Doce de los 14 municipios de Risaralda se encuentran en alerta por riesgo de incendios

Para los municipios de Santuario y Santa Rosa de Cabal no hay alertas vigentes asociadas a los incendios de cobertura vegetal.
Incendio
Crédito: RCN Radio

Doce de los 14 municipios de Risaralda se encuentran en alerta por riesgo de incendios de cobertura vegetal, razón por la cual los organismos de socorro le piden a la comunidad extremar las medidas de prevención a fin de evitar emergencias.

Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda, reportó que debido a las elevadas temperaturas con las que inicia el año 2019, el Ideam declaró alerta roja para 10 de los municipios de Risaralda, por riesgo de incendios de cobertura vegetal, además de una alerta naranja por el mismo riesgo para dos de las localidades.

“Debido a las altas temperaturas en los últimos días en todo el territorio risaraldense, el Ideam declaró alerta roja por riesgo de incendios de cobertura vegetal para los municipios de Balboa, Belén de Umbría, Guática, La Celia, Marsella, La Virginia, Mistrató, Pereira, Pueblo Rico y Quinchía, y también una alerta naranja para los municipios de Apía y Dosquebradas”, reportó el directivo del organismo de socorro.

Lea también: A sanción presidencial proyecto que endurece sanciones de Supersalud

Aunque para los municipios de Santuario y Santa Rosa de Cabal no hay alertas vigentes asociadas a los incendios de cobertura vegetal, no se descarta que también se puedan dar, teniendo en cuenta que siguen elevándose las temperaturas.

De acuerdo con el director de la Defensa Civil, ante los múltiples riesgos ambientales asociados a las altas temperaturas que se están experimentando en los últimos días en Risaralda, es indispensable que las personas sean precavidas en la realización de los denominados paseos de olla.

Le puede interesar: Precios de la gasolina y el ACPM inician el 2019 a la baja

"A las personas les seguimos entregando recomendaciones para que eviten las fogatas, las quemas y el uso indiscriminado de elementos que generen combustión, ya que con las altas temperaturas y los descuidos, fácilmente se pueden generar incendios que terminen en emergencias", precisó Muñoz.


Temas relacionados

nueva eps

¿Quién era la mujer de la tercera edad que murió en Cúcuta quejándose por la falta de medicamentos?

La adulta mayor falleció dentro de un dispensario en Cúcuta mientras reclamaba medicamentos pendientes para su hijo discapacitado
Mujer de la tercera edad que murió reclamando medicamentos



Metro de Bogotá: ¿Qué ha pasado con licitación para la Línea 2? Búsqueda de oferentes llegó a Europa

La presentación fue realizada en Bélgica y pronto en Madrid (España), con el propósito de generar interés de oferentes internacionales.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026