Disidencias de las Farc entregan prueba de supervivencia de soldado secuestrado en Arauca

El uniformado Jesús Albeiro Acosta Melo se encuentra retenido desde el mes de marzo.
Disidencias de las Farc, referencial
Las disidencias de las Farc. Crédito: Colprensa

La Defensoría del Pueblo publicó el video que el frente décimo del grupo armado organizado de las disidencias de las Farc, suministró como prueba de supervivencia del soldado profesional Jesús Albeiro Acosta Melo, quien fue secuestrado en la vereda San Lorenzo, del municipio de Arauquita (Arauca).

El militar que pertenece al batallón de Infantería No. 14 “Capitán Antonio Ricaurte” de la Quinta Brigada, con sede en Bucaramanga (Santander), fue raptado el pasado 5 de marzo.

En contexto: Hijos de soldado secuestrado en Arauca envían mensaje para que su papá regrese

Según conoció RCN Radio, hombres armados que se identificaron como integrantes de las disidencias de las Farc, llegaron hasta la finca en la que el militar disfrutaba de su periodo de vacaciones y se lo llevaron con rumbo desconocido.

El uniformado se encontraba en periodo de vacaciones desde el pasado 23 de febrero, por lo que se trasladó al departamento de Arauca a visitar a su compañera sentimental.

"El pasado 5 de marzo fui retenido por una comisión del décimo frente de las Farc, desde entonces me encuentro en poder de ellos. He recibido buen trato. Desde algún lugar de las montañas de Colombia, quiero mandarle un saludo a toda mi familia, decirles que me encuentro bien, que los extraño mucho, los pienso mucho y espero volver a verlos pronto, les agradezco por todo lo que han hecho, por todas sus oraciones", dijo el soldado.

La Defensoría del Pueblo pidió que se garantice un trato digno para los secuestrados.

Podría interesarle: Atribuyen a disidencias de las Farc el secuestro de un soldado en Arauca

"Insistimos en que se debe dar un trato humanitario a los retenidos y reiteramos nuestra disposición para facilitar su liberación", dice la Defensoría.

Colegios

Estudiantes de un colegio de Santa Marta se intoxican con alimentos del PAE; autoridades investigan

Los menores están fuera de peligro según comunicado de la Secretaría de Salud, que también confirmó que realizan las labores de inspección sanitaria y verificación de los hechos.
Estudiantes intoxicados por PAE en Santa Marta



Maratón de Cali: así se vivió la jornada con 20.000 atletas de 49 países

La segunda edición de la Maratón de Cali consolidó su crecimiento con participación internacional, historias de vida y una apuesta por seguir expandiéndose.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 4 al 9 de mayo

Bucaramanga mantiene el pico y placa del 4 al 9 de mayo de 2026 con restricción por dígitos, horarios definidos y aplicación en toda el área metropolitana.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.