Distrito contempla la posibilidad de quitar el pico y placa a los taxis

Taxis_AFP.jpg
Foto: AFP

La propuesta seria evaluada y concertada entre los líderes del gremio y la Alcaldía de Bogotá.

Tras las problemáticas que se han presentando en los últimos meses con el gremio de los taxistas debido a los enfrentamientos con los conductores y usuarios de Uber, ahora el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que el Distrito analiza la posibilidad de eliminar el pico y placa para taxis en la ciudad, esto con el único fin de lograr una competencia legal con Uber y así poner más vehículos amarillos a transitar en horas pico sobre las calles de la ciudad.

"Hay horas en que sobran taxis y hay otras en que no se consigue ninguno. Yo creo que va a ser necesario que eliminamos este pico y placa de los taxis o que haya más vehículos de este tipo, pues si no hay suficientes seguirán prosperando otros medios de transporte parecidos a los taxis", indicó el mandatario

Además, Peñalosa afirmó que trabajarán de la mano de los líderes del gremio para abordar no sólo el tema de tarifas sino también para evitar posibles bloqueos.

Finalmente, el mandatario dijo que el Distrito no tomará medidas ni sancionará a los usuarios de Uber, esto por un derecho de petición que fue emitido a la Secretaria de Movilidad en el que se pide castigar a aquellos capitalinos que tomen esta alternativa de transporte.


Valle del Cauca

Terremoto en el Valle: condecoran a rescatistas que salvaron 364 vidas entre los escombros

A un mes del terremoto del 10 de agosto, la Gobernación del Valle rindió homenaje a los rescatistas que atendieron la emergencia.
Dilian Francisca Toro condecoró a retratistas que salvaron cientos de vidas bajo los escombros



Ideam advierte por onda tropical pese a fenómeno de El Niño: habrá tormentas eléctricas en estas zonas

El Ideam reportó un sistema de nubosidad de alta intensidad sobre el norte del país, acompañado de lluvias fuertes y actividad eléctrica.

Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.