Disturbios en Magdalena por cortes de luz

Las altas temperaturas y el sobreconsumo sería la causa de las fallas, asegura Electricaribe.
BombilloLuzEnergiaRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

Los constantes cortes de energía y daños de transformadores han causado alteraciones del orden público en el departamento del Magdalena, en el caso de Santa Marta sus habitantes se han enfrentado con las autoridades.

La noche de este miércoles los habitantes de los barrios El Pando y Colinas, de la capital del Magdalena, prendieron llantas y se enfrentaron con miembros del Esmad en protesta por la falta de energía.

Lea aquí: Asesinan a líder social en el sur de Bolívar

También en las últimas horas, en el corregimiento de Río Frío en la zona bananera, la población se tomó la línea férrea por falta de luz. "llevamos 72 horas sin el servicio eléctrico y hasta ahora llegaron las autoridades y los funcionarios de la empresa de energía para solucionar el problema".

Según las autoridades locales, los constantes cortes de luz en el departamento del Magdalena han llevado a que la situación de orden público se este saliendo de control, lo que ha causado varios desmanes que han terminado en muchos casos en saqueos y actos de vandalismo, como sucedió el pasado fin de semana en el municipio de Ciénaga.

Por su parte, Electricaribe aseguró que los constantes cortes se deben a que las altas temperaturas y el confinamiento por la pandemia, lleven al uso masivo de ventiladores y electrodomésticos en general, por lo que los transformadores se sobrecargan y el servicio colapsa.

Los consumos residenciales han aumentado entre el 30% y el 50%, por ello pedimos optimización del servicio, e invitamos a los afectados a reportar de inmediato las fallas para poder dar solución”, expresó el gerente de Electricaribe en Magdalena, Edwin Goenaga.

Lea además: Cuarentena se extiende hasta el 31 de agosto para una población

El funcionario advirtió además que la llega de las primeras lluvias afectará el servicio en algunos sectores por la salinidad y el intenso verano que se mantuvo en el caribe colombiano, aseguró además "que esto solo se verá mientras se limpian las redes".

Sobre la crítica situación que se viene presentando en los corregimientos ubicados en La Troncal del Caribe por las fallas eléctricas, la empresa indicó que en este caso la situación es producto de las redes subnormales, que no son responsabilidad de Electricaribe.

“Hemos sido afectados, han agredido a los funcionarios, los carros nos los cogen a piedra y así es complicado llegar a arreglar los daños", aseguró el gerente.

Sin embargo, dijo que ya hay aprobación de cerca de 12 mil millones de pesos para iniciar varios arreglos que mejoren el servicio de energía en la costa colombiana, especialmente en Magdalena.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja más de 30 heridos, esto se sabe

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose. Las autoridades confirman dos muertos.
Accidente en un espectáculo de Monster Truck deja varios heridos



Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Maratón de Cali: así se vivió la jornada con 20.000 atletas de 49 países

La segunda edición de la Maratón de Cali consolidó su crecimiento con participación internacional, historias de vida y una apuesta por seguir expandiéndose.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.