Disidencias de las Farc serían los responsables de ataques contra la Fuerza Pública

El general William Salamanca, confirmó que hay un plan para atentar contra los Policías.
Disidencias de las FARC
Disidencias de las FARC Crédito: RCN

El director de la Policía, general William Salamanca, confirmó que hay un plan para atentar contra los uniformados de la institución en tres departamentos del país, como son Cauca, Nariño y Norte de Santander.

Por orden presidencial se ha reforzado la seguridad de los uniformados en zonas del país de mayor riesgo en coordinación con el Ejército y la Dijín. Al parecer, las disidencias de las Farc serían los responsables de estos ataques sistemáticos contra la Fuerza Pública.

Más noticias: Ejército responsabiliza a disidencias Farc de atentado contra militares en El Tarra

”Están lanzando granadas de mano, hostigando con ráfagas de fusil contra las estaciones de Policía. Reiterar firmeza ante estas amenazas. Hemos recibido informaciones de un ‘plan pistola’ por parte de las disidencias de las Farc en varios departamentos. Estamos en máxima alerta”, indicó Salamanca.

En total, 39 policías han sido asesinados en diferentes partes del país, en lo corrido del año. Según las autoridades, se reforzará la seguridad de los policías que se encuentran en las zonas de alto riesgo.

Lea además en este espacio: Asesinato del patrullero Jefferson Valencia estaría a manos de disidencias de las Farc

Hostigamientos

En las últimas horas se registraron dos ataques contra estaciones de Policías en los municipios de Uribe (Meta) y Jérico (Boyacá), por hombres armados, cuando se registraban los movimientos telúricos.

Igualmente, la Policía Nacional ordenó una inspección de verificación de las estaciones de policías que estén en mal estado, de las zonas más apartadas del país, para mejorarlas con el fin de brindar el bienestar de los uniformados.

Finalmente, la Policía logró la captura de un explosivista de las disidencias de las FARC, en el Cauca, quien presuntamente estaría detrás de los atentados contra la fuerza pública.

Alcaldía de Bogotá

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.
Congreso de la Bogotaneidad



¿Gobierno Nacional dará luz verde al Tren de Cercanias del Valle?

La primera fase contempla un recorrido de 23 kilómetros entre Cali y Jamundí. La financiación proyectada depende en un 70 % de recursos de la Nación.

Lluvias agravan deterioro del hospital de Manaure, La Guajira: imágenes muestran cómo se cae a pedazos

Las lluvias provocaron el desplome del cielo raso en las áreas de Urgencias y Hospitalización.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.