Disidencias del EPL tendrían secuestrado a militar desaparecido en el Valle del Cauca

Autoridades reportaron que el vehículo particular en el que se movilizaba este uniformado, fue encontrado incinerado.
Secuestro
Crédito: Ingimage

Las autoridades en el Valle del Cauca atribuyeron a la banda criminal 'Los Pelusos' el plagio del soldado profesional Alirio Montenegro Adamez, perteneciente al Batallón de Alta Montaña N° 8 del Comando Operativo Apolo.

De acuerdo con el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Navarro, el militar se movilizaba en un vehículo particular por el corregimiento El Llanito, del municipio de Florida (Valle), cuando fue sorprendido por hombres armados que lo retuvieron.

Lea también: Hombres armados secuestraron a un soldado en el Valle del Cauca

“Tuvimos un hecho de terrorismo por parte del grupo armado organizado ‘Los Pelusos’. Un soldado que estaba de civil y que se movilizaba en un carro particular, fue interceptado y secuestrado por bandidos de esa estructura", dijo el oficial.

Agregó que "en este momento se están adelantando las operaciones tendientes a la ubicación, para recuperar a nuestro soldado”.

Se conoció que el vehículo en el que viajaba el soldado profesional Montenegro Adamez, que cumplía labores de conductor de dicha unidad militar, fue incinerado por los delincuentes en el sector donde se originó el secuestro.

El general Luis Navarro no descartó que en el sector donde el soldado profesional fuera interceptado por los delincuentes, hubiese sido encontrado el cuerpo de una persona que hasta el momento no ha sido identificado.

“No tenemos conocimiento al respecto, pero estamos haciendo las verificaciones porque sí nos llegó esa información”, anotó.

Le puede interesar: "A mi hijo lo asesinaron vilmente": padre de patrullero muerto en Cauca

Una vez conocido el hecho, tropas de la Tercera División del Ejército y del Gaula militar del Valle, desplegaron operativos por tierra y aire para lograr la ubicación y posterior rescate del soldado profesional.

Las acciones se extendieron a poblaciones del norte del departamento del Cauca, como Miranda, hacia donde pudieron huir los disidentes del EPL, para ocultar al miembro de la fuerza pública.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.