“No vamos a permitir que hayan elefantes blancos” DNP
La Entidad aseguró que está trabajando en fortalecer la gestión en las diferentes obras que se están financiando con dineros públicos.

Departamento nacional de Planeacion
26 Oct 2018 07:21 AM

DNP promete impedir que hayan elefantes blancos en gobierno Duque

La Entidad aseguró que no se va a permitir que sigan creciendo el número de proyectos que quedan inconclusos.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

La directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Alonso, manifestó que esa entidad está trabajando para fortalecer la gestión y el acompañamiento de las diferentes obras, que se están financiando con dineros públicos en el territorio nacional.

La funcionaria manifestó que en el gobierno del presidente Iván Duque no se va a permitir que sigan creciendo el número de proyectos que quedan inconclusos, o mal estructurados y agregó que no habrán más 'Elefantes blancos'.

No vamos a permitir que hayan elefantes blancos en esta administración. Vamos ayudar a resolver los problemas de aquellos proyectos que hoy están paralizados y también a tratar de evitar que sigamos construyendo elefantes blancos”, indicó la directora del DNP.

Lea también: Municipios endeudados y 'elefantes blancos' con los 'bonos de agua'

Planeación Nacional también está buscando dinamizar los recursos provenientes de las regalías pues hay más de 7 billones de pesos que se encuentran en cuentas bancarias. Esto se debe principalmente a que son pocos los proyectos que están presentando las regiones para ejecutar estos recursos.

Los alcaldes deben presentar proyectos viabilizados que estén estructurados y debidamente financiados, es decir, que contengan además los recursos para garantizar el mantenimiento y la viabilidad en el largo plazo”, explicó Alonso.

Le puede interesar: Recursos de regalías podrían desaparecer, advierte MinMinas

Según la Directora del DNP, muchos de los proyectos que han presentado las autoridades locales aún están en una fase previa, lo que significa que hay una idea de lo que se quiere lograr pero no se ha avanzado en el plan  de ejecución.

El Gobierno Nacional está adelantando jornadas con los alcaldes de todo el país para lograr avanzar en la planeación de los proyectos y así poder dinamizar los recursos de las regalías. La meta es asignar alrededor de 3 billones de pesos a las diferentes regiones en lo que resta del año.

Fuente
sistema integrado de ionformación