Liberan joven que estaba secuestrado en el Catatumbo
Liberan joven que estaba secuestrado en el Catatumbo
Cortesía Defensoría del Pueblo
4 Sep 2020 05:47 PM

Disidencias dejan en libertad a joven secuestrado en Catatumbo

Esta persona estuvo por más de 30 días secuestrado.
Elibardo
León Estévez
@patelele89

Fue dejado en libertad el joven Anderson Arcila Ocampo, quien estaba en poder de las disidencias de las Farc, en la zona del Catatumbo, desde el pasado 25 de julio.

El joven fue entregado a una comisión de la Defensoría del Pueblo Regional de Ocaña y el Comité Internacional de la Cruz Roja, quienes se desplazaron hasta un paraje rural del municipio de Tibú, donde fue dejado en libertad después de más de 30 días de secuestro.

Le puede interesar: Nueva masacre se registra en Nariño; asesinan a cuatro personas en Buesaco

Esta persona es familiar de Robinson Arcila y Albeiro Arcila, quienes fueron liberados también en la región, el pasado 20 de agosto luego de ser secuestrados en el corregimiento de La Gabarra, zona rural del municipio de Tibú.

Representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, quienes hicieron parte de la comisión que trajo a la libertad al joven Anderson Arcila, aseguraron que continuarán mediando ante actores armados para lograr la liberación de más secuestrados.

"Estas operaciones son posibles por el diálogo que sostenemos con todos los actores armados y la neutralidad que rige nuestra labor humanitaria; pero el éxito de estas misiones nos reconforta y nos impulsa a persistir en nuestro esfuerzo", expresó Nicolas Lenssens, jefe de la subdelegación del Comité de la Cruz Roja en Bucaramanga.

Lea también: Hombre es condenado a 33 años de prisión por abusar de su pequeña sobrina en Tunja

Estas personas, al parecer son familiares de un excombatiente de las Farc que se acogió al proceso de desarme y desmovilización, que se desarrolló en el marco del proceso de paz adelantado entre el Gobierno Nacional y las Farc.

El joven fue recibido en un paraje rural del municipio de Tibú, por esta comisión y luego fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica oportuna.

Fuente
Sistema Integrado de Información