DNP: pese a depuración del Sisbén, aún hay más de 431 mil colados

El Departamento Nacional de Planeación señaló que el caso más preocupante son las 80 mil personas que ganan más de $3 millones y están en el nivel más bajo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Pese a que se logró el retiro de 224 mil 253 “muertos” que estaban registrados como “vivos” en el Sisbén, aún quedan 431 mil colados, por los cuales se cobra el respectivo subsidio que otorga el Gobierno, según el último reporte entregado por el director de Planeación Nacional ( DNP), Simón Gaviria.

Gaviria aseguró que hay 80 mil personas con ingresos superiores a $3.8 millones, quienes aparecen registrados en el Sisbén con el puntaje más bajo.

"Le pedimos a los alcaldes de Colombia los nombre y dirección de estos hogares para que sean verificadas porque tenemos que garantizar un sistema sea justo ya que hay colombianos astutos que se brincan la fila para acceder y quitarle el cupo a quienes más lo necesitan", dijo.

El director del DNP agregó que antes de concluir el presente año, el Gobierno nacional expedirá un decreto y un Conpes para depurar las bases de datos de los programas del Sisbén.


Temas relacionados

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella