Docente de la Universidad de Cauca recibe amenazas y es declarada objetivo militar

Hasta el momento se desconoce el origen de las amenazas, por lo que las autoridades del departamento ya iniciaron con la respectiva investigación.
Mujer - maltrato - violencia
Crédito: Imágen referencia Ingimage

Cristina Simmonds, docente de la facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de Cauca, recibió amenazas en su contra. Como 'objetivo militar' fue declarada la licenciada Simnmonds por su actividad como defensora de los derechos humanos.

José Luís Diago Franco, rector de la Universidad de Cauca, a través de un comunicado oficial, expresó su voz de apoyo a la profesora como también su voz de rechazo ante este tipo de situaciones que ponen en juego la vida de una persona.

Diago Franco le hace un llamado vehemente al Gobierno Nacional para que se desplieguen todos los dispositivos de seguridad posibles y así poder garantizar la seguridad de la docente que es víctima de amenazas en contra de su integridad.

Hasta el momento se desconoce el origen de las amenazas, por lo que las autoridades del departamento ya iniciaron con la respectiva investigación para dar con los responsables de la misma y poder actuar acorde a la ley.

Finalmente, la gobernación de Cauca rechazó en su totalidad este hecho y cualquiera en el que se vea involucrado la ciudadanía.

A continuación el comunicado emitido por la Universidad de Cauca

...

Temas relacionados

Cabecilla de grupo armado

El último mensaje de Bendito Menor en redes sociales antes de ser abatido: “Siempre con Dios”

Naín Andrés Pérez Toncel, alias ‘Bendito Menor’, mantuvo actividad en redes sociales hasta pocas horas antes del operativo en el que murió en Riohacha.
Bendito menor



Panorama apocalíptico: Incendio en páramo de Cumbal afecta 70 hectáreas y lanzan alerta por posible ecocidio

Los incendios habrían sido provocados por habitantes del sector con el propósito de extender la frontera agrícola

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Un operativo con silenciadores en Los Olivos lo sorprendió dormido junto a su pareja; otras tres personas también murieron.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá