Distrito de Santa Marta da ultimátum a Gas Fenosa

Dio 30 días para que ordenen el cableado aéreo y los postes de luz en el Centro Histórico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Acabar con el enredo de cables en el Centro Histórico de Santa Marta es una de las razones por las cuales el alcalde, Alejandro Martínez, le ha solicitado a las empresas comercializadoras de servicios de energía y comunicaciones organizar sus redes en los postes ubicados en esa zona de la ciudad.

Le hizo un especial llamado a la empresa Gas Fenosa, para que organice los cables, repare los postes y haga renovación de los mismos.

"Fenosa es un ente privado que alquila o cobra a otras empresas por el uso de los postes para la extensión de cables. Irresponsablemente ha venido dando permisos para que cuelguen sus redes aún en postes que presentan malas condiciones y que podrían colapsar en cualquier momento", expresó Martínez.

El alcalde se reunió en el Salón Blanco del Palacio Distrital, con los representantes de cuatro de las cinco compañías que prestan este servicio y les colocó una fecha límite para darle solución al problema.

"Les hemos dado 30 días para que tensionen, corten sus rollos y reporten sus cables, después de ese plazo, el Distrito va a salir a desmontar cables que no cumplan con las normas ya mencionadas", puntualizó.

Otra de las indicaciones que dio Martínez, es el desmonte de postes y cajas que han sido instaladas en el Centro Histórico sin autorización de la Secretaría de Planeación.

"Ya tenemos el inventario y referenciados cada uno de estos elementos, por tanto, se le ha dado un plazo a estas empresas para que acrediten y declaren la existencias de estas infraestructuras y entren a cumplir la norma. Poste que tengan que reubicar deberán hacerlo, de lo contrario, Secretaría de Planeación, junto con la de Infraestructura, los va a desmontar".


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Sin agua, entre basura y durmiendo en la calle: La doble tragedia de los palafitos en Buenaventura tras el terremoto

Vecinos piden a las autoridades celeridad en la gestión de ayudas humanitarias en el territorio más afectado.
Decenas de viviendas ubicadas en barrios de bajamar en Buenaventura, Valle, colapsaron tras el terremoto.



"¿Qué hace usted con un logístico sin armas, sin nada?": Eduardo Méndez pide legislación para controlar a barras bravas en estadios

El presidente de Santa Fe anunció que el club reforzará las condiciones de ingreso a las tribunas norte y sur para los próximos partidos.

Nuevas reglas de MinVivienda cambian los arriendos en Colombia para damnificados por terremoto

El Gobierno destinó $100.000 millones para atender a los damnificados del terremoto y estableció nuevas reglas para subsidios, arriendos y reconstrucción.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre