Distrito contempla la posibilidad de quitar el pico y placa a los taxis

Taxis_AFP.jpg
Foto: AFP

La propuesta seria evaluada y concertada entre los líderes del gremio y la Alcaldía de Bogotá.

Tras las problemáticas que se han presentando en los últimos meses con el gremio de los taxistas debido a los enfrentamientos con los conductores y usuarios de Uber, ahora el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que el Distrito analiza la posibilidad de eliminar el pico y placa para taxis en la ciudad, esto con el único fin de lograr una competencia legal con Uber y así poner más vehículos amarillos a transitar en horas pico sobre las calles de la ciudad.

"Hay horas en que sobran taxis y hay otras en que no se consigue ninguno. Yo creo que va a ser necesario que eliminamos este pico y placa de los taxis o que haya más vehículos de este tipo, pues si no hay suficientes seguirán prosperando otros medios de transporte parecidos a los taxis", indicó el mandatario

Además, Peñalosa afirmó que trabajarán de la mano de los líderes del gremio para abordar no sólo el tema de tarifas sino también para evitar posibles bloqueos.

Finalmente, el mandatario dijo que el Distrito no tomará medidas ni sancionará a los usuarios de Uber, esto por un derecho de petición que fue emitido a la Secretaria de Movilidad en el que se pide castigar a aquellos capitalinos que tomen esta alternativa de transporte.


Días festivos

El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.
Vía Bogotá-Girardot



Charlie Zaa defiende la legalidad de su patrimonio tras ocupación de bienes por la Fiscalía: "La verdad prevalecerá"

El cantante se pronunció a través de redes sociales sobre la ocupación de cuatro predios a su nombre avaluados en más de $45.467 millones.

¿Se puede formar un deportista de alto rendimiento sin sacrificar la educación? esto dicen los expertos

Especialistas coinciden que uno de los errores más comunes es pensar que el deporte compite con la educación.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli