Distrito contempla la posibilidad de quitar el pico y placa a los taxis

Taxis_AFP.jpg
Foto: AFP

La propuesta seria evaluada y concertada entre los líderes del gremio y la Alcaldía de Bogotá.

Tras las problemáticas que se han presentando en los últimos meses con el gremio de los taxistas debido a los enfrentamientos con los conductores y usuarios de Uber, ahora el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que el Distrito analiza la posibilidad de eliminar el pico y placa para taxis en la ciudad, esto con el único fin de lograr una competencia legal con Uber y así poner más vehículos amarillos a transitar en horas pico sobre las calles de la ciudad.

"Hay horas en que sobran taxis y hay otras en que no se consigue ninguno. Yo creo que va a ser necesario que eliminamos este pico y placa de los taxis o que haya más vehículos de este tipo, pues si no hay suficientes seguirán prosperando otros medios de transporte parecidos a los taxis", indicó el mandatario

Además, Peñalosa afirmó que trabajarán de la mano de los líderes del gremio para abordar no sólo el tema de tarifas sino también para evitar posibles bloqueos.

Finalmente, el mandatario dijo que el Distrito no tomará medidas ni sancionará a los usuarios de Uber, esto por un derecho de petición que fue emitido a la Secretaria de Movilidad en el que se pide castigar a aquellos capitalinos que tomen esta alternativa de transporte.


Cancilleria de Colombia

Falleció Luis Gallón, embajador de Colombia ante la ONU y diplomático de amplia carrera

Gallón había sufrido una caída que le había provocado múltiples traumatismos.
Luis Gallón, exembajador de Colombia ante la ONU



Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.

“Nos amarramos los chalecos para no morir de hipotermia”: el dramático relato de los jóvenes que sobrevivieron 20 horas en el mar de Cartagena

Gerónimo Ibarra Cavalli y Luciana Dangond contaron cómo pasaron una noche entera flotando en el mar tras quedar a la deriva.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección