Disidencias de las Farc serían los responsables de ataques contra la Fuerza Pública

El general William Salamanca, confirmó que hay un plan para atentar contra los Policías.
Disidencias de las FARC
Disidencias de las FARC Crédito: RCN

El director de la Policía, general William Salamanca, confirmó que hay un plan para atentar contra los uniformados de la institución en tres departamentos del país, como son Cauca, Nariño y Norte de Santander.

Por orden presidencial se ha reforzado la seguridad de los uniformados en zonas del país de mayor riesgo en coordinación con el Ejército y la Dijín. Al parecer, las disidencias de las Farc serían los responsables de estos ataques sistemáticos contra la Fuerza Pública.

Más noticias: Ejército responsabiliza a disidencias Farc de atentado contra militares en El Tarra

”Están lanzando granadas de mano, hostigando con ráfagas de fusil contra las estaciones de Policía. Reiterar firmeza ante estas amenazas. Hemos recibido informaciones de un ‘plan pistola’ por parte de las disidencias de las Farc en varios departamentos. Estamos en máxima alerta”, indicó Salamanca.

En total, 39 policías han sido asesinados en diferentes partes del país, en lo corrido del año. Según las autoridades, se reforzará la seguridad de los policías que se encuentran en las zonas de alto riesgo.

Lea además en este espacio: Asesinato del patrullero Jefferson Valencia estaría a manos de disidencias de las Farc

Hostigamientos

En las últimas horas se registraron dos ataques contra estaciones de Policías en los municipios de Uribe (Meta) y Jérico (Boyacá), por hombres armados, cuando se registraban los movimientos telúricos.

Igualmente, la Policía Nacional ordenó una inspección de verificación de las estaciones de policías que estén en mal estado, de las zonas más apartadas del país, para mejorarlas con el fin de brindar el bienestar de los uniformados.

Finalmente, la Policía logró la captura de un explosivista de las disidencias de las FARC, en el Cauca, quien presuntamente estaría detrás de los atentados contra la fuerza pública.

Defensoría del Pueblo

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz.



Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028