Disidencias de las Farc entregan prueba de supervivencia de soldado secuestrado en Arauca

El uniformado Jesús Albeiro Acosta Melo se encuentra retenido desde el mes de marzo.
Disidencias de las Farc, referencial
Las disidencias de las Farc. Crédito: Colprensa

La Defensoría del Pueblo publicó el video que el frente décimo del grupo armado organizado de las disidencias de las Farc, suministró como prueba de supervivencia del soldado profesional Jesús Albeiro Acosta Melo, quien fue secuestrado en la vereda San Lorenzo, del municipio de Arauquita (Arauca).

El militar que pertenece al batallón de Infantería No. 14 “Capitán Antonio Ricaurte” de la Quinta Brigada, con sede en Bucaramanga (Santander), fue raptado el pasado 5 de marzo.

En contexto: Hijos de soldado secuestrado en Arauca envían mensaje para que su papá regrese

Según conoció RCN Radio, hombres armados que se identificaron como integrantes de las disidencias de las Farc, llegaron hasta la finca en la que el militar disfrutaba de su periodo de vacaciones y se lo llevaron con rumbo desconocido.

El uniformado se encontraba en periodo de vacaciones desde el pasado 23 de febrero, por lo que se trasladó al departamento de Arauca a visitar a su compañera sentimental.

"El pasado 5 de marzo fui retenido por una comisión del décimo frente de las Farc, desde entonces me encuentro en poder de ellos. He recibido buen trato. Desde algún lugar de las montañas de Colombia, quiero mandarle un saludo a toda mi familia, decirles que me encuentro bien, que los extraño mucho, los pienso mucho y espero volver a verlos pronto, les agradezco por todo lo que han hecho, por todas sus oraciones", dijo el soldado.

La Defensoría del Pueblo pidió que se garantice un trato digno para los secuestrados.

Podría interesarle: Atribuyen a disidencias de las Farc el secuestro de un soldado en Arauca

"Insistimos en que se debe dar un trato humanitario a los retenidos y reiteramos nuestra disposición para facilitar su liberación", dice la Defensoría.

Accidente

Grave accidente en la vía Tunja-Bogotá: volcamiento de bus dejó un muerto en Tocancipá

Por el accidente, se tuvo que cerrar la vía en el punto donde ocurrió el volcamiento, mientras los organismos de socorro adelantan las labores de atención.
Las autoridades informaron que en el bus viajaban 15 personas. Tras la valoración médica realizada en el sitio, siete pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital del municipio.



El lío de las fotomultas: municipios advierten caos jurídico por revisión masiva de comparendos

Fotomultas asocapitales fedemunicipios piden claridad jurídica revision masiva multas

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.