Disidencias de las Farc habrían secuestrado a un soldado en Arauca

El uniformado se encontraba de vacaciones en el departamento de Arauca.
Soldados del Ejército Nacional
Imagen de referencia del Ejército. Crédito: Colprensa

Un soldado profesional identificado como Jesús Albeiro Acosta Melo fue secuestrado enel municipio de Arauquita (Arauca) aparentemente por disidencias de las Farc.

Fuentes militares confirmaron a RCN Radio que el soldado profesional había sido secuestrado por hombres armados que se identificaron como integrantes del grupo armado organizado residual de las disidencias de las Farc.

El uniformado se encontraba disfrutando de vacaciones desde el pasado 23 de febrero, razón por la que estaba en el departamento de Arauca, visitando a su compañera sentimental.

Lea también: Alizon Mosquera Palomeque, diputado del Chocó, fue hallado muerto

Allí los sujetos llegaron a la finca y se lo llevaron con rumbo desconocido. Autoridades investigan si el uniformado fue trasladado al estado de Apure en Venezuela.

El soldado profesional Acosta Melo pertenece al batallón de Infantería No. 14 “Capitán Antonio Ricaurte” de la Quinta Brigada, con sede en Bucaramanga (Santander).

Mientras tanto por tierra y aire buscan al uniformado en operativos que supervisa la Octava División del Ejército en Arauca.


Temas relacionados

Inpec

Trasladan a 'Kiko' Gómez a la cárcel de La Picaleña en Ibagué

El presidente De La Espriella había asegurado que nadie iba a amenazar las cortes durante su gobierno.
Kiko Gómez



¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.

Galán anunció la fecha en que los bogotanos podrán utilizar por primera vez el Metro

La primera línea del sistema avanza hacia una etapa decisiva mientras el Distrito mantiene el cronograma para completar la infraestructura y comenzar las pruebas.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados