División entre liberales del Cesar con miras a elecciones de octubre

Algunos amenazaron con renunciar a la militancia de la colectividad.
Liberales en Curumaní, Cesar protestan contra la dirección nacional del Partido
Crédito: Directorio Liberal de Curumaní, Cesar

Un grupo de las bases del liberalismo en el departamento del Cesar le enviaron una carta al jefe único de esa colectividad, César Gaviria, para solicitar que no sea avalado el candidato Luis Alberto Monsalvo, quien según dicen en esa región, hace parte de la 'casa Géneco'.

Varios miembro del Liberalismo se reunieron en la plaza central del municipio de Curumaní, Cesar, para pedir que desde el directorio nacional de Partido, tomen una decisión acorde al clamor de las bases liberales y pidieron que se avale al candidato Kaleb Villalobos.

Este grupo de liberales amenazaron en renunciar a la militancia de la colectividad, si no se tiene en cuenta el candidato Villalobos.

Lea también: Andrés Sanmiguel dice que dineros de Odebrecht no eran para liberales

De acuerdo a los miembros del Partido en esa localidad, Luis Alberto Monsalvo, tiene imputaciones de la Fiscalía ante la Corte Suprema de Justicia por delitos al sufragante.

El directorio liberal del departamento del Cesar, señaló que "además cuenta con más de 100.000 firmas que presentará próximamente ante la Registraduría Nacional para aspirar a la Gobernación del Cesar".

Los representantes de esa región del país, dicen que es una de las regiones más inseguras de Colombia, con las tasas de desempleo más altas y la prestación de servicios públicos más deficientes del país.

Finalmente, indicaron que durante la última década el departamento del Cesar "está secuestrado por la corrupción, la inseguridad y la desazón del desempleo, en consecuencia año tras año, la vieja tradición liberal del departamento ha perdido credibilidad y liderazgo".


Temas relacionados

incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.