Rioacha-Facebook-Alcaldía-de-Rioacha.jpg
Facebook Alcaldía de Rioacha
12 Jul 2017 02:12 AM

DNP levantó suspensión preventiva de giros de regalías a Riohacha

La alcaldesa encargada de Riohacha, Isset Tatiana Barros, aseguró que próximamente citará a un Ocad.
La
Fm

Desde hace un mes, los giros por concepto de regalías al Distrito de Riohacha estaban suspendidos por parte del Departamento Nacional de Planeación, por no haber reportado a tiempo la información con corte 31 de diciembre de 2016, lo cual no pudo ser subsanada durante los primeros meses del año.

Medida preventiva que estuvo vigente hasta esta semana, cuando la alcaldesa encargada de Riohacha, Isett Tatiana Barros, recibió la notificación formal del levantamiento, a través de la Resolución No. 2292 del 10 de julio de 2017.

"Hoy ya podemos decir que este levantamiento es un hecho y que podamos ser notificados de manera formal para que ya, en lo que pueda surgir en revisión de los proyectos que acá se encuentra, que inclusive el DNP está asistiéndonos en esa agenda de revisión, puedan los proyectos salir adelante y citar a un Ocad inmediatamente", aseguró la alcaldesa encargada.

Los funcionarios del DNP permanecerán durante tres días en Riohacha, haciendo seguimiento a los proyectos para que puedan ser presentados en el próximo Ocad en La Guajira.