Disidencias de las Farc serían los responsables de ataques contra la Fuerza Pública

El general William Salamanca, confirmó que hay un plan para atentar contra los Policías.
Disidencias de las FARC
Disidencias de las FARC Crédito: RCN

El director de la Policía, general William Salamanca, confirmó que hay un plan para atentar contra los uniformados de la institución en tres departamentos del país, como son Cauca, Nariño y Norte de Santander.

Por orden presidencial se ha reforzado la seguridad de los uniformados en zonas del país de mayor riesgo en coordinación con el Ejército y la Dijín. Al parecer, las disidencias de las Farc serían los responsables de estos ataques sistemáticos contra la Fuerza Pública.

Más noticias: Ejército responsabiliza a disidencias Farc de atentado contra militares en El Tarra

”Están lanzando granadas de mano, hostigando con ráfagas de fusil contra las estaciones de Policía. Reiterar firmeza ante estas amenazas. Hemos recibido informaciones de un ‘plan pistola’ por parte de las disidencias de las Farc en varios departamentos. Estamos en máxima alerta”, indicó Salamanca.

En total, 39 policías han sido asesinados en diferentes partes del país, en lo corrido del año. Según las autoridades, se reforzará la seguridad de los policías que se encuentran en las zonas de alto riesgo.

Lea además en este espacio: Asesinato del patrullero Jefferson Valencia estaría a manos de disidencias de las Farc

Hostigamientos

En las últimas horas se registraron dos ataques contra estaciones de Policías en los municipios de Uribe (Meta) y Jérico (Boyacá), por hombres armados, cuando se registraban los movimientos telúricos.

Igualmente, la Policía Nacional ordenó una inspección de verificación de las estaciones de policías que estén en mal estado, de las zonas más apartadas del país, para mejorarlas con el fin de brindar el bienestar de los uniformados.

Finalmente, la Policía logró la captura de un explosivista de las disidencias de las FARC, en el Cauca, quien presuntamente estaría detrás de los atentados contra la fuerza pública.

Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.