Discusión de la Reforma Política avanza lentamente

Antes de que se levantara la plenaria que discute la Reforma Política, la Cámara de Representantes alcanzó a resolver más de 40 impedimentos de congresistas.
Congreso-@SenadoGovCo-LA-FM.jpg
Imagen de referencia tomada de la cuenta de Twitter @SenadoGovCo

La mesa directiva de la Cámara de Representantes resolvió conformar una subcomisión con miembros de todos los partidos políticos para definir si la propuesta incluida en la Reforma Política, que se discute vía Fast Track, de crear un Tribunal de Aforados que reemplace la Comisión de Acusación, tiene conexidad con los acuerdos de paz.

La Cámara de Representantes tomó la decisión de que antes que se empiece a discutir el articulado de la Reforma Política se cree esa comisión conformada por Harry González García del Partido Liberal, Jaime Buenahora, por el Partido de la U, Heriberto Sanabria, del Partido Conservador, Alirio Uribe, del Polo Democrático, Álvaro Hernán Prada, del Centro Democrático, Angélica Lozano, de la Alianza Verde y Enrique Rozo, de Cambio Radical.

Al inicio del debate y antes que se conformara el quórum, el representante Edward Rodríguez, quien protagonizó la discusión por la presencia de Jesús Santrich en la Comisión Primera de Cámara, presentó una proposición en la que se pide que no haya ingreso de miembros del secretariado de las Farc al Congreso de la República, hasta tanto se sometan a la justicia. Esa proposición aún no ha sido votada.

El presidente de la Cámara Rodrigo Lara indicó que hay prioridad para que se discuta el presupuesto nacional para luego seguir debatiendo la Reforma Política.


Temas relacionados

JurisdicciónEspecialParalaPaz

Congreso arranca discusión de la primera gran reforma a la JEP: revisión de fallos contra la Fuerza Pública

El acto legislativo propone que un Tribunal Militar y Policial revise las sentencias emitidas por la JEP contra los exmilitares que se acogieron a esa jurisdicción.
JEP



Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El excandidato celebró la presidencia de Abelardo, pero le pidió que se esclareciera el suceso.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

En entrevista con La FM, José Manuel Restrepo se refirió a la lucha contra el narcotráfico, la cooperación internacional en seguridad y las conversaciones que el Gobierno busca iniciar con el FMI.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.