Distrito habilita canal para que se denuncien viviendas que están en arriendo con fallas estructurales

La Secretaria de Habitat, reveló que se habilitó un canal de denuncia para que las personas reporten las viviendas que están en arriendo con fallas estructurales o cuando se ha registrado un desmejoramiento de especificaciones técnicas del inmueble.
02E99994.jpg
Referencial Ingimage

Además, la entidad Distrital llamó la atención de la ciudadanía, por las afectaciones que se puedan presentar debido a los comportamientos ilegales o irregulares de las personas que ponen en arriendo viviendas, con inmuebles que no son aptos para ser arrendados.

Entretanto, la secretaria de Habitat, señaló que en Bogotá existen 2’437.996 hogares, de los cuales, casi la mitad de ellos, tienen casa propia, la otra mitad viven en arriendo, Es decir que 1’172.826 son familias propietarias y los restantes 1’139.788 hogares pagan por concepto de arrendamiento, bien sea en casas, apartamentos o viviendas compartidas.

Ante ese panorama, la Administración Distrital, pidió a los ciudadanos que si al momento de comprar o arrendar un inmueble presenta alguna deficiencia constructiva, o resulta no cumplir con las especificaciones técnicas ofrecidas o contratadas, acuda a la secretaría del Hábitat para denunciar al vendedor de su vivienda o al arrendatario ya que esa entidad protege los derechos del comprador y garantiza la reparación de su propiedad.

Estas son las fallas estructurales que puede denunciar:

Leves: fallas que se hubieran presentado dentro del año siguiente a la fecha de entrega de la vivienda privada o de las áreas comunes, o dentro del año siguiente a las reparaciones que hubiera realizado el vendedor.

Graves: fallas que se hubieran presentado dentro de los tres años siguientes a la fecha de entrega de la vivienda privada o de las áreas comunes, o dentro del año siguiente a la fecha de las reparaciones que hubiera hecho el vendedor.

Gravísimas: fallas que se hubieran presentado dentro de los diez años siguientes a la fecha de entrega de la vivienda privada o de las áreas comunes, o dentro de los tres años siguientes a la fecha de las reparaciones que hubiera realizado el constructor o enajenador por dichas afectaciones.

En caso de ocurrir alguna de las afectaciones, usted puede colocar su queja de manera escrita ante la entidad, en la Carrera 13 #52–25 (Chapinero) o a través del correo electrónico: defensordelciudadano@habitatbogota.gov.co.

Volcán

Volcán Puracé hoy: último reporte tras explosión y emisión de ceniza registrada en las últimas horas

Según lo que se registra, se mantiene la atención sobre el volcán, especialmente porque el monitoreo de gases también presenta variaciones.
En el boletín publicado este 8 de agosto, el SGC explicó que la actividad sísmica relacionada con la dinámica de fluidos continúa concentrándose bajo el cráter.



Capturan en Fontibón a cuatro hombres que usaban uniformes de supermercados para cometer hurtos en Bogotá

Las primeras indagaciones apuntan a que los detenidos habrían participado horas antes en el robo de un supermercado en el norte de la ciduad.

Bogotanos podrán ayudar a definir cómo sonorán las indicaciones para la Primera Línea del Metro

El Vocímetro invita a elegir voces, sonidos y mensajes que acompañarán los trenes.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.