Disidencias de las Farc habrían secuestrado a un soldado en Arauca

El uniformado se encontraba de vacaciones en el departamento de Arauca.
Soldados del Ejército Nacional
Imagen de referencia del Ejército. Crédito: Colprensa

Un soldado profesional identificado como Jesús Albeiro Acosta Melo fue secuestrado enel municipio de Arauquita (Arauca) aparentemente por disidencias de las Farc.

Fuentes militares confirmaron a RCN Radio que el soldado profesional había sido secuestrado por hombres armados que se identificaron como integrantes del grupo armado organizado residual de las disidencias de las Farc.

El uniformado se encontraba disfrutando de vacaciones desde el pasado 23 de febrero, razón por la que estaba en el departamento de Arauca, visitando a su compañera sentimental.

Lea también: Alizon Mosquera Palomeque, diputado del Chocó, fue hallado muerto

Allí los sujetos llegaron a la finca y se lo llevaron con rumbo desconocido. Autoridades investigan si el uniformado fue trasladado al estado de Apure en Venezuela.

El soldado profesional Acosta Melo pertenece al batallón de Infantería No. 14 “Capitán Antonio Ricaurte” de la Quinta Brigada, con sede en Bucaramanga (Santander).

Mientras tanto por tierra y aire buscan al uniformado en operativos que supervisa la Octava División del Ejército en Arauca.


Temas relacionados

Ricardo Roa

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu