DNP: pese a depuración del Sisbén, aún hay más de 431 mil colados

El Departamento Nacional de Planeación señaló que el caso más preocupante son las 80 mil personas que ganan más de $3 millones y están en el nivel más bajo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Pese a que se logró el retiro de 224 mil 253 “muertos” que estaban registrados como “vivos” en el Sisbén, aún quedan 431 mil colados, por los cuales se cobra el respectivo subsidio que otorga el Gobierno, según el último reporte entregado por el director de Planeación Nacional ( DNP), Simón Gaviria.

Gaviria aseguró que hay 80 mil personas con ingresos superiores a $3.8 millones, quienes aparecen registrados en el Sisbén con el puntaje más bajo.

"Le pedimos a los alcaldes de Colombia los nombre y dirección de estos hogares para que sean verificadas porque tenemos que garantizar un sistema sea justo ya que hay colombianos astutos que se brincan la fila para acceder y quitarle el cupo a quienes más lo necesitan", dijo.

El director del DNP agregó que antes de concluir el presente año, el Gobierno nacional expedirá un decreto y un Conpes para depurar las bases de datos de los programas del Sisbén.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

“Bruce Mac Master no paga salud”: ministro de Salud, Guillermo Jaramillo

Además, el ministro aseguró que “desde el 2018 al 2025 los empresarios han dejado de aportar $52 billones al sistema”.
Guillermo Jaramillo, ministro de Salud.



Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.

Defensores públicos anuncian cese de actividades en Colombia

La jornada de protesta se extenderá hasta el 30 de abril y se realizará con plantones en varias ciudades.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.