Disidencias dejan en libertad a joven secuestrado en Catatumbo

Esta persona estuvo por más de 30 días secuestrado.
Liberan joven que estaba secuestrado en el Catatumbo
Liberan joven que estaba secuestrado en el Catatumbo Crédito: Cortesía Defensoría del Pueblo

Fue dejado en libertad el joven Anderson Arcila Ocampo, quien estaba en poder de las disidencias de las Farc, en la zona del Catatumbo, desde el pasado 25 de julio.

El joven fue entregado a una comisión de la Defensoría del Pueblo Regional de Ocaña y el Comité Internacional de la Cruz Roja, quienes se desplazaron hasta un paraje rural del municipio de Tibú, donde fue dejado en libertad después de más de 30 días de secuestro.

Le puede interesar: Nueva masacre se registra en Nariño; asesinan a cuatro personas en Buesaco

Esta persona es familiar de Robinson Arcila y Albeiro Arcila, quienes fueron liberados también en la región, el pasado 20 de agosto luego de ser secuestrados en el corregimiento de La Gabarra, zona rural del municipio de Tibú.

Representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, quienes hicieron parte de la comisión que trajo a la libertad al joven Anderson Arcila, aseguraron que continuarán mediando ante actores armados para lograr la liberación de más secuestrados.

"Estas operaciones son posibles por el diálogo que sostenemos con todos los actores armados y la neutralidad que rige nuestra labor humanitaria; pero el éxito de estas misiones nos reconforta y nos impulsa a persistir en nuestro esfuerzo", expresó Nicolas Lenssens, jefe de la subdelegación del Comité de la Cruz Roja en Bucaramanga.

Lea también: Hombre es condenado a 33 años de prisión por abusar de su pequeña sobrina en Tunja

Estas personas, al parecer son familiares de un excombatiente de las Farc que se acogió al proceso de desarme y desmovilización, que se desarrolló en el marco del proceso de paz adelantado entre el Gobierno Nacional y las Farc.

El joven fue recibido en un paraje rural del municipio de Tibú, por esta comisión y luego fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica oportuna.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.
Asesinato de alias La Mona



Corrupción en UNGRD: Fiscalía pidió prorrogar medida de aseguramiento de Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio por los delitos de lavado de activos, cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación en favor de terceros.

Caso de Centros Poblados: condenan a más de 12 años de cárcel al empresario Ottomar Lascarro

Caso de Centros Poblados: condenan a más de 12 años de cárcel al empresario Ottomar Lascarro

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026