DNP: Alcaldía de Santa Marta ya inició proceso de terminación del actual contrato de aguas

Cerca del 20% de la población en Santa Marta no tiene cobertura o no tiene servicio de acueducto.
Acueducto.jpg
Ingimage

En diálogo con LA FM, Sirly Castro, directora de desarrollo Urbano del Departamento de Planeación Nacional, se refirió a la propuesta presentada a la Alcaldía de Santa Marta para solucionar la problemática de agua y alcantarillado que se presenta en la ciudad.

"La propuesta que se entregó a la alcaldía es una hoja de ruta para una solución integral y de largo plazo, que permita la mejora en la prestación de servicios de agua y alcantarillado", aseguró.

Sobre la cancelación del actual contrato, Castro dijo: "el Alcalde ya inició una serie de acciones con el actual prestador, pero es un proceso que se deberá llevar de forma paralela".

Sobre la propuesta, la funcionaria explicó que el plan se compone de dos partes, y que se espera que el agente privado de la APP esté vinculado a finales de este año.

"Primero: Entregamos al alcalde la estructuración en los componentes técnico, legal y financiero. La segunda fase depende de un proceso de la Alcaldía que es un proceso de licitación", aseveró.

Finalmente, Sirly Lozano aseguró que son varias las fuentes hídricas que se han tenido en cuenta para la solución de la capital del Magdalena.

"Se han combinado varias alternativas: poder utilizar fuentes actuales que sí permiten abastecimiento en temporada de lluvias (...) y en temporada seca se tomaría el agua del río magdalena", puntualizó.

Colpensiones

Imponen cinco días de arresto y una multa al presidente de Colpensiones por incumplir un fallo de tutela

Se trata de una petición que buscaba resolver una reclamación sobre la historia laboral de un ciudadano.
Jaime Dussán, presidente de Colpensiones



Petro convoca Consejo Nacional de Gestión del Riesgo ante intensificación del fenómeno de El Niño

Petro convocó sesión extraordinaria del Consejo de Gestión del Riesgo por El Niño “Mega-Niño”: plan de agua, agro y prevención de incendios.

Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026