DNP: pese a depuración del Sisbén, aún hay más de 431 mil colados

El Departamento Nacional de Planeación señaló que el caso más preocupante son las 80 mil personas que ganan más de $3 millones y están en el nivel más bajo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Pese a que se logró el retiro de 224 mil 253 “muertos” que estaban registrados como “vivos” en el Sisbén, aún quedan 431 mil colados, por los cuales se cobra el respectivo subsidio que otorga el Gobierno, según el último reporte entregado por el director de Planeación Nacional ( DNP), Simón Gaviria.

Gaviria aseguró que hay 80 mil personas con ingresos superiores a $3.8 millones, quienes aparecen registrados en el Sisbén con el puntaje más bajo.

"Le pedimos a los alcaldes de Colombia los nombre y dirección de estos hogares para que sean verificadas porque tenemos que garantizar un sistema sea justo ya que hay colombianos astutos que se brincan la fila para acceder y quitarle el cupo a quienes más lo necesitan", dijo.

El director del DNP agregó que antes de concluir el presente año, el Gobierno nacional expedirá un decreto y un Conpes para depurar las bases de datos de los programas del Sisbén.


Temas relacionados

Reforma pensional

Reforma pensional entrará en vigencia en 2027: esta fecha fijó la Corte

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la Ley 2381 de 2024 y ordenó devolver 10 apartes a la Cámara de Representantes por problemas en el trámite legislativo.
Reforma pensional vicepresidenta de la Cámara alerta irregularidades en en sesiones extraordinarias



Procuraduría abre investigación contra exministro Edwin Palma y agentes interventores de Air-e, por crisis energética en el Caribe

El proceso cobija igualmente a los ex agentes interventores de la prestadora de energía en la región Caribe Diana María Bustamante Rueda y Nelson Javier Vásquez Torres.

Catedral de Cali: más de dos siglos de historia a punto de venirse al suelo

Esta sería la tercera vez que la Catedral logra afrontar a un terremoto.

Estos son los artículos de la Reforma Pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.