Disparan contra carro de candidato a la Alcaldía de La Vega (Cundinamarca)

El aspirante del partido Liberal fue atacado mientras se movilizaba en su vehículo.
Pistola. Imagen de referencia.
Según las autoridades, los uniformados fueron atacados por un sicario mientras se encontraban en un establecimiento público. Crédito: Colprensa

El alcalde del municipio de La Vega (Cundinamarca), Luis Chávez, confirmó que en las últimas horas se registró un atentado contra el candidato a la Alcaldía de esa población por el Partido Liberal, Nelson Bermúdez.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario explicó que los hechos se registraron luego que el vehículo en el que se movilizaba el aspirante recibiera varios impactos de bala.

"De acuerdo con la versión que recibimos del mismo candidato, él sale de su casa para llevar unas personas que lo acompañan hacia el pueblo y al devolverse es interceptado por dos personas que le impactan su vehículo en la parte delantera en el vidrio panorámico tres veces y una vez en la parte trasera", dijo.

Indicó que "inmediatamente sucedió este hecho, nos dirigimos con la Policía, la Sijin y conocimos los hechos de primera mano y en las últimas horas se hizo un consejo de gobierno para tomar las medidas necesarias para protegerlo a él y a su familia (...) desde luego esto es motivo de investigación y nos reuniremos el próximo lunes todos los entes encargados para encontrar la verdadera razón de este posible atentado".

Le puede interesar: Alcaldes piden mayor seguridad frente a aumento de violencia electoral

En ese mismo sentido, el alcalde señaló que "necesitamos esclarecer este caso. La Vega es un municipio de paz y tranquilidad y jamás hemos tenido ningún tipo de agresión sobre ningún candidato y estamos en contra de cualquier hecho que pueda afectar la contienda política".

El funcionario aseguró que anteriormente no se habían presentado este tipo de hechos en esa población y agregó que ya fue reforzada la seguridad para el aspirante que víctima de estos hechos.

"Todos los candidatos (son cinco) exigen sus ideas y respetamos lo que dicen, lo que ofrecen en sus discursos y este tipo de agresiones las rechazamos de tajo y llegaremos hasta las últimas consecuencias, porque defendemos a nuestra gente y a nuestro municipio como nos corresponde", aseguró.

Finalmente, agregó que "se activa todo el protocolo de seguridad, se le dieron las instrucciones al candidato para que el mismo pueda auto protegerse. La Policía por instrucciones del señor gobernador, ya tiene las instrucciones precisas para cuidar su residencia y su sede de campaña y también que estén pendientes de sus desplazamientos".

Más información: Elecciones 2019: Violencia va en aumento, dice Fundación Paz y Reconciliación


Temas relacionados

Impuesto predial

Petro amenaza con desbloquear protestas del avalúo catastral por la fuerza en Santander

El presidente Petro hizo fuertes advertencias a los mandatarios locales frente a los bloqueos que se registran en los Santanderes.
Bloqueos en la vía Cúcuta-Bucaramanga



Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Tras salida de Sanitas, estas son las EPS que siguen recibiendo medicamentos de Cruz Verde en 2026

La cadena de farmacias anunció que no continuará con EPS Sanitas desde octubre de 2026.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM