Disidencias de las Farc serían los responsables de ataques contra la Fuerza Pública

El general William Salamanca, confirmó que hay un plan para atentar contra los Policías.
Disidencias de las FARC
Disidencias de las FARC Crédito: RCN

El director de la Policía, general William Salamanca, confirmó que hay un plan para atentar contra los uniformados de la institución en tres departamentos del país, como son Cauca, Nariño y Norte de Santander.

Por orden presidencial se ha reforzado la seguridad de los uniformados en zonas del país de mayor riesgo en coordinación con el Ejército y la Dijín. Al parecer, las disidencias de las Farc serían los responsables de estos ataques sistemáticos contra la Fuerza Pública.

Más noticias: Ejército responsabiliza a disidencias Farc de atentado contra militares en El Tarra

”Están lanzando granadas de mano, hostigando con ráfagas de fusil contra las estaciones de Policía. Reiterar firmeza ante estas amenazas. Hemos recibido informaciones de un ‘plan pistola’ por parte de las disidencias de las Farc en varios departamentos. Estamos en máxima alerta”, indicó Salamanca.

En total, 39 policías han sido asesinados en diferentes partes del país, en lo corrido del año. Según las autoridades, se reforzará la seguridad de los policías que se encuentran en las zonas de alto riesgo.

Lea además en este espacio: Asesinato del patrullero Jefferson Valencia estaría a manos de disidencias de las Farc

Hostigamientos

En las últimas horas se registraron dos ataques contra estaciones de Policías en los municipios de Uribe (Meta) y Jérico (Boyacá), por hombres armados, cuando se registraban los movimientos telúricos.

Igualmente, la Policía Nacional ordenó una inspección de verificación de las estaciones de policías que estén en mal estado, de las zonas más apartadas del país, para mejorarlas con el fin de brindar el bienestar de los uniformados.

Finalmente, la Policía logró la captura de un explosivista de las disidencias de las FARC, en el Cauca, quien presuntamente estaría detrás de los atentados contra la fuerza pública.

Agua

Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.
Presidente Abelardo de la Espriella desde Santa Marta



Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.

¡Controlan en un 100% el incendio forestal de Villa de Leyva y Santuario de Iguaque!

Seis días duró la conflagración que generó diversas afectaciones en la región.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.