Doce de los 14 municipios de Risaralda se encuentran en alerta por riesgo de incendios

Para los municipios de Santuario y Santa Rosa de Cabal no hay alertas vigentes asociadas a los incendios de cobertura vegetal.
Incendio
Crédito: RCN Radio

Doce de los 14 municipios de Risaralda se encuentran en alerta por riesgo de incendios de cobertura vegetal, razón por la cual los organismos de socorro le piden a la comunidad extremar las medidas de prevención a fin de evitar emergencias.

Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda, reportó que debido a las elevadas temperaturas con las que inicia el año 2019, el Ideam declaró alerta roja para 10 de los municipios de Risaralda, por riesgo de incendios de cobertura vegetal, además de una alerta naranja por el mismo riesgo para dos de las localidades.

“Debido a las altas temperaturas en los últimos días en todo el territorio risaraldense, el Ideam declaró alerta roja por riesgo de incendios de cobertura vegetal para los municipios de Balboa, Belén de Umbría, Guática, La Celia, Marsella, La Virginia, Mistrató, Pereira, Pueblo Rico y Quinchía, y también una alerta naranja para los municipios de Apía y Dosquebradas”, reportó el directivo del organismo de socorro.

Lea también: A sanción presidencial proyecto que endurece sanciones de Supersalud

Aunque para los municipios de Santuario y Santa Rosa de Cabal no hay alertas vigentes asociadas a los incendios de cobertura vegetal, no se descarta que también se puedan dar, teniendo en cuenta que siguen elevándose las temperaturas.

De acuerdo con el director de la Defensa Civil, ante los múltiples riesgos ambientales asociados a las altas temperaturas que se están experimentando en los últimos días en Risaralda, es indispensable que las personas sean precavidas en la realización de los denominados paseos de olla.

Le puede interesar: Precios de la gasolina y el ACPM inician el 2019 a la baja

"A las personas les seguimos entregando recomendaciones para que eviten las fogatas, las quemas y el uso indiscriminado de elementos que generen combustión, ya que con las altas temperaturas y los descuidos, fácilmente se pueden generar incendios que terminen en emergencias", precisó Muñoz.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.