Disidencias de las Farc habrían secuestrado a un soldado en Arauca

El uniformado se encontraba de vacaciones en el departamento de Arauca.
Soldados del Ejército Nacional
Imagen de referencia del Ejército. Crédito: Colprensa

Un soldado profesional identificado como Jesús Albeiro Acosta Melo fue secuestrado enel municipio de Arauquita (Arauca) aparentemente por disidencias de las Farc.

Fuentes militares confirmaron a RCN Radio que el soldado profesional había sido secuestrado por hombres armados que se identificaron como integrantes del grupo armado organizado residual de las disidencias de las Farc.

El uniformado se encontraba disfrutando de vacaciones desde el pasado 23 de febrero, razón por la que estaba en el departamento de Arauca, visitando a su compañera sentimental.

Lea también: Alizon Mosquera Palomeque, diputado del Chocó, fue hallado muerto

Allí los sujetos llegaron a la finca y se lo llevaron con rumbo desconocido. Autoridades investigan si el uniformado fue trasladado al estado de Apure en Venezuela.

El soldado profesional Acosta Melo pertenece al batallón de Infantería No. 14 “Capitán Antonio Ricaurte” de la Quinta Brigada, con sede en Bucaramanga (Santander).

Mientras tanto por tierra y aire buscan al uniformado en operativos que supervisa la Octava División del Ejército en Arauca.


Temas relacionados

JurisdicciónEspecialParalaPaz

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.
JEP



Así funcionaba la red de contrabando que hoy tiene en la mira a Lili Pink

Lili Pink fue fundada en 2006 en el barrio Toberín, en Bogotá.

"Este año se han registrado 31 ataques con drones contra la fuerza pública en Jamundí": gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro señaló que los ataques han sido perpetrados con drones y pide operaciones sostenidas.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.