Distrito de Santa Marta da ultimátum a Gas Fenosa

Dio 30 días para que ordenen el cableado aéreo y los postes de luz en el Centro Histórico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Acabar con el enredo de cables en el Centro Histórico de Santa Marta es una de las razones por las cuales el alcalde, Alejandro Martínez, le ha solicitado a las empresas comercializadoras de servicios de energía y comunicaciones organizar sus redes en los postes ubicados en esa zona de la ciudad.

Le hizo un especial llamado a la empresa Gas Fenosa, para que organice los cables, repare los postes y haga renovación de los mismos.

"Fenosa es un ente privado que alquila o cobra a otras empresas por el uso de los postes para la extensión de cables. Irresponsablemente ha venido dando permisos para que cuelguen sus redes aún en postes que presentan malas condiciones y que podrían colapsar en cualquier momento", expresó Martínez.

El alcalde se reunió en el Salón Blanco del Palacio Distrital, con los representantes de cuatro de las cinco compañías que prestan este servicio y les colocó una fecha límite para darle solución al problema.

"Les hemos dado 30 días para que tensionen, corten sus rollos y reporten sus cables, después de ese plazo, el Distrito va a salir a desmontar cables que no cumplan con las normas ya mencionadas", puntualizó.

Otra de las indicaciones que dio Martínez, es el desmonte de postes y cajas que han sido instaladas en el Centro Histórico sin autorización de la Secretaría de Planeación.

"Ya tenemos el inventario y referenciados cada uno de estos elementos, por tanto, se le ha dado un plazo a estas empresas para que acrediten y declaren la existencias de estas infraestructuras y entren a cumplir la norma. Poste que tengan que reubicar deberán hacerlo, de lo contrario, Secretaría de Planeación, junto con la de Infraestructura, los va a desmontar".


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026