Disidencias del EPL tendrían secuestrado a militar desaparecido en el Valle del Cauca

Autoridades reportaron que el vehículo particular en el que se movilizaba este uniformado, fue encontrado incinerado.
Secuestro
Crédito: Ingimage

Las autoridades en el Valle del Cauca atribuyeron a la banda criminal 'Los Pelusos' el plagio del soldado profesional Alirio Montenegro Adamez, perteneciente al Batallón de Alta Montaña N° 8 del Comando Operativo Apolo.

De acuerdo con el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Navarro, el militar se movilizaba en un vehículo particular por el corregimiento El Llanito, del municipio de Florida (Valle), cuando fue sorprendido por hombres armados que lo retuvieron.

Lea también: Hombres armados secuestraron a un soldado en el Valle del Cauca

“Tuvimos un hecho de terrorismo por parte del grupo armado organizado ‘Los Pelusos’. Un soldado que estaba de civil y que se movilizaba en un carro particular, fue interceptado y secuestrado por bandidos de esa estructura", dijo el oficial.

Agregó que "en este momento se están adelantando las operaciones tendientes a la ubicación, para recuperar a nuestro soldado”.

Se conoció que el vehículo en el que viajaba el soldado profesional Montenegro Adamez, que cumplía labores de conductor de dicha unidad militar, fue incinerado por los delincuentes en el sector donde se originó el secuestro.

El general Luis Navarro no descartó que en el sector donde el soldado profesional fuera interceptado por los delincuentes, hubiese sido encontrado el cuerpo de una persona que hasta el momento no ha sido identificado.

“No tenemos conocimiento al respecto, pero estamos haciendo las verificaciones porque sí nos llegó esa información”, anotó.

Le puede interesar: "A mi hijo lo asesinaron vilmente": padre de patrullero muerto en Cauca

Una vez conocido el hecho, tropas de la Tercera División del Ejército y del Gaula militar del Valle, desplegaron operativos por tierra y aire para lograr la ubicación y posterior rescate del soldado profesional.

Las acciones se extendieron a poblaciones del norte del departamento del Cauca, como Miranda, hacia donde pudieron huir los disidentes del EPL, para ocultar al miembro de la fuerza pública.


Temas relacionados

medicamentos

Tras salida de Sanitas, estas son las EPS que siguen recibiendo medicamentos de Cruz Verde en 2026

La cadena de farmacias anunció que no continuará con EPS Sanitas desde octubre de 2026.
Cruz-Verde-LA-FM-cruzverde.com_.jpg



¿Qué pasó con joven que ingresó con machete al Hospital Universitario del Valle?

Familia denuncia fallas médicas y violencia tras la pérdida de un embarazo en un hospital del Valle.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.