Disidencia liberal se reunirá con Clara López para posible apoyo a la Presidencia

Un sector disidente del Liberalismo, que dice tener una corriente social demócrata, iniciará una serie de reuniones con diferentes precandidatos para determinar su apoyo de cara a los comicios del 2018.
Clara-López-LA-FM-Colprensa.jpg
Clara López / Colprensa

Juan Manuel López, vocero de esta disidencia, aseguró que el primer encuentro será este jueves con la exalcaldesa Clara López, a quien apoyaron hace cuatro años para la Presidencia de la República.

Sin embargo, también han programado encuentros con Humberto de la Calle, con las Farc, con César Gaviria, Juan Manuel Galán y Ernesto Samper.

“Vamos a tratar de recuperar la verdadera línea ideológica del partido y para ello vamos a tener entrevistas con diferentes líderes que hoy existen”, indicó.

No se trata de apoyar o no una candidatura, sino de recuperar una identidad que se ha perdido en manos de una dirección que se volvió la extrema derecha con el neoliberalismo”, añadió.

En el congreso nacional del Liberalismo que se llevará a cabo en los próximos meses, se definirán las reglas de juego para la elección del candidato presidencial de la colectividad.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

La nueva ministra de Educación, Ilva Miriam Hoyos, está lista para asumir el cargo tras su regreso a Colombia y ya tiene claras las prioridades de su gestión.
Ilva Myriam Hoyos
Ver



La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

La ministra de Salud, Ana María Vesga, denunció presuntas irregularidades en el manejo de recursos para infraestructura hospitalaria y pidió investigar el caso.

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba