Distrito habilita canal para que se denuncien viviendas que están en arriendo con fallas estructurales

La Secretaria de Habitat, reveló que se habilitó un canal de denuncia para que las personas reporten las viviendas que están en arriendo con fallas estructurales o cuando se ha registrado un desmejoramiento de especificaciones técnicas del inmueble.
02E99994.jpg
Referencial Ingimage

Además, la entidad Distrital llamó la atención de la ciudadanía, por las afectaciones que se puedan presentar debido a los comportamientos ilegales o irregulares de las personas que ponen en arriendo viviendas, con inmuebles que no son aptos para ser arrendados.

Entretanto, la secretaria de Habitat, señaló que en Bogotá existen 2’437.996 hogares, de los cuales, casi la mitad de ellos, tienen casa propia, la otra mitad viven en arriendo, Es decir que 1’172.826 son familias propietarias y los restantes 1’139.788 hogares pagan por concepto de arrendamiento, bien sea en casas, apartamentos o viviendas compartidas.

Ante ese panorama, la Administración Distrital, pidió a los ciudadanos que si al momento de comprar o arrendar un inmueble presenta alguna deficiencia constructiva, o resulta no cumplir con las especificaciones técnicas ofrecidas o contratadas, acuda a la secretaría del Hábitat para denunciar al vendedor de su vivienda o al arrendatario ya que esa entidad protege los derechos del comprador y garantiza la reparación de su propiedad.

Estas son las fallas estructurales que puede denunciar:

Leves: fallas que se hubieran presentado dentro del año siguiente a la fecha de entrega de la vivienda privada o de las áreas comunes, o dentro del año siguiente a las reparaciones que hubiera realizado el vendedor.

Graves: fallas que se hubieran presentado dentro de los tres años siguientes a la fecha de entrega de la vivienda privada o de las áreas comunes, o dentro del año siguiente a la fecha de las reparaciones que hubiera hecho el vendedor.

Gravísimas: fallas que se hubieran presentado dentro de los diez años siguientes a la fecha de entrega de la vivienda privada o de las áreas comunes, o dentro de los tres años siguientes a la fecha de las reparaciones que hubiera realizado el constructor o enajenador por dichas afectaciones.

En caso de ocurrir alguna de las afectaciones, usted puede colocar su queja de manera escrita ante la entidad, en la Carrera 13 #52–25 (Chapinero) o a través del correo electrónico: defensordelciudadano@habitatbogota.gov.co.

Ministerio de Salud

Seis personas han muerto en Antioquia tras procedimientos estéticos en dos años; autoridades endurecieron controles tras caso de Yulixa Toloza

El reciente caso en Bogotá volvió a encender las alarmas sobre clínicas y centros estéticos irregulares en Colombia.
Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.



Importante tramo de la avenida Boyacá estará cerrado por cuatro meses

La EAAB invertirá cerca de $12.000 millones en la modernización del alcantarillado de la subcuenca Boyacá para mitigar inundaciones en Fontibón.

Tumbarán histórico puente del norte de Bogotá: anuncian cierres y desvíos por megobra

Bogotá avanza con el corredor carrera Séptima, una obra que reducirá tiempos de viaje y transformará el espacio público.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza