Disidencias del EPL tendrían secuestrado a militar desaparecido en el Valle del Cauca

Autoridades reportaron que el vehículo particular en el que se movilizaba este uniformado, fue encontrado incinerado.
Secuestro
Crédito: Ingimage

Las autoridades en el Valle del Cauca atribuyeron a la banda criminal 'Los Pelusos' el plagio del soldado profesional Alirio Montenegro Adamez, perteneciente al Batallón de Alta Montaña N° 8 del Comando Operativo Apolo.

De acuerdo con el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Navarro, el militar se movilizaba en un vehículo particular por el corregimiento El Llanito, del municipio de Florida (Valle), cuando fue sorprendido por hombres armados que lo retuvieron.

Lea también: Hombres armados secuestraron a un soldado en el Valle del Cauca

“Tuvimos un hecho de terrorismo por parte del grupo armado organizado ‘Los Pelusos’. Un soldado que estaba de civil y que se movilizaba en un carro particular, fue interceptado y secuestrado por bandidos de esa estructura", dijo el oficial.

Agregó que "en este momento se están adelantando las operaciones tendientes a la ubicación, para recuperar a nuestro soldado”.

Se conoció que el vehículo en el que viajaba el soldado profesional Montenegro Adamez, que cumplía labores de conductor de dicha unidad militar, fue incinerado por los delincuentes en el sector donde se originó el secuestro.

El general Luis Navarro no descartó que en el sector donde el soldado profesional fuera interceptado por los delincuentes, hubiese sido encontrado el cuerpo de una persona que hasta el momento no ha sido identificado.

“No tenemos conocimiento al respecto, pero estamos haciendo las verificaciones porque sí nos llegó esa información”, anotó.

Le puede interesar: "A mi hijo lo asesinaron vilmente": padre de patrullero muerto en Cauca

Una vez conocido el hecho, tropas de la Tercera División del Ejército y del Gaula militar del Valle, desplegaron operativos por tierra y aire para lograr la ubicación y posterior rescate del soldado profesional.

Las acciones se extendieron a poblaciones del norte del departamento del Cauca, como Miranda, hacia donde pudieron huir los disidentes del EPL, para ocultar al miembro de la fuerza pública.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli