ELN
Guerrilla del ELN.
AFP
14 Ago 2019 04:50 PM

Disidencias y ELN asesinaron a dos soldados

Los ataques de estos grupos armados organizados se produjeron en Cauca y en Antioquia.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

En menos de 24 horas fueron asesinados dos soldados del Ejército Nacional en hechos ocurridos en el departamento del Cauca y en Antioquia, en medio de enfrentamientos con grupos armados organizados. 

El primer hecho se presentó en la vereda Bellavista, municipio de Suárez en el Cauca, donde tras un enfrentamiento con disidencias de las Farc uno de los militares resultó herido.

De inmediato se activaron las medidas de seguridad y los protocolos respectivos para evacuar en el menor tiempo posible al sargento segundo Álvaro Alexánder Hernández Parra, comandante del pelotón, quien después de ser llevado a la clínica Valle del Lili, en la ciudad de Cali, no soportó las heridas causadas por el ataque del grupo armado ilegal, y murió horas después. 

Lea también: Expertos internacionales investigarán accidente de la Fuerza Aérea en Medellín

“Llevaba en la institución más de 15 años, contaba con 49 felicitaciones, había recibido una condecoración por su actividad en el área de operaciones y estaba próximo a lograr su ascenso. El cuerpo de nuestro suboficial, oriundo del departamento del Tolima, será trasladado a su municipio de origen para llevar a cabo los honores militares”, informó el Ejército.

El otro hecho se presentó en la vereda El Pital, en la vía que conduce del corregimiento de Puerto Valdivia al municipio de Valdivia, troncal del Norte, en donde fueron atacadas las tropas por miembros de la estructura Tarazá del grupo armado organizado ELN.

En esta acción criminal,  perdió la vida el soldado Edward Antonio Gómez Garzón.

“Este ataque se da ante las contundentes operaciones desplegadas en la zona del Bajo Cauca antioqueño y que han afectado y debilitado las estructuras logísticas y criminales del ELN”.

A la zona donde ocurrió el hecho fueron movilizadas por tierra y aire más tropas, con el objetivo de perseguir y localizar a los responsables de esta acción criminal.