Disparan contra carro de candidato a la Alcaldía de La Vega (Cundinamarca)

El aspirante del partido Liberal fue atacado mientras se movilizaba en su vehículo.
Pistola. Imagen de referencia.
Según las autoridades, los uniformados fueron atacados por un sicario mientras se encontraban en un establecimiento público. Crédito: Colprensa

El alcalde del municipio de La Vega (Cundinamarca), Luis Chávez, confirmó que en las últimas horas se registró un atentado contra el candidato a la Alcaldía de esa población por el Partido Liberal, Nelson Bermúdez.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario explicó que los hechos se registraron luego que el vehículo en el que se movilizaba el aspirante recibiera varios impactos de bala.

"De acuerdo con la versión que recibimos del mismo candidato, él sale de su casa para llevar unas personas que lo acompañan hacia el pueblo y al devolverse es interceptado por dos personas que le impactan su vehículo en la parte delantera en el vidrio panorámico tres veces y una vez en la parte trasera", dijo.

Indicó que "inmediatamente sucedió este hecho, nos dirigimos con la Policía, la Sijin y conocimos los hechos de primera mano y en las últimas horas se hizo un consejo de gobierno para tomar las medidas necesarias para protegerlo a él y a su familia (...) desde luego esto es motivo de investigación y nos reuniremos el próximo lunes todos los entes encargados para encontrar la verdadera razón de este posible atentado".

Le puede interesar: Alcaldes piden mayor seguridad frente a aumento de violencia electoral

En ese mismo sentido, el alcalde señaló que "necesitamos esclarecer este caso. La Vega es un municipio de paz y tranquilidad y jamás hemos tenido ningún tipo de agresión sobre ningún candidato y estamos en contra de cualquier hecho que pueda afectar la contienda política".

El funcionario aseguró que anteriormente no se habían presentado este tipo de hechos en esa población y agregó que ya fue reforzada la seguridad para el aspirante que víctima de estos hechos.

"Todos los candidatos (son cinco) exigen sus ideas y respetamos lo que dicen, lo que ofrecen en sus discursos y este tipo de agresiones las rechazamos de tajo y llegaremos hasta las últimas consecuencias, porque defendemos a nuestra gente y a nuestro municipio como nos corresponde", aseguró.

Finalmente, agregó que "se activa todo el protocolo de seguridad, se le dieron las instrucciones al candidato para que el mismo pueda auto protegerse. La Policía por instrucciones del señor gobernador, ya tiene las instrucciones precisas para cuidar su residencia y su sede de campaña y también que estén pendientes de sus desplazamientos".

Más información: Elecciones 2019: Violencia va en aumento, dice Fundación Paz y Reconciliación


Temas relacionados

Emergencia

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.
Dos adultos mayores perdieron su vivienda tras la creciente súbita en el Cañón del Combeima, en Ibagué.



Reanimación infantil y simuladores: así se prepararán médicos para responder a emergencias pediátricas en Bogotá

El nuevo centro permitirá fortalecer la formación práctica del talento humano, con equipos que reproducen diferentes escenarios de atención médica.

A la cárcel presuntos implicados en el atentado al Batallón Pichincha en Cali: así apoyaron el ataque con un 'bus bomba'

Alias 'Barbas', y Ashley Valentina Pozo Delgado son señalados de participar en el atentado con explosivos perpetrado el 24 de abril de 2026 contra el cantón militar. La Fiscalía les imputó cinco delitos.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.