Disturbios en Magdalena por cortes de luz

Las altas temperaturas y el sobreconsumo sería la causa de las fallas, asegura Electricaribe.
BombilloLuzEnergiaRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

Los constantes cortes de energía y daños de transformadores han causado alteraciones del orden público en el departamento del Magdalena, en el caso de Santa Marta sus habitantes se han enfrentado con las autoridades.

La noche de este miércoles los habitantes de los barrios El Pando y Colinas, de la capital del Magdalena, prendieron llantas y se enfrentaron con miembros del Esmad en protesta por la falta de energía.

Lea aquí: Asesinan a líder social en el sur de Bolívar

También en las últimas horas, en el corregimiento de Río Frío en la zona bananera, la población se tomó la línea férrea por falta de luz. "llevamos 72 horas sin el servicio eléctrico y hasta ahora llegaron las autoridades y los funcionarios de la empresa de energía para solucionar el problema".

Según las autoridades locales, los constantes cortes de luz en el departamento del Magdalena han llevado a que la situación de orden público se este saliendo de control, lo que ha causado varios desmanes que han terminado en muchos casos en saqueos y actos de vandalismo, como sucedió el pasado fin de semana en el municipio de Ciénaga.

Por su parte, Electricaribe aseguró que los constantes cortes se deben a que las altas temperaturas y el confinamiento por la pandemia, lleven al uso masivo de ventiladores y electrodomésticos en general, por lo que los transformadores se sobrecargan y el servicio colapsa.

Los consumos residenciales han aumentado entre el 30% y el 50%, por ello pedimos optimización del servicio, e invitamos a los afectados a reportar de inmediato las fallas para poder dar solución”, expresó el gerente de Electricaribe en Magdalena, Edwin Goenaga.

Lea además: Cuarentena se extiende hasta el 31 de agosto para una población

El funcionario advirtió además que la llega de las primeras lluvias afectará el servicio en algunos sectores por la salinidad y el intenso verano que se mantuvo en el caribe colombiano, aseguró además "que esto solo se verá mientras se limpian las redes".

Sobre la crítica situación que se viene presentando en los corregimientos ubicados en La Troncal del Caribe por las fallas eléctricas, la empresa indicó que en este caso la situación es producto de las redes subnormales, que no son responsabilidad de Electricaribe.

“Hemos sido afectados, han agredido a los funcionarios, los carros nos los cogen a piedra y así es complicado llegar a arreglar los daños", aseguró el gerente.

Sin embargo, dijo que ya hay aprobación de cerca de 12 mil millones de pesos para iniciar varios arreglos que mejoren el servicio de energía en la costa colombiana, especialmente en Magdalena.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli