Distrito contempla la posibilidad de quitar el pico y placa a los taxis

Taxis_AFP.jpg
Foto: AFP

La propuesta seria evaluada y concertada entre los líderes del gremio y la Alcaldía de Bogotá.

Tras las problemáticas que se han presentando en los últimos meses con el gremio de los taxistas debido a los enfrentamientos con los conductores y usuarios de Uber, ahora el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que el Distrito analiza la posibilidad de eliminar el pico y placa para taxis en la ciudad, esto con el único fin de lograr una competencia legal con Uber y así poner más vehículos amarillos a transitar en horas pico sobre las calles de la ciudad.

"Hay horas en que sobran taxis y hay otras en que no se consigue ninguno. Yo creo que va a ser necesario que eliminamos este pico y placa de los taxis o que haya más vehículos de este tipo, pues si no hay suficientes seguirán prosperando otros medios de transporte parecidos a los taxis", indicó el mandatario

Además, Peñalosa afirmó que trabajarán de la mano de los líderes del gremio para abordar no sólo el tema de tarifas sino también para evitar posibles bloqueos.

Finalmente, el mandatario dijo que el Distrito no tomará medidas ni sancionará a los usuarios de Uber, esto por un derecho de petición que fue emitido a la Secretaria de Movilidad en el que se pide castigar a aquellos capitalinos que tomen esta alternativa de transporte.


Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia