Discusión de la Reforma Política avanza lentamente

Antes de que se levantara la plenaria que discute la Reforma Política, la Cámara de Representantes alcanzó a resolver más de 40 impedimentos de congresistas.
Congreso-@SenadoGovCo-LA-FM.jpg
Imagen de referencia tomada de la cuenta de Twitter @SenadoGovCo

La mesa directiva de la Cámara de Representantes resolvió conformar una subcomisión con miembros de todos los partidos políticos para definir si la propuesta incluida en la Reforma Política, que se discute vía Fast Track, de crear un Tribunal de Aforados que reemplace la Comisión de Acusación, tiene conexidad con los acuerdos de paz.

La Cámara de Representantes tomó la decisión de que antes que se empiece a discutir el articulado de la Reforma Política se cree esa comisión conformada por Harry González García del Partido Liberal, Jaime Buenahora, por el Partido de la U, Heriberto Sanabria, del Partido Conservador, Alirio Uribe, del Polo Democrático, Álvaro Hernán Prada, del Centro Democrático, Angélica Lozano, de la Alianza Verde y Enrique Rozo, de Cambio Radical.

Al inicio del debate y antes que se conformara el quórum, el representante Edward Rodríguez, quien protagonizó la discusión por la presencia de Jesús Santrich en la Comisión Primera de Cámara, presentó una proposición en la que se pide que no haya ingreso de miembros del secretariado de las Farc al Congreso de la República, hasta tanto se sometan a la justicia. Esa proposición aún no ha sido votada.

El presidente de la Cámara Rodrigo Lara indicó que hay prioridad para que se discuta el presupuesto nacional para luego seguir debatiendo la Reforma Política.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella acusa a Petro y Cepeda de afectar las elecciones por suspender operaciones contra disidencias de las Farc

Advierte que esta medida permitirá aumentar las presiones contra la población para que voten en las urnas por el otro candidato.
En un mensaje dirigido a la opinión pública, el aspirante aseguró que ha sido víctima de interceptaciones ilegales



“Es una amenaza directa”: Senador Deluque denuncia presiones en el escenario electoral y alerta sobre intimidaciones

El senador Alfredo Deluque, del Partido de La U, sostuvo que existe confianza en las autoridades y que, pese a las advertencias, el enfoque de su campaña se mantiene.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.