Distrito alerta por infección respiratoria en Escuela Militar: "Es un brote grave"

Debido a esto, un cadete falleció y uno más está en UCI intermedia.
Escuela militar de cadetes
Escuela militar de cadetes Crédito: Escuela militar de cadetes

La Secretaría de Salud de Bogotá y la Dirección de Sanidad del Ejército Nacional, realizaron una visita de inspección a la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, donde se presenta un brote de Infección Respiratoria Aguda Grave (Irag), con 268 casos expuestos.

El secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, dijo que el brote es potencialmente asociado al virus circulante de influenza AH3N2, mientras agregó que hay 103 personas con síntomas.

De ese total, 99 personas se encuentran en condición clínica estable y bajo observación, mientras que otras dos personas están hospitalizadas, una más en UCI intermedia y un cadete quien falleció.

“Concluido el primer día de la investigación epidemiológica, en la cual se hizo un recorrido que permitió indagar sobre cada uno de los casos presentados, la presencia de síntomas, su evolución clínica y las medidas adoptadas, podemos comunicar como principales conclusiones consignadas en acta conjunta en la noche de ayer que se estableció un brote de Infección Respiratoria Aguda Grave”, dijo.

Le puede interesar: Escuela Militar de Cadetes dice que hay "un brote de enfermedades respiratorias"

Ante esto, se estableció un aislamiento desde el cinco de febrero hasta el 14 del mismo mes para los casos expuestos, siempre y cuando no se identifiquen nuevos contagios.

“La Secretaría Distrital de Salud, en el marco de sus competencias y de acuerdo con los protocolos emitidos por el Instituto Nacional de Salud (INS), continuará realizando las acciones de vigilancia en salud pública. A medida que avancemos en la evaluación de esta situación y surjan nuevas informaciones presentaremos reportes y cifras actualizadas cuando sea necesario”, sostuvo Bermont.

Lea también: Brote en Escuela Militar de Bogotá: 98 personas en aislamiento y dos en UCI ¿Qué virus es?

El funcionario concluyó que la presencia de estos casos no debe ser una situación de alarma para la población general.

Cabe mencionar que los cambios de clima han facilitado la circulación de diferentes virus, además de la nueva cepa de la covid-19, por lo que es importante recordar la importancia de mantener espacios bien ventilados, usar el tapabocas cuando se presentan síntomas y vacunarse según las indicaciones.


Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.