Disidencias del EPL tendrían secuestrado a militar desaparecido en el Valle del Cauca

Autoridades reportaron que el vehículo particular en el que se movilizaba este uniformado, fue encontrado incinerado.
Secuestro
Crédito: Ingimage

Las autoridades en el Valle del Cauca atribuyeron a la banda criminal 'Los Pelusos' el plagio del soldado profesional Alirio Montenegro Adamez, perteneciente al Batallón de Alta Montaña N° 8 del Comando Operativo Apolo.

De acuerdo con el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Navarro, el militar se movilizaba en un vehículo particular por el corregimiento El Llanito, del municipio de Florida (Valle), cuando fue sorprendido por hombres armados que lo retuvieron.

Lea también: Hombres armados secuestraron a un soldado en el Valle del Cauca

“Tuvimos un hecho de terrorismo por parte del grupo armado organizado ‘Los Pelusos’. Un soldado que estaba de civil y que se movilizaba en un carro particular, fue interceptado y secuestrado por bandidos de esa estructura", dijo el oficial.

Agregó que "en este momento se están adelantando las operaciones tendientes a la ubicación, para recuperar a nuestro soldado”.

Se conoció que el vehículo en el que viajaba el soldado profesional Montenegro Adamez, que cumplía labores de conductor de dicha unidad militar, fue incinerado por los delincuentes en el sector donde se originó el secuestro.

El general Luis Navarro no descartó que en el sector donde el soldado profesional fuera interceptado por los delincuentes, hubiese sido encontrado el cuerpo de una persona que hasta el momento no ha sido identificado.

“No tenemos conocimiento al respecto, pero estamos haciendo las verificaciones porque sí nos llegó esa información”, anotó.

Le puede interesar: "A mi hijo lo asesinaron vilmente": padre de patrullero muerto en Cauca

Una vez conocido el hecho, tropas de la Tercera División del Ejército y del Gaula militar del Valle, desplegaron operativos por tierra y aire para lograr la ubicación y posterior rescate del soldado profesional.

Las acciones se extendieron a poblaciones del norte del departamento del Cauca, como Miranda, hacia donde pudieron huir los disidentes del EPL, para ocultar al miembro de la fuerza pública.


Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella