Disturbios durante paro en Urabá dejan una persona muerta y varios heridos

Por los actos vandálicos, comerciantes y transportadores levantaron la protesta.
Paro-Urabá-Cortesia.jpg
Suministrada a LA FM.

Con la muerte de un hombre en Chigorodó, finalizando la noche de este miércoles, se complicó la situación de orden público en el Urabá antioqueño donde se adelantaba el paro cívico en protesta por el cobro de dos de los tres nuevos peajes en el eje bananero.

Según los testigos, agentes del ESMAD habrían herido de muerte a Eliécer Salas, un ayudante de bus de servicio público. Se espera que en las próximas horas las autoridades aclaren los hechos que son materia de investigación.

El Comité de Iniciativa Ciudadana había anunciado horas antes el levantamiento del paro cívico porque en Currulao, corregimiento de Turbo, ocurrieron desmanes como la quema de llantas y otras alteraciones del orden público que no son la razón de la protesta pacífica que se convocó, aseguró Jaime Urrea, líder de las manifestaciones, quien agregó que no van a permitir que vándalos se aprovechen de las protestas para hacer de las suyas.

"Se levanta el cese de actividades cívico, pacífico y voluntario que se había propuesto. El Comité Ciudadano no va a permitir que haya actos violentos en la región que está tratando de superar su pasado, algunas personas aprovechan para generar desorden, para quemar llantas y para tirar piedras".

En las calles de Turbo, Apartadó, Chigorodó y Carepa hay instaladas una serie de barricadas en las que se han quemado llantas de vehículos. Los habitantes denuncian que les están cobrando una especie de extorsión para pasar de un municipio a otro.

Esta decisión de levantar el paro acabó con la zozobra generada en esta subregión, pues a pesar de que las comunidades apoyaban el cese de actividades, ya había preocupación de las autoridades locales por una afectación al abastecimiento de alimentos o la libre movilidad.


Temas relacionados

Reforma laboral

Día de la familia en Colombia desaparece en 2026: ¿Por qué y desde cuándo?

El beneficio permitía a los empleados disfrutar un día libre remunerado cada semestre, pero su eliminación responde a la nueva distribución del tiempo laboral en Colombia.
Trabajador



¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El mandatario local aseguró que se seguirá apoyando el proceso investigativo para que se defina qué ocurrió.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo