Distrito de Santa Marta da ultimátum a Gas Fenosa

Dio 30 días para que ordenen el cableado aéreo y los postes de luz en el Centro Histórico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Acabar con el enredo de cables en el Centro Histórico de Santa Marta es una de las razones por las cuales el alcalde, Alejandro Martínez, le ha solicitado a las empresas comercializadoras de servicios de energía y comunicaciones organizar sus redes en los postes ubicados en esa zona de la ciudad.

Le hizo un especial llamado a la empresa Gas Fenosa, para que organice los cables, repare los postes y haga renovación de los mismos.

"Fenosa es un ente privado que alquila o cobra a otras empresas por el uso de los postes para la extensión de cables. Irresponsablemente ha venido dando permisos para que cuelguen sus redes aún en postes que presentan malas condiciones y que podrían colapsar en cualquier momento", expresó Martínez.

El alcalde se reunió en el Salón Blanco del Palacio Distrital, con los representantes de cuatro de las cinco compañías que prestan este servicio y les colocó una fecha límite para darle solución al problema.

"Les hemos dado 30 días para que tensionen, corten sus rollos y reporten sus cables, después de ese plazo, el Distrito va a salir a desmontar cables que no cumplan con las normas ya mencionadas", puntualizó.

Otra de las indicaciones que dio Martínez, es el desmonte de postes y cajas que han sido instaladas en el Centro Histórico sin autorización de la Secretaría de Planeación.

"Ya tenemos el inventario y referenciados cada uno de estos elementos, por tanto, se le ha dado un plazo a estas empresas para que acrediten y declaren la existencias de estas infraestructuras y entren a cumplir la norma. Poste que tengan que reubicar deberán hacerlo, de lo contrario, Secretaría de Planeación, junto con la de Infraestructura, los va a desmontar".


Temas relacionados

Alex Saab

¿Está o no detenido Alex Saab? Exfiscal venezolano responde

A pesar de versiones oficiales que niegan su captura, Saab se mantiene en el centro del debate político y judicial, con interés internacional incluido.
alex saab



Gobernador de Córdoba habla de las consecuencias de las intensas lluvias: "Tenemos 20.000 familias afectadas"

La situación atmosférica del país ha causado diferentes emergencias en todo el territorio general.

Alerta en aeropuerto El Dorado: falla técnica obligó el regreso de un vuelo de LATAM con destino a Cali

La aeronave, que cubría la ruta entre la capital de la República y la ciudad de Cali, debió interrumpir su trayecto.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.

Abc de las elecciones de consultas interpartidistas, según exregistrador

El exregistrador explicó cómo funcionará el sistema de votación en marzo.

“Sin Iván Cepeda la consulta no tiene sentido”: María José Pizarro

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

Las movidas de Roy Barreras para mantener la consulta de la izquierda con la salida de Cepeda

Roy Barreras puede ser ministro o candidato en octubre

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026