Reten-LA-FM-Suministrada.jpg
Imagen suministrada a LA FM
22 Sep 2017 12:05 PM

Disidencia de las Farc armó retén ilegal en Caquetá

Varios vehículos que se movilizaban por el sector de Versalles, en la vía que comunica a El Paujil  y Cartagena del Chairá, Caquetá, fueron abordados y luego marcados con letreros de las FARC- EP.
La
Fm

El general Francisco Javier Cruz, comandante de la Sexta División del Ejército, dijo que en el lugar disidentes del frente 14  las Farc, intimidaron a las personas y procedieron a escribir sobre los carros.

“Una estructura criminal perteneciente al Grupo Residual Organizado del frente 14 sale a la altura de la vereda Versalles entre los municipios de El Paujil y Cartagena del Chairá, allí proceden a marcar unos vehículos y a intimidar unas personas”, reveló Cruz.

Agregó que “la información que tenemos es que esta estructura y de este grupo que salió a hacer esta acción criminal se encuentran los sujetos alias Hermes, alias El loco Roberto y alias El Indio.

Sobre ese mismo sector hace 15 días, alias Rodrigo Cadete, decidió abandonar sus escoltas y seguir hacia las selvas del Caquetá.

Cabe recordar que Édgar Salgado Aragón, alias ‘Rodrigo Cadete’, quien se encontraba en el municipio de Cartagena del Chairá con sus escoltas se fugó con rumbo desconocido en compañía de varios hombres armados a las selvas del Caquetá.

Fuentes oficiales manifestaron que el excomandante del frente 27 del bloque oriental de las Farc se movilizaba en un vehículo blindado en compañía de dos funcionarios de la Unidad Nacional de Protección, asignados a su esquema de seguridad quienes, al parecer, fueron interceptados por varios hombres que junto con ‘Rodrigo Cadete‘ se fueron hacia la zona montañosa supuestamente llevándose las armas y los equipos de comunicación de los escoltas.

Los mismos escoltas llegaron hasta la Policía, donde colocaron la respectiva denuncia. El Ejército y la Policía adelantan operativos conjuntos en la zona para dar con el paradero de alias Rodrigo Cadete y sus acompañantes.