Discusión de la Reforma Política avanza lentamente

Antes de que se levantara la plenaria que discute la Reforma Política, la Cámara de Representantes alcanzó a resolver más de 40 impedimentos de congresistas.
Congreso-@SenadoGovCo-LA-FM.jpg
Imagen de referencia tomada de la cuenta de Twitter @SenadoGovCo

La mesa directiva de la Cámara de Representantes resolvió conformar una subcomisión con miembros de todos los partidos políticos para definir si la propuesta incluida en la Reforma Política, que se discute vía Fast Track, de crear un Tribunal de Aforados que reemplace la Comisión de Acusación, tiene conexidad con los acuerdos de paz.

La Cámara de Representantes tomó la decisión de que antes que se empiece a discutir el articulado de la Reforma Política se cree esa comisión conformada por Harry González García del Partido Liberal, Jaime Buenahora, por el Partido de la U, Heriberto Sanabria, del Partido Conservador, Alirio Uribe, del Polo Democrático, Álvaro Hernán Prada, del Centro Democrático, Angélica Lozano, de la Alianza Verde y Enrique Rozo, de Cambio Radical.

Al inicio del debate y antes que se conformara el quórum, el representante Edward Rodríguez, quien protagonizó la discusión por la presencia de Jesús Santrich en la Comisión Primera de Cámara, presentó una proposición en la que se pide que no haya ingreso de miembros del secretariado de las Farc al Congreso de la República, hasta tanto se sometan a la justicia. Esa proposición aún no ha sido votada.

El presidente de la Cámara Rodrigo Lara indicó que hay prioridad para que se discuta el presupuesto nacional para luego seguir debatiendo la Reforma Política.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Esta es la lista de políticos y empresarios que De la Espriella pidió dejar sin visa: ya tiene dos 'descabezados'

Estados Unidos revocó las visas de Euclides Torres y Martha Peralta, mientras Colombia y EE. UU. analizan posibles sanciones económicas y financieras.
Visa Abelardo Martha Peralta Euclides Torres



Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

La democracia fatigada examina el populismo, las redes sociales y los riesgos que enfrenta el Estado de derecho en Colombia y el mundo occidental actual de hoy.

Presidente De La Espriella reporta 105 extradiciones firmadas en 53 días

El presidente De La Espriella aseguró que las extradiciones continuarán.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.