Disidencias de las Farc entregan prueba de supervivencia de soldado secuestrado en Arauca

El uniformado Jesús Albeiro Acosta Melo se encuentra retenido desde el mes de marzo.
Disidencias de las Farc, referencial
Las disidencias de las Farc. Crédito: Colprensa

La Defensoría del Pueblo publicó el video que el frente décimo del grupo armado organizado de las disidencias de las Farc, suministró como prueba de supervivencia del soldado profesional Jesús Albeiro Acosta Melo, quien fue secuestrado en la vereda San Lorenzo, del municipio de Arauquita (Arauca).

El militar que pertenece al batallón de Infantería No. 14 “Capitán Antonio Ricaurte” de la Quinta Brigada, con sede en Bucaramanga (Santander), fue raptado el pasado 5 de marzo.

En contexto: Hijos de soldado secuestrado en Arauca envían mensaje para que su papá regrese

Según conoció RCN Radio, hombres armados que se identificaron como integrantes de las disidencias de las Farc, llegaron hasta la finca en la que el militar disfrutaba de su periodo de vacaciones y se lo llevaron con rumbo desconocido.

El uniformado se encontraba en periodo de vacaciones desde el pasado 23 de febrero, por lo que se trasladó al departamento de Arauca a visitar a su compañera sentimental.

"El pasado 5 de marzo fui retenido por una comisión del décimo frente de las Farc, desde entonces me encuentro en poder de ellos. He recibido buen trato. Desde algún lugar de las montañas de Colombia, quiero mandarle un saludo a toda mi familia, decirles que me encuentro bien, que los extraño mucho, los pienso mucho y espero volver a verlos pronto, les agradezco por todo lo que han hecho, por todas sus oraciones", dijo el soldado.

La Defensoría del Pueblo pidió que se garantice un trato digno para los secuestrados.

Podría interesarle: Atribuyen a disidencias de las Farc el secuestro de un soldado en Arauca

"Insistimos en que se debe dar un trato humanitario a los retenidos y reiteramos nuestra disposición para facilitar su liberación", dice la Defensoría.

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.