Disidencias del EPL tendrían secuestrado a militar desaparecido en el Valle del Cauca

Autoridades reportaron que el vehículo particular en el que se movilizaba este uniformado, fue encontrado incinerado.
Secuestro
Crédito: Ingimage

Las autoridades en el Valle del Cauca atribuyeron a la banda criminal 'Los Pelusos' el plagio del soldado profesional Alirio Montenegro Adamez, perteneciente al Batallón de Alta Montaña N° 8 del Comando Operativo Apolo.

De acuerdo con el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Navarro, el militar se movilizaba en un vehículo particular por el corregimiento El Llanito, del municipio de Florida (Valle), cuando fue sorprendido por hombres armados que lo retuvieron.

Lea también: Hombres armados secuestraron a un soldado en el Valle del Cauca

“Tuvimos un hecho de terrorismo por parte del grupo armado organizado ‘Los Pelusos’. Un soldado que estaba de civil y que se movilizaba en un carro particular, fue interceptado y secuestrado por bandidos de esa estructura", dijo el oficial.

Agregó que "en este momento se están adelantando las operaciones tendientes a la ubicación, para recuperar a nuestro soldado”.

Se conoció que el vehículo en el que viajaba el soldado profesional Montenegro Adamez, que cumplía labores de conductor de dicha unidad militar, fue incinerado por los delincuentes en el sector donde se originó el secuestro.

El general Luis Navarro no descartó que en el sector donde el soldado profesional fuera interceptado por los delincuentes, hubiese sido encontrado el cuerpo de una persona que hasta el momento no ha sido identificado.

“No tenemos conocimiento al respecto, pero estamos haciendo las verificaciones porque sí nos llegó esa información”, anotó.

Le puede interesar: "A mi hijo lo asesinaron vilmente": padre de patrullero muerto en Cauca

Una vez conocido el hecho, tropas de la Tercera División del Ejército y del Gaula militar del Valle, desplegaron operativos por tierra y aire para lograr la ubicación y posterior rescate del soldado profesional.

Las acciones se extendieron a poblaciones del norte del departamento del Cauca, como Miranda, hacia donde pudieron huir los disidentes del EPL, para ocultar al miembro de la fuerza pública.


Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.
Feminicidio



Procuraduría exige atención inmediata a comunidades afectadas por inundaciones en Casanare

La Procuraduría General de la Nación solicitó a las entidades del orden nacional y departamental canalizar de manera oportuna y en el menor tiempo posible la ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones registradas en las últimas horas en Casanare.

Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes