Disidencias de las Farc entregan prueba de supervivencia de soldado secuestrado en Arauca

El uniformado Jesús Albeiro Acosta Melo se encuentra retenido desde el mes de marzo.
Disidencias de las Farc, referencial
Las disidencias de las Farc. Crédito: Colprensa

La Defensoría del Pueblo publicó el video que el frente décimo del grupo armado organizado de las disidencias de las Farc, suministró como prueba de supervivencia del soldado profesional Jesús Albeiro Acosta Melo, quien fue secuestrado en la vereda San Lorenzo, del municipio de Arauquita (Arauca).

El militar que pertenece al batallón de Infantería No. 14 “Capitán Antonio Ricaurte” de la Quinta Brigada, con sede en Bucaramanga (Santander), fue raptado el pasado 5 de marzo.

En contexto: Hijos de soldado secuestrado en Arauca envían mensaje para que su papá regrese

Según conoció RCN Radio, hombres armados que se identificaron como integrantes de las disidencias de las Farc, llegaron hasta la finca en la que el militar disfrutaba de su periodo de vacaciones y se lo llevaron con rumbo desconocido.

El uniformado se encontraba en periodo de vacaciones desde el pasado 23 de febrero, por lo que se trasladó al departamento de Arauca a visitar a su compañera sentimental.

"El pasado 5 de marzo fui retenido por una comisión del décimo frente de las Farc, desde entonces me encuentro en poder de ellos. He recibido buen trato. Desde algún lugar de las montañas de Colombia, quiero mandarle un saludo a toda mi familia, decirles que me encuentro bien, que los extraño mucho, los pienso mucho y espero volver a verlos pronto, les agradezco por todo lo que han hecho, por todas sus oraciones", dijo el soldado.

La Defensoría del Pueblo pidió que se garantice un trato digno para los secuestrados.

Podría interesarle: Atribuyen a disidencias de las Farc el secuestro de un soldado en Arauca

"Insistimos en que se debe dar un trato humanitario a los retenidos y reiteramos nuestra disposición para facilitar su liberación", dice la Defensoría.

Accidente

El presidente Petro decreta tres días de duelo nacional por la tragedia del avión Hércules en Puerto Leguízamo

"Se realizarán los honores militares correspondientes a este hecho que nos enluta como país", señaló el mandatario.
Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo



De Rock al Parque al Festival de Artes Vivas: Bogotá comparte sus modelos culturales con Iberoamérica

Bogotá impulsa políticas culturales con el libro Memorias: Diálogos regionales y el Banco Iberoamericano de Buenas Prácticas, destacando impacto social y cooperación regional.

“No es el momento de buscar culpables por X”: procurador Eljach sobre accidente en Putumayo

El llamado de Gregorio Eljach a la solidaridad fue en medio de su agenda desde Cartagena.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo