Autonorte-LA-FM-Colprensa.jpg
Autonorte / Colprensa
13 Jun 2017 11:45 AM

Distrito dio luz verde a la ampliación de la Autopista Norte y de la Carrera Séptima

Cerca de 1,2 billones de pesos que se invertirán en el proyecto de Acceso Norte de Bogotá, con el que se pretende ampliar las vías de acceso al norte de la capital y que se tiene previsto iniciar en el mes de agosto de este año.
La
Fm

Estos recursos serán destinados para la ampliación de tres a cinco carriles de la Autonorte por cada sentido, desde la calle 245 hasta La Caro. En total, la longitud de la obra será de 4,2 kilómetros.

Dentro de este monto también está incluida la ampliación de la Carrera Séptima de un carril a dos, por sentido, desde la calle 245 y con el objetivo de que se encuentre con la autopista Norte, a la altura de La Caro.

Por su parte, la Carrera Séptima tendrá dos calzadas, cada una con dos carriles mixtos y uno para Transmilenio hasta la calle 201; se esperan que estas obras inicien en agosto.

Algo muy importante que quedó establecido es que de todo lo que se recaude por concepto de peajes en la Autopista, el 33,86% será destinado al Distrito para su proyecto de ampliación y mantenimiento de la Autonorte y la Séptima.

Esto significa que, por primera vez, ese peaje dejará recursos para los bogotanos, que son quienes principalmente pagan la tarifa.

La firma que ejecutará el proyecto Accesos Norte fase 1, es la misma sociedad que actualmente tiene una propuesta presentada al IDU en fase de factibilidad para la ampliación de la Autonorte, desde la calle 192 hasta la calle 245, y la Carrera Séptima, desde la calle 182 también hasta la calle 245.

Una vez se desarrolle el proyecto Accesos Norte y la ampliación dentro de los limites de Bogotá a cargo del IDU, la Autopista quedará con 5 carriles para tráfico mixto y uno para Transmilenio.