Doce personas serán judicializadas por vandalismo en las afueras del estadio Metropolitano

La Policía Metropolitana revisó videos de las cámaras de seguridad de la Murillo y la Circunvalar, para identificar a los responsables de los desmanes.
Metropolitano-LA-FM-Colprensa.jpg
Estadio Metropolitano / Colprensa

Tres articulados del Sistema Masivo Transmetro y un bus de servicio público fueron afectados por vándalos a las afueras del Estadio Metropolitano, durante la bienvenida de Teófilo Gutiérrez. Durante el operativo, la Policía logró detener a 12 personas vinculadas a estos hechos.

“Estamos revisando los videos para judicializar a los responsables de los daños registrados a las afueras del Estadio Metropolitano, muchos de ellos son jóvenes y serán sus padres quienes deberán responder ante las autoridades”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, general Mariano Botero Coy.

La empresa Transmetro tuvo que suspender la operación del Sistema durante media hora, debido a la alteración del orden público en inmediaciones del Metropolitano. Además, tres buses articulados fueron atacados a piedra por parte de personas descontentas que no pudieron ingresar al estadio, provocando no solo daños materiales, sino dejando a dos usuarios heridos, quienes resultaron con contusiones en brazos y piernas.

La empresa Transmetro contabilizó 155 ataques contra sus vehículos en lo corrido de 2017.

Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.

Militares argentinos se suman a la emergencia en Quibdó con planta de agua y cocina de campaña

A la par de la cooperación internacional, la Décima Quinta Brigada enfoca sus mayores esfuerzos operacionales en el traslado de asistencia hacia los territorios de más difícil acceso.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático