Distrito habilita canal para que se denuncien viviendas que están en arriendo con fallas estructurales

La Secretaria de Habitat, reveló que se habilitó un canal de denuncia para que las personas reporten las viviendas que están en arriendo con fallas estructurales o cuando se ha registrado un desmejoramiento de especificaciones técnicas del inmueble.
02E99994.jpg
Referencial Ingimage

Además, la entidad Distrital llamó la atención de la ciudadanía, por las afectaciones que se puedan presentar debido a los comportamientos ilegales o irregulares de las personas que ponen en arriendo viviendas, con inmuebles que no son aptos para ser arrendados.

Entretanto, la secretaria de Habitat, señaló que en Bogotá existen 2’437.996 hogares, de los cuales, casi la mitad de ellos, tienen casa propia, la otra mitad viven en arriendo, Es decir que 1’172.826 son familias propietarias y los restantes 1’139.788 hogares pagan por concepto de arrendamiento, bien sea en casas, apartamentos o viviendas compartidas.

Ante ese panorama, la Administración Distrital, pidió a los ciudadanos que si al momento de comprar o arrendar un inmueble presenta alguna deficiencia constructiva, o resulta no cumplir con las especificaciones técnicas ofrecidas o contratadas, acuda a la secretaría del Hábitat para denunciar al vendedor de su vivienda o al arrendatario ya que esa entidad protege los derechos del comprador y garantiza la reparación de su propiedad.

Estas son las fallas estructurales que puede denunciar:

Leves: fallas que se hubieran presentado dentro del año siguiente a la fecha de entrega de la vivienda privada o de las áreas comunes, o dentro del año siguiente a las reparaciones que hubiera realizado el vendedor.

Graves: fallas que se hubieran presentado dentro de los tres años siguientes a la fecha de entrega de la vivienda privada o de las áreas comunes, o dentro del año siguiente a la fecha de las reparaciones que hubiera hecho el vendedor.

Gravísimas: fallas que se hubieran presentado dentro de los diez años siguientes a la fecha de entrega de la vivienda privada o de las áreas comunes, o dentro de los tres años siguientes a la fecha de las reparaciones que hubiera realizado el constructor o enajenador por dichas afectaciones.

En caso de ocurrir alguna de las afectaciones, usted puede colocar su queja de manera escrita ante la entidad, en la Carrera 13 #52–25 (Chapinero) o a través del correo electrónico: defensordelciudadano@habitatbogota.gov.co.

Terremoto en Colombia

Medicina Legal identifica a 205 víctimas del terremoto que azotó Colombia

De las víctimas, 12 son menores de edad y 140 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
El listado oficial de víctimas identificadas registra personas de diferentes municipios de la región.



ICBF atiende a 654 menores afectados tras el sismo de 7,4 grados

Se reportan siete niños fallecidos y fueron detectados 100 casos de menores que no han podido reencontrarse con sus padres o cuya relación familiar está por establecer.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.