Disparan contra carro de candidato a la Alcaldía de La Vega (Cundinamarca)

El aspirante del partido Liberal fue atacado mientras se movilizaba en su vehículo.
Pistola. Imagen de referencia.
Según las autoridades, los uniformados fueron atacados por un sicario mientras se encontraban en un establecimiento público. Crédito: Colprensa

El alcalde del municipio de La Vega (Cundinamarca), Luis Chávez, confirmó que en las últimas horas se registró un atentado contra el candidato a la Alcaldía de esa población por el Partido Liberal, Nelson Bermúdez.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario explicó que los hechos se registraron luego que el vehículo en el que se movilizaba el aspirante recibiera varios impactos de bala.

"De acuerdo con la versión que recibimos del mismo candidato, él sale de su casa para llevar unas personas que lo acompañan hacia el pueblo y al devolverse es interceptado por dos personas que le impactan su vehículo en la parte delantera en el vidrio panorámico tres veces y una vez en la parte trasera", dijo.

Indicó que "inmediatamente sucedió este hecho, nos dirigimos con la Policía, la Sijin y conocimos los hechos de primera mano y en las últimas horas se hizo un consejo de gobierno para tomar las medidas necesarias para protegerlo a él y a su familia (...) desde luego esto es motivo de investigación y nos reuniremos el próximo lunes todos los entes encargados para encontrar la verdadera razón de este posible atentado".

Le puede interesar: Alcaldes piden mayor seguridad frente a aumento de violencia electoral

En ese mismo sentido, el alcalde señaló que "necesitamos esclarecer este caso. La Vega es un municipio de paz y tranquilidad y jamás hemos tenido ningún tipo de agresión sobre ningún candidato y estamos en contra de cualquier hecho que pueda afectar la contienda política".

El funcionario aseguró que anteriormente no se habían presentado este tipo de hechos en esa población y agregó que ya fue reforzada la seguridad para el aspirante que víctima de estos hechos.

"Todos los candidatos (son cinco) exigen sus ideas y respetamos lo que dicen, lo que ofrecen en sus discursos y este tipo de agresiones las rechazamos de tajo y llegaremos hasta las últimas consecuencias, porque defendemos a nuestra gente y a nuestro municipio como nos corresponde", aseguró.

Finalmente, agregó que "se activa todo el protocolo de seguridad, se le dieron las instrucciones al candidato para que el mismo pueda auto protegerse. La Policía por instrucciones del señor gobernador, ya tiene las instrucciones precisas para cuidar su residencia y su sede de campaña y también que estén pendientes de sus desplazamientos".

Más información: Elecciones 2019: Violencia va en aumento, dice Fundación Paz y Reconciliación


Temas relacionados

Alcaldía de Cali

Alcaldía de Cali presenta balance de la reconstrucción dos meses después del terremoto

ás de 8.000 viviendas están en evaluación y cerca de 3.000 pasaron a una segunda fase de estudios. El balance también incluye recursos para reactivar negocios afectados y alertas sobre la vulnerabilidad de edificaciones antiguas.
Alcaldía de Cali presentó balance tras dos meses del terremoto



Buenaventura estrena primera zona del embarcadero público más grande de Colombia

La pasarela A ya recibe pasajeros tras el retiro del antiguo muelle. La Gobernación del Valle espera entregar la obra completa antes de finalizar el año.

Niño se quedó sin ver a Millonarios en El Campín, pero recibió una invitación inesperada

Su madre, Angélica Monroy, contó cómo cambió la situación después de que el menor saliera triste del estadio.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia