Disidencias de las Farc estarían buscando entrar al departamento de Chocó

Así lo asegura información de inteligencia.
Farc-7.jpg
AFP

Serían 34 los presuntos disidentes ya identificados por las autoridades y próximamente neutralizados.

Las autoridades adelantan una gran ofensiva en el país en contra de las disidencias de las Farc, que estarían buscando quedarse con los negocios ilegales que manejaban las Farc tras su tránsito a zonas veredales.

Uno de los próximos lugares a intervenir será el departamento de Chocó, en donde ese grupo de 34 presuntos disidentes estarían buscando ingresar a la región para arremeter con actos ilegales. En esa zona hacen presencia el ELN y otras bandas crimínales.

Frente a esto, las autoridades buscan llegar a los personajes ya identificados para poder neutralizarlos. La idea, es afectar la estructura de esa organización ilegal; que incluye la captura de sus cabecillas y el freno a sus rutas ilegales.

Fiscalía General de la Nación

Juliana Guerrero: exsecretario general de la Universidad San José firmó preacuerdo con la Fiscalía

Juliana Guerrero no se presentó a la acusación en su contra. Mientras, Luis Carlos Gutiérrez negoció con la Fiscalía por el lío de los títulos falsos universitarios.
La Fiscalía abrió una nueva investigación contra Juliana Guerrero, por presunta corrupción en entidades públicas.



Rescatan niña de cinco años abandonada en una vivienda del sur de Bogotá

Varios vecinos de la zona en la localidad de Bosa, llamaron a las autoridades para pedir el rescate de la menor.

Explosión en mina ilegal en Policarpa (Nariño) deja tres muertos y ocho desaparecidos

El hecho se registró en la vereda Puerto Rico, zona rural del municipio de Policarpa en el hecho también resultaron heridas siete personas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco