Discusión de la Reforma Política avanza lentamente

Antes de que se levantara la plenaria que discute la Reforma Política, la Cámara de Representantes alcanzó a resolver más de 40 impedimentos de congresistas.
Congreso-@SenadoGovCo-LA-FM.jpg
Imagen de referencia tomada de la cuenta de Twitter @SenadoGovCo

La mesa directiva de la Cámara de Representantes resolvió conformar una subcomisión con miembros de todos los partidos políticos para definir si la propuesta incluida en la Reforma Política, que se discute vía Fast Track, de crear un Tribunal de Aforados que reemplace la Comisión de Acusación, tiene conexidad con los acuerdos de paz.

La Cámara de Representantes tomó la decisión de que antes que se empiece a discutir el articulado de la Reforma Política se cree esa comisión conformada por Harry González García del Partido Liberal, Jaime Buenahora, por el Partido de la U, Heriberto Sanabria, del Partido Conservador, Alirio Uribe, del Polo Democrático, Álvaro Hernán Prada, del Centro Democrático, Angélica Lozano, de la Alianza Verde y Enrique Rozo, de Cambio Radical.

Al inicio del debate y antes que se conformara el quórum, el representante Edward Rodríguez, quien protagonizó la discusión por la presencia de Jesús Santrich en la Comisión Primera de Cámara, presentó una proposición en la que se pide que no haya ingreso de miembros del secretariado de las Farc al Congreso de la República, hasta tanto se sometan a la justicia. Esa proposición aún no ha sido votada.

El presidente de la Cámara Rodrigo Lara indicó que hay prioridad para que se discuta el presupuesto nacional para luego seguir debatiendo la Reforma Política.


Temas relacionados

Congreso de la República

Ola de renuncias en el Congreso: cuatro senadores y el presidente de la Cámara dejan sus cargos

Renuncias en Congreso reconfiguran la política nacional y alistan candidaturas para las regionales 2027
Debate de la Ley de Financiamiento.



Presidente del Concejo de Medellín denuncia presunta compra de votos y retención de cédulas en Puerto Berrío

Alejandro de Bedout pidió investigar denuncias sobre presunta compra de votos y retención de cédulas para favorecer una candidatura presidencial.

Tribunal ordena a De la Espriella retirar publicidad con bandera de Colombia y lema “Firmes por la patria”

Un magistrado admitió una tutela contra el candidato y su campaña, días después de que una juez ordenara no usar la camiseta de la Selección Colombia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal