Distrito contempla la posibilidad de quitar el pico y placa a los taxis

Taxis_AFP.jpg
Foto: AFP

La propuesta seria evaluada y concertada entre los líderes del gremio y la Alcaldía de Bogotá.

Tras las problemáticas que se han presentando en los últimos meses con el gremio de los taxistas debido a los enfrentamientos con los conductores y usuarios de Uber, ahora el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que el Distrito analiza la posibilidad de eliminar el pico y placa para taxis en la ciudad, esto con el único fin de lograr una competencia legal con Uber y así poner más vehículos amarillos a transitar en horas pico sobre las calles de la ciudad.

"Hay horas en que sobran taxis y hay otras en que no se consigue ninguno. Yo creo que va a ser necesario que eliminamos este pico y placa de los taxis o que haya más vehículos de este tipo, pues si no hay suficientes seguirán prosperando otros medios de transporte parecidos a los taxis", indicó el mandatario

Además, Peñalosa afirmó que trabajarán de la mano de los líderes del gremio para abordar no sólo el tema de tarifas sino también para evitar posibles bloqueos.

Finalmente, el mandatario dijo que el Distrito no tomará medidas ni sancionará a los usuarios de Uber, esto por un derecho de petición que fue emitido a la Secretaria de Movilidad en el que se pide castigar a aquellos capitalinos que tomen esta alternativa de transporte.


Accidente

Familiares de Nicole Vargas piden ayuda para ubicar 'carro fantasma' que la arrolló en la Autopista del Café

Nicole Vargas y William Paipa cruzaban la vía cuando fueron impactados por un vehículo que huyó del sitio. Autoridades lo están buscando.
'Carro fantasma' arrolló a la joven artista Nicole Valeria Vargas en la Autopista del Café. Familiares piden justicia.



Estas son las zonas de Colombia donde se prevé más lluvias por causa del frente frío

Ideam advierte aumento de lluvias en Caribe, Andina y Pacífica por interacción de frente frío y otros sistemas.

Temporada de lluvias en Colombia: qué cubren y qué precio tienen los seguros para proteger viviendas y empresas

Las fuertes precipitaciones y el ingreso de un nuevo frente frío mantienen en alerta a varias regiones del país.

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026