Distrito de Santa Marta da ultimátum a Gas Fenosa

Dio 30 días para que ordenen el cableado aéreo y los postes de luz en el Centro Histórico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Acabar con el enredo de cables en el Centro Histórico de Santa Marta es una de las razones por las cuales el alcalde, Alejandro Martínez, le ha solicitado a las empresas comercializadoras de servicios de energía y comunicaciones organizar sus redes en los postes ubicados en esa zona de la ciudad.

Le hizo un especial llamado a la empresa Gas Fenosa, para que organice los cables, repare los postes y haga renovación de los mismos.

"Fenosa es un ente privado que alquila o cobra a otras empresas por el uso de los postes para la extensión de cables. Irresponsablemente ha venido dando permisos para que cuelguen sus redes aún en postes que presentan malas condiciones y que podrían colapsar en cualquier momento", expresó Martínez.

El alcalde se reunió en el Salón Blanco del Palacio Distrital, con los representantes de cuatro de las cinco compañías que prestan este servicio y les colocó una fecha límite para darle solución al problema.

"Les hemos dado 30 días para que tensionen, corten sus rollos y reporten sus cables, después de ese plazo, el Distrito va a salir a desmontar cables que no cumplan con las normas ya mencionadas", puntualizó.

Otra de las indicaciones que dio Martínez, es el desmonte de postes y cajas que han sido instaladas en el Centro Histórico sin autorización de la Secretaría de Planeación.

"Ya tenemos el inventario y referenciados cada uno de estos elementos, por tanto, se le ha dado un plazo a estas empresas para que acrediten y declaren la existencias de estas infraestructuras y entren a cumplir la norma. Poste que tengan que reubicar deberán hacerlo, de lo contrario, Secretaría de Planeación, junto con la de Infraestructura, los va a desmontar".


Temas relacionados

Gobernación de Risaralda

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.
Abelardo De La Espriella en Pereira



El Gobierno Nacional anunció desde Pereira $38,7 billones para la reconstrucción del Eje Cafetero

La reconstrucción tras el terremoto tendrá una inversión proyectada de $38,7 billones para el Eje Cafetero, además de recursos inmediatos para atender la emergencia

Alcaldía de Zipaquirá da ultimátum a empresas para ordenar cableado y retirar redes en desuso

Recientemente fue aprobada en Bogotá la soterración del cableado y el retiro de las redes que no se estén usando, en el marco de la Reforma Tributaria.

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano