División entre liberales del Cesar con miras a elecciones de octubre

Algunos amenazaron con renunciar a la militancia de la colectividad.
Liberales en Curumaní, Cesar protestan contra la dirección nacional del Partido
Crédito: Directorio Liberal de Curumaní, Cesar

Un grupo de las bases del liberalismo en el departamento del Cesar le enviaron una carta al jefe único de esa colectividad, César Gaviria, para solicitar que no sea avalado el candidato Luis Alberto Monsalvo, quien según dicen en esa región, hace parte de la 'casa Géneco'.

Varios miembro del Liberalismo se reunieron en la plaza central del municipio de Curumaní, Cesar, para pedir que desde el directorio nacional de Partido, tomen una decisión acorde al clamor de las bases liberales y pidieron que se avale al candidato Kaleb Villalobos.

Este grupo de liberales amenazaron en renunciar a la militancia de la colectividad, si no se tiene en cuenta el candidato Villalobos.

Lea también: Andrés Sanmiguel dice que dineros de Odebrecht no eran para liberales

De acuerdo a los miembros del Partido en esa localidad, Luis Alberto Monsalvo, tiene imputaciones de la Fiscalía ante la Corte Suprema de Justicia por delitos al sufragante.

El directorio liberal del departamento del Cesar, señaló que "además cuenta con más de 100.000 firmas que presentará próximamente ante la Registraduría Nacional para aspirar a la Gobernación del Cesar".

Los representantes de esa región del país, dicen que es una de las regiones más inseguras de Colombia, con las tasas de desempleo más altas y la prestación de servicios públicos más deficientes del país.

Finalmente, indicaron que durante la última década el departamento del Cesar "está secuestrado por la corrupción, la inseguridad y la desazón del desempleo, en consecuencia año tras año, la vieja tradición liberal del departamento ha perdido credibilidad y liderazgo".


Temas relacionados

TransMilenio

Estos son los cierres en la estación de la avenida Jiménez por las obras del Metro de Bogotá

Las restricciones obedecen a las maniobras de montaje del viaducto de la Línea 1.
Avance Metro de Bogotá



Emisión de ceniza del volcán Puracé afecta a Popayán y suspende operaciones aéreas

El volcán Puracé hace parte de los volcanes activos monitoreados por el Servicio Geológico Colombiano.

Crisis financiera en el Hospital Erasmo Meoz: EPS deben más de $549.000 millones

A esto se suman obligaciones del Gobierno por atención a población migrante y recursos pendientes de la ADRES.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026