Disidencias de las Farc serían los responsables de ataques contra la Fuerza Pública

El general William Salamanca, confirmó que hay un plan para atentar contra los Policías.
Disidencias de las FARC
Disidencias de las FARC Crédito: RCN

El director de la Policía, general William Salamanca, confirmó que hay un plan para atentar contra los uniformados de la institución en tres departamentos del país, como son Cauca, Nariño y Norte de Santander.

Por orden presidencial se ha reforzado la seguridad de los uniformados en zonas del país de mayor riesgo en coordinación con el Ejército y la Dijín. Al parecer, las disidencias de las Farc serían los responsables de estos ataques sistemáticos contra la Fuerza Pública.

Más noticias: Ejército responsabiliza a disidencias Farc de atentado contra militares en El Tarra

”Están lanzando granadas de mano, hostigando con ráfagas de fusil contra las estaciones de Policía. Reiterar firmeza ante estas amenazas. Hemos recibido informaciones de un ‘plan pistola’ por parte de las disidencias de las Farc en varios departamentos. Estamos en máxima alerta”, indicó Salamanca.

En total, 39 policías han sido asesinados en diferentes partes del país, en lo corrido del año. Según las autoridades, se reforzará la seguridad de los policías que se encuentran en las zonas de alto riesgo.

Lea además en este espacio: Asesinato del patrullero Jefferson Valencia estaría a manos de disidencias de las Farc

Hostigamientos

En las últimas horas se registraron dos ataques contra estaciones de Policías en los municipios de Uribe (Meta) y Jérico (Boyacá), por hombres armados, cuando se registraban los movimientos telúricos.

Igualmente, la Policía Nacional ordenó una inspección de verificación de las estaciones de policías que estén en mal estado, de las zonas más apartadas del país, para mejorarlas con el fin de brindar el bienestar de los uniformados.

Finalmente, la Policía logró la captura de un explosivista de las disidencias de las FARC, en el Cauca, quien presuntamente estaría detrás de los atentados contra la fuerza pública.

salud mental

Quién es Catalina Giraldo, la mujer que solicita la muerte médicamente asistida en Colombia

A diferencia de la eutanasia, donde el procedimiento lo realiza el personal médico, en este caso es el propio paciente quien toma la decisión final.
Su petición es que el sistema de salud en Colombia le garantice el acceso al suicidio médicamente asistido, una práctica que ya está permitida desde el 2022.



Fiesta infantil terminó en tragedia en La Unión (Valle): explosión de globos dejó gravemente herido a un bebé

El menor fue remitido a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle con quemaduras de segundo grado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026