Disidencias de las Farc habrían secuestrado a un soldado en Arauca

El uniformado se encontraba de vacaciones en el departamento de Arauca.
Soldados del Ejército Nacional
Imagen de referencia del Ejército. Crédito: Colprensa

Un soldado profesional identificado como Jesús Albeiro Acosta Melo fue secuestrado enel municipio de Arauquita (Arauca) aparentemente por disidencias de las Farc.

Fuentes militares confirmaron a RCN Radio que el soldado profesional había sido secuestrado por hombres armados que se identificaron como integrantes del grupo armado organizado residual de las disidencias de las Farc.

El uniformado se encontraba disfrutando de vacaciones desde el pasado 23 de febrero, razón por la que estaba en el departamento de Arauca, visitando a su compañera sentimental.

Lea también: Alizon Mosquera Palomeque, diputado del Chocó, fue hallado muerto

Allí los sujetos llegaron a la finca y se lo llevaron con rumbo desconocido. Autoridades investigan si el uniformado fue trasladado al estado de Apure en Venezuela.

El soldado profesional Acosta Melo pertenece al batallón de Infantería No. 14 “Capitán Antonio Ricaurte” de la Quinta Brigada, con sede en Bucaramanga (Santander).

Mientras tanto por tierra y aire buscan al uniformado en operativos que supervisa la Octava División del Ejército en Arauca.


Temas relacionados

Redes sociales

¿Las redes sociales ayudan o perjudican la justicia? Esto dicen expertos

Tras conocerse el dictamen del ICBF y Medicina Legal, surgió un nuevo interrogante: ¿las denuncias en redes sociales fortalecen la justicia, son una herramienta útil o, por el contrario, carecen de sustento y aumentan la histeria colectiva?
redes sociales justicia denuncias digitales bogotá icbf medicina legal debate linchamientos desinformación responsabilidad plataformas



Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.

Crisis en Buenaventura: ciudadanos se pelean por agua mientras el nuevo acueducto queda en manos del próximo Gobierno

A través de varios videos difundidos en redes sociales se observa cómo ciudadanos protagonizan discusiones y forcejeos para adquirir agua embotellada.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.