Disparan contra carro de candidato a la Alcaldía de La Vega (Cundinamarca)

El aspirante del partido Liberal fue atacado mientras se movilizaba en su vehículo.
Pistola. Imagen de referencia.
Según las autoridades, los uniformados fueron atacados por un sicario mientras se encontraban en un establecimiento público. Crédito: Colprensa

El alcalde del municipio de La Vega (Cundinamarca), Luis Chávez, confirmó que en las últimas horas se registró un atentado contra el candidato a la Alcaldía de esa población por el Partido Liberal, Nelson Bermúdez.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario explicó que los hechos se registraron luego que el vehículo en el que se movilizaba el aspirante recibiera varios impactos de bala.

"De acuerdo con la versión que recibimos del mismo candidato, él sale de su casa para llevar unas personas que lo acompañan hacia el pueblo y al devolverse es interceptado por dos personas que le impactan su vehículo en la parte delantera en el vidrio panorámico tres veces y una vez en la parte trasera", dijo.

Indicó que "inmediatamente sucedió este hecho, nos dirigimos con la Policía, la Sijin y conocimos los hechos de primera mano y en las últimas horas se hizo un consejo de gobierno para tomar las medidas necesarias para protegerlo a él y a su familia (...) desde luego esto es motivo de investigación y nos reuniremos el próximo lunes todos los entes encargados para encontrar la verdadera razón de este posible atentado".

Le puede interesar: Alcaldes piden mayor seguridad frente a aumento de violencia electoral

En ese mismo sentido, el alcalde señaló que "necesitamos esclarecer este caso. La Vega es un municipio de paz y tranquilidad y jamás hemos tenido ningún tipo de agresión sobre ningún candidato y estamos en contra de cualquier hecho que pueda afectar la contienda política".

El funcionario aseguró que anteriormente no se habían presentado este tipo de hechos en esa población y agregó que ya fue reforzada la seguridad para el aspirante que víctima de estos hechos.

"Todos los candidatos (son cinco) exigen sus ideas y respetamos lo que dicen, lo que ofrecen en sus discursos y este tipo de agresiones las rechazamos de tajo y llegaremos hasta las últimas consecuencias, porque defendemos a nuestra gente y a nuestro municipio como nos corresponde", aseguró.

Finalmente, agregó que "se activa todo el protocolo de seguridad, se le dieron las instrucciones al candidato para que el mismo pueda auto protegerse. La Policía por instrucciones del señor gobernador, ya tiene las instrucciones precisas para cuidar su residencia y su sede de campaña y también que estén pendientes de sus desplazamientos".

Más información: Elecciones 2019: Violencia va en aumento, dice Fundación Paz y Reconciliación


Temas relacionados

explosión

Fueron reveladas las identidades de los nueve heridos en explosión en Cartagena

El cuerpo de bomberos atiende la emergencia que inició desde las 9 de la mañana de este jueves en el corregimiento de Pasacaballos.
Explosion Pasacaballos Cartagena



“No todos están en hacinamiento”: estación Roberto Franco responde a denuncias por caimanes llaneros

Tres caimanes murieron en 2026 en la estación Roberto Franco; no por desnutrición, y se investigan casos en Merecure.

El tierno rescate de la cría delfín que había desaparecido en el Magdalena: esta es la historia

Esta especie de mar pudo ser rescatada y llevada al Centro de Vida Marina, donde recibe atención médica especializada.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.