Doce de los 14 municipios de Risaralda se encuentran en alerta por riesgo de incendios

Para los municipios de Santuario y Santa Rosa de Cabal no hay alertas vigentes asociadas a los incendios de cobertura vegetal.
Incendio
Crédito: RCN Radio

Doce de los 14 municipios de Risaralda se encuentran en alerta por riesgo de incendios de cobertura vegetal, razón por la cual los organismos de socorro le piden a la comunidad extremar las medidas de prevención a fin de evitar emergencias.

Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda, reportó que debido a las elevadas temperaturas con las que inicia el año 2019, el Ideam declaró alerta roja para 10 de los municipios de Risaralda, por riesgo de incendios de cobertura vegetal, además de una alerta naranja por el mismo riesgo para dos de las localidades.

“Debido a las altas temperaturas en los últimos días en todo el territorio risaraldense, el Ideam declaró alerta roja por riesgo de incendios de cobertura vegetal para los municipios de Balboa, Belén de Umbría, Guática, La Celia, Marsella, La Virginia, Mistrató, Pereira, Pueblo Rico y Quinchía, y también una alerta naranja para los municipios de Apía y Dosquebradas”, reportó el directivo del organismo de socorro.

Lea también: A sanción presidencial proyecto que endurece sanciones de Supersalud

Aunque para los municipios de Santuario y Santa Rosa de Cabal no hay alertas vigentes asociadas a los incendios de cobertura vegetal, no se descarta que también se puedan dar, teniendo en cuenta que siguen elevándose las temperaturas.

De acuerdo con el director de la Defensa Civil, ante los múltiples riesgos ambientales asociados a las altas temperaturas que se están experimentando en los últimos días en Risaralda, es indispensable que las personas sean precavidas en la realización de los denominados paseos de olla.

Le puede interesar: Precios de la gasolina y el ACPM inician el 2019 a la baja

"A las personas les seguimos entregando recomendaciones para que eviten las fogatas, las quemas y el uso indiscriminado de elementos que generen combustión, ya que con las altas temperaturas y los descuidos, fácilmente se pueden generar incendios que terminen en emergencias", precisó Muñoz.


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

Sin acuerdos y con fuertes tensiones terminó la concertación por el páramo de Santurbán en Bucaramanga

La concertación por la delimitación del páramo de Santurbán en Bucaramanga cerró sin acuerdos y con posturas enfrentadas.
Mesa de concertación por la delimitación del páramo de Santurbán en Bucaramanga.



Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

Interventor de Asmet Salud dejó plantada reunión clave en Armenia para destrabar restricciones a 55.000 usuarios

La ausencia del funcionario impidió avanzar en una salida a la millonaria deuda que mantiene limitada la prestación de servicios de salud en el Quindío.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.