Distrito dio luz verde a la ampliación de la Autopista Norte y de la Carrera Séptima

Cerca de 1,2 billones de pesos que se invertirán en el proyecto de Acceso Norte de Bogotá, con el que se pretende ampliar las vías de acceso al norte de la capital y que se tiene previsto iniciar en el mes de agosto de este año.
Autonorte-LA-FM-Colprensa.jpg
Autonorte / Colprensa

Estos recursos serán destinados para la ampliación de tres a cinco carriles de la Autonorte por cada sentido, desde la calle 245 hasta La Caro. En total, la longitud de la obra será de 4,2 kilómetros.

Dentro de este monto también está incluida la ampliación de la Carrera Séptima de un carril a dos, por sentido, desde la calle 245 y con el objetivo de que se encuentre con la autopista Norte, a la altura de La Caro.

Por su parte, la Carrera Séptima tendrá dos calzadas, cada una con dos carriles mixtos y uno para Transmilenio hasta la calle 201; se esperan que estas obras inicien en agosto.

Algo muy importante que quedó establecido es que de todo lo que se recaude por concepto de peajes en la Autopista, el 33,86% será destinado al Distrito para su proyecto de ampliación y mantenimiento de la Autonorte y la Séptima.

Esto significa que, por primera vez, ese peaje dejará recursos para los bogotanos, que son quienes principalmente pagan la tarifa.

La firma que ejecutará el proyecto Accesos Norte fase 1, es la misma sociedad que actualmente tiene una propuesta presentada al IDU en fase de factibilidad para la ampliación de la Autonorte, desde la calle 192 hasta la calle 245, y la Carrera Séptima, desde la calle 182 también hasta la calle 245.

Una vez se desarrolle el proyecto Accesos Norte y la ampliación dentro de los limites de Bogotá a cargo del IDU, la Autopista quedará con 5 carriles para tráfico mixto y uno para Transmilenio.

Salud

Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.
Exequias bebé Neiva



Gobernador de La Guajira cuestiona la Paz Total de Petro por crisis criminal: “Las decisiones fueron nefastas”

Según explicó, el departamento enfrenta no solo un problema de seguridad, sino también de reclutamiento de jóvenes y expansión de las economías ilegales en barrios vulnerables.

Mariachis, corridos, disparos y cientos de motos: así fue la despedida del ‘Bendito Menor’ en Riohacha

La Fuerza Pública desplegó un amplio operativo de seguridad en distintos puntos de la capital guajira.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín