Distrito dio luz verde a la ampliación de la Autopista Norte y de la Carrera Séptima

Cerca de 1,2 billones de pesos que se invertirán en el proyecto de Acceso Norte de Bogotá, con el que se pretende ampliar las vías de acceso al norte de la capital y que se tiene previsto iniciar en el mes de agosto de este año.
Autonorte-LA-FM-Colprensa.jpg
Autonorte / Colprensa

Estos recursos serán destinados para la ampliación de tres a cinco carriles de la Autonorte por cada sentido, desde la calle 245 hasta La Caro. En total, la longitud de la obra será de 4,2 kilómetros.

Dentro de este monto también está incluida la ampliación de la Carrera Séptima de un carril a dos, por sentido, desde la calle 245 y con el objetivo de que se encuentre con la autopista Norte, a la altura de La Caro.

Por su parte, la Carrera Séptima tendrá dos calzadas, cada una con dos carriles mixtos y uno para Transmilenio hasta la calle 201; se esperan que estas obras inicien en agosto.

Algo muy importante que quedó establecido es que de todo lo que se recaude por concepto de peajes en la Autopista, el 33,86% será destinado al Distrito para su proyecto de ampliación y mantenimiento de la Autonorte y la Séptima.

Esto significa que, por primera vez, ese peaje dejará recursos para los bogotanos, que son quienes principalmente pagan la tarifa.

La firma que ejecutará el proyecto Accesos Norte fase 1, es la misma sociedad que actualmente tiene una propuesta presentada al IDU en fase de factibilidad para la ampliación de la Autonorte, desde la calle 192 hasta la calle 245, y la Carrera Séptima, desde la calle 182 también hasta la calle 245.

Una vez se desarrolle el proyecto Accesos Norte y la ampliación dentro de los limites de Bogotá a cargo del IDU, la Autopista quedará con 5 carriles para tráfico mixto y uno para Transmilenio.

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado