Disturbios en Magdalena por cortes de luz

Las altas temperaturas y el sobreconsumo sería la causa de las fallas, asegura Electricaribe.
BombilloLuzEnergiaRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

Los constantes cortes de energía y daños de transformadores han causado alteraciones del orden público en el departamento del Magdalena, en el caso de Santa Marta sus habitantes se han enfrentado con las autoridades.

La noche de este miércoles los habitantes de los barrios El Pando y Colinas, de la capital del Magdalena, prendieron llantas y se enfrentaron con miembros del Esmad en protesta por la falta de energía.

Lea aquí: Asesinan a líder social en el sur de Bolívar

También en las últimas horas, en el corregimiento de Río Frío en la zona bananera, la población se tomó la línea férrea por falta de luz. "llevamos 72 horas sin el servicio eléctrico y hasta ahora llegaron las autoridades y los funcionarios de la empresa de energía para solucionar el problema".

Según las autoridades locales, los constantes cortes de luz en el departamento del Magdalena han llevado a que la situación de orden público se este saliendo de control, lo que ha causado varios desmanes que han terminado en muchos casos en saqueos y actos de vandalismo, como sucedió el pasado fin de semana en el municipio de Ciénaga.

Por su parte, Electricaribe aseguró que los constantes cortes se deben a que las altas temperaturas y el confinamiento por la pandemia, lleven al uso masivo de ventiladores y electrodomésticos en general, por lo que los transformadores se sobrecargan y el servicio colapsa.

“Los consumos residenciales han aumentado entre el 30% y el 50%, por ello pedimos optimización del servicio, e invitamos a los afectados a reportar de inmediato las fallas para poder dar solución”, expresó el gerente de Electricaribe en Magdalena, Edwin Goenaga.

Lea además: Cuarentena se extiende hasta el 31 de agosto para una población

El funcionario advirtió además que la llega de las primeras lluvias afectará el servicio en algunos sectores por la salinidad y el intenso verano que se mantuvo en el caribe colombiano, aseguró además "que esto solo se verá mientras se limpian las redes".

Sobre la crítica situación que se viene presentando en los corregimientos ubicados en La Troncal del Caribe por las fallas eléctricas, la empresa indicó que en este caso la situación es producto de las redes subnormales, que no son responsabilidad de Electricaribe.

“Hemos sido afectados, han agredido a los funcionarios, los carros nos los cogen a piedra y así es complicado llegar a arreglar los daños", aseguró el gerente.

Sin embargo, dijo que ya hay aprobación de cerca de 12 mil millones de pesos para iniciar varios arreglos que mejoren el servicio de energía en la costa colombiana, especialmente en Magdalena.


Temas relacionados




Fondo Milagro: estos son los empresarios que estarán en la junta directiva

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó los nombres de quienes integrarán la junta directiva del Fondo Milagro.

Este es el punto de Cali donde se registra la mayor cantidad de vehículos robados

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad se ha registrado una disminución en el número de hurtos.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití