Metropolitano-LA-FM-Colprensa.jpg
Estadio Metropolitano / Colprensa
27 Jun 2017 09:14 AM

Doce personas serán judicializadas por vandalismo en las afueras del estadio Metropolitano

La Policía Metropolitana revisó videos de las cámaras de seguridad de la Murillo y la Circunvalar, para identificar a los responsables de los desmanes.
La
Fm

Tres articulados del Sistema Masivo Transmetro y un bus de servicio público fueron afectados por vándalos a las afueras del Estadio Metropolitano, durante la bienvenida de Teófilo Gutiérrez. Durante el operativo, la Policía logró detener a 12 personas vinculadas a estos hechos.

“Estamos revisando los videos para judicializar a los responsables de los daños registrados a las afueras del Estadio Metropolitano, muchos de ellos son jóvenes y serán sus padres quienes deberán responder ante las autoridades”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, general Mariano Botero Coy.

La empresa Transmetro tuvo que suspender la operación del Sistema durante media hora, debido a la alteración del orden público en inmediaciones del Metropolitano. Además, tres buses articulados fueron atacados a piedra por parte de personas descontentas que no pudieron ingresar al estadio, provocando no solo daños materiales, sino dejando a dos usuarios heridos, quienes resultaron con contusiones en brazos y piernas.

La empresa Transmetro contabilizó 155 ataques contra sus vehículos en lo corrido de 2017.