13 Oct 2016 09:25 PM

Distrito de Santa Marta da ultimátum a Gas Fenosa

Dio 30 días para que ordenen el cableado aéreo y los postes de luz en el Centro Histórico.
Acabar con el enredo de cables en el Centro Histórico de Santa Marta es una de las razones por las cuales el alcalde, Alejandro Martínez, le ha solicitado a las empresas comercializadoras de servicios de energía y comunicaciones organizar sus redes en los postes ubicados en esa zona de la ciudad.  
 
Le hizo un especial llamado a la empresa Gas Fenosa, para que organice los cables, repare los postes y haga renovación de los mismos. 
 
"Fenosa es un ente privado que alquila o cobra a otras empresas por el uso de los postes para la extensión de cables. Irresponsablemente ha venido dando permisos para que cuelguen sus redes aún en postes que presentan malas condiciones y que podrían colapsar en cualquier momento", expresó Martínez. 
  
El alcalde se reunió en el Salón Blanco del Palacio Distrital, con los representantes de cuatro de las cinco compañías que prestan este servicio y les colocó una fecha límite para darle solución al problema. 
 
"Les hemos dado 30 días para que tensionen, corten sus rollos y reporten sus cables, después de ese plazo, el Distrito va a salir a desmontar cables que no cumplan con las normas ya mencionadas", puntualizó.  
 
Otra de las indicaciones que dio Martínez, es el desmonte de postes y cajas que han sido instaladas en el Centro Histórico sin autorización de la Secretaría de Planeación. 
 
"Ya tenemos el inventario y referenciados cada uno de estos elementos, por tanto, se le ha dado un plazo a estas empresas para que acrediten y declaren la existencias de estas infraestructuras y entren a cumplir la norma. Poste que tengan que reubicar deberán hacerlo, de lo contrario, Secretaría de Planeación, junto con la de Infraestructura, los va a desmontar"