Acueducto.jpg
Ingimage
23 Ene 2017 05:21 AM

DNP: Alcaldía de Santa Marta ya inició proceso de terminación del actual contrato de aguas

Cerca del 20% de la población en Santa Marta no tiene cobertura o no tiene servicio de acueducto.
La
Fm

En diálogo con LA FM, Sirly Castro, directora de desarrollo Urbano del Departamento de Planeación Nacional, se refirió a la propuesta presentada a la Alcaldía de Santa Marta para solucionar la problemática de agua y alcantarillado que se presenta en la ciudad.

"La propuesta que se entregó a la alcaldía es una hoja de ruta para una solución integral y de largo plazo, que permita la mejora en la prestación de servicios de agua y alcantarillado", aseguró.

Sobre la cancelación del actual contrato, Castro dijo: "el Alcalde ya inició una serie de acciones con el actual prestador, pero es un proceso que se deberá llevar de forma paralela".

Sobre la propuesta, la funcionaria explicó que el plan se compone de dos partes, y que se espera que el agente privado de la APP esté vinculado a finales de este año.

"Primero: Entregamos al alcalde la estructuración en los componentes técnico, legal y financiero. La segunda fase depende de un proceso de la Alcaldía que es un proceso de licitación", aseveró.

Finalmente, Sirly Lozano aseguró que son varias las fuentes hídricas que se han tenido en cuenta para la solución de la capital del Magdalena.

"Se han combinado varias alternativas: poder utilizar fuentes actuales que sí permiten abastecimiento en temporada de lluvias (...) y en temporada seca se tomaría el agua del río magdalena", puntualizó.