyo a la profesora como también su voz de rechazo ante este tipo de situaciones que ponen en juego la vida de una persona.

Diago Franco le hace un llamado vehemente al Gobierno Nacional para que se desplieguen todos los dispositivos de seguridad posibles y así poder garantizar la seguridad de la docente que es víctima de amenazas en contra de su integridad.

Hasta el momento se desconoce el origen de las amenazas, por lo que las autoridades del departamento ya iniciaron con la respectiva investigación para dar con los responsables de la misma y poder actuar acorde a la ley.

Finalmente, la gobernación de Cauca rechazó en su totalidad este hecho y cualquiera en el que se vea involucrado la ciudadanía.

A continuación el comunicado emitido por la Universidad de Cauca

...

Temas relacionados

famosos

Juez dejó en libertad al influencer "Stunt" quien había sido capturado en el Urabá con armamento y altas sumas de dinero

El creador de contenido enfrenta cargos por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Capturado influencer Javier Arias



Contrato de $14.300 millones, firmado en la alcaldía de Claudia López, para instalar cámaras en Bogotá, en la mira por presuntas irregularidades

La Procuraduría investiga a ocho funcionarios y exfuncionarios de la Secretaría de Seguridad, incluyendo al actual secretario, César Restrepo.

Envían a la cárcel a motociclista que en estado de embriaguez arrolló a adulto mayor en el occidente de Bogotá

La Fiscalía advirtió que el motociclista conducía con exceso de velocidad e intentó huir del lugar tras arrollar al adulto mayor.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026