DNP: pese a depuración del Sisbén, aún hay más de 431 mil colados

El Departamento Nacional de Planeación señaló que el caso más preocupante son las 80 mil personas que ganan más de $3 millones y están en el nivel más bajo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Pese a que se logró el retiro de 224 mil 253 “muertos” que estaban registrados como “vivos” en el Sisbén, aún quedan 431 mil colados, por los cuales se cobra el respectivo subsidio que otorga el Gobierno, según el último reporte entregado por el director de Planeación Nacional ( DNP), Simón Gaviria.

Gaviria aseguró que hay 80 mil personas con ingresos superiores a $3.8 millones, quienes aparecen registrados en el Sisbén con el puntaje más bajo.

"Le pedimos a los alcaldes de Colombia los nombre y dirección de estos hogares para que sean verificadas porque tenemos que garantizar un sistema sea justo ya que hay colombianos astutos que se brincan la fila para acceder y quitarle el cupo a quienes más lo necesitan", dijo.

El director del DNP agregó que antes de concluir el presente año, el Gobierno nacional expedirá un decreto y un Conpes para depurar las bases de datos de los programas del Sisbén.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.
El detenido sería el hombre que se llevó a la fuerza al turista en La Bocana.



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Multas de hasta $7.100 millones para empresas que contraten bajo estos contratos tras nuevo decreto del Gobierno

El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que endurece las reglas contra la tercerización laboral ilegal y establece sanciones que podrían superar los $7.100 millones.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.