División entre liberales del Cesar con miras a elecciones de octubre

Algunos amenazaron con renunciar a la militancia de la colectividad.
Liberales en Curumaní, Cesar protestan contra la dirección nacional del Partido
Crédito: Directorio Liberal de Curumaní, Cesar

Un grupo de las bases del liberalismo en el departamento del Cesar le enviaron una carta al jefe único de esa colectividad, César Gaviria, para solicitar que no sea avalado el candidato Luis Alberto Monsalvo, quien según dicen en esa región, hace parte de la 'casa Géneco'.

Varios miembro del Liberalismo se reunieron en la plaza central del municipio de Curumaní, Cesar, para pedir que desde el directorio nacional de Partido, tomen una decisión acorde al clamor de las bases liberales y pidieron que se avale al candidato Kaleb Villalobos.

Este grupo de liberales amenazaron en renunciar a la militancia de la colectividad, si no se tiene en cuenta el candidato Villalobos.

Lea también: Andrés Sanmiguel dice que dineros de Odebrecht no eran para liberales

De acuerdo a los miembros del Partido en esa localidad, Luis Alberto Monsalvo, tiene imputaciones de la Fiscalía ante la Corte Suprema de Justicia por delitos al sufragante.

El directorio liberal del departamento del Cesar, señaló que "además cuenta con más de 100.000 firmas que presentará próximamente ante la Registraduría Nacional para aspirar a la Gobernación del Cesar".

Los representantes de esa región del país, dicen que es una de las regiones más inseguras de Colombia, con las tasas de desempleo más altas y la prestación de servicios públicos más deficientes del país.

Finalmente, indicaron que durante la última década el departamento del Cesar "está secuestrado por la corrupción, la inseguridad y la desazón del desempleo, en consecuencia año tras año, la vieja tradición liberal del departamento ha perdido credibilidad y liderazgo".


Temas relacionados

Vías cerradas

🔴 EN VIVO | Así está la movilidad en Bogotá: TransMilenio suspende operación en varias estaciones

Las rutas de TransMiZonal (SITP) continúan aplicando desvíos para mitigar las afectaciones y garantizar la movilidad de los usuarios.
Las autoridades recomiendan a los conductores tomar como ruta alterna la avenida Agoberto Mejía y consultar los canales oficiales de TransMilenio.



"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino