Disparan contra carro de candidato a la Alcaldía de La Vega (Cundinamarca)

El aspirante del partido Liberal fue atacado mientras se movilizaba en su vehículo.
Pistola. Imagen de referencia.
Según las autoridades, los uniformados fueron atacados por un sicario mientras se encontraban en un establecimiento público. Crédito: Colprensa

El alcalde del municipio de La Vega (Cundinamarca), Luis Chávez, confirmó que en las últimas horas se registró un atentado contra el candidato a la Alcaldía de esa población por el Partido Liberal, Nelson Bermúdez.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario explicó que los hechos se registraron luego que el vehículo en el que se movilizaba el aspirante recibiera varios impactos de bala.

"De acuerdo con la versión que recibimos del mismo candidato, él sale de su casa para llevar unas personas que lo acompañan hacia el pueblo y al devolverse es interceptado por dos personas que le impactan su vehículo en la parte delantera en el vidrio panorámico tres veces y una vez en la parte trasera", dijo.

Indicó que "inmediatamente sucedió este hecho, nos dirigimos con la Policía, la Sijin y conocimos los hechos de primera mano y en las últimas horas se hizo un consejo de gobierno para tomar las medidas necesarias para protegerlo a él y a su familia (...) desde luego esto es motivo de investigación y nos reuniremos el próximo lunes todos los entes encargados para encontrar la verdadera razón de este posible atentado".

Le puede interesar: Alcaldes piden mayor seguridad frente a aumento de violencia electoral

En ese mismo sentido, el alcalde señaló que "necesitamos esclarecer este caso. La Vega es un municipio de paz y tranquilidad y jamás hemos tenido ningún tipo de agresión sobre ningún candidato y estamos en contra de cualquier hecho que pueda afectar la contienda política".

El funcionario aseguró que anteriormente no se habían presentado este tipo de hechos en esa población y agregó que ya fue reforzada la seguridad para el aspirante que víctima de estos hechos.

"Todos los candidatos (son cinco) exigen sus ideas y respetamos lo que dicen, lo que ofrecen en sus discursos y este tipo de agresiones las rechazamos de tajo y llegaremos hasta las últimas consecuencias, porque defendemos a nuestra gente y a nuestro municipio como nos corresponde", aseguró.

Finalmente, agregó que "se activa todo el protocolo de seguridad, se le dieron las instrucciones al candidato para que el mismo pueda auto protegerse. La Policía por instrucciones del señor gobernador, ya tiene las instrucciones precisas para cuidar su residencia y su sede de campaña y también que estén pendientes de sus desplazamientos".

Más información: Elecciones 2019: Violencia va en aumento, dice Fundación Paz y Reconciliación


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

Sin acuerdos y con fuertes tensiones terminó la concertación por el páramo de Santurbán en Bucaramanga

La concertación por la delimitación del páramo de Santurbán en Bucaramanga cerró sin acuerdos y con posturas enfrentadas.
Mesa de concertación por la delimitación del páramo de Santurbán en Bucaramanga.



Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

Interventor de Asmet Salud dejó plantada reunión clave en Armenia para destrabar restricciones a 55.000 usuarios

La ausencia del funcionario impidió avanzar en una salida a la millonaria deuda que mantiene limitada la prestación de servicios de salud en el Quindío.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.