Discurso de Santos ante el Congreso divide a los parlamentarios

En este último de año de legislatura, el presidente Santos y el Gobierno deberán demostrar si tienen o no todavía control en el Congreso de la República.
Santos-Colprensa-LA-FM.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Colprensa

Mientras los integrantes de la coalición de gobierno quieren acatar el llamado a la unidad del presidente Juan Manuel Santos hecho en su discurso del 20 de julio, la oposición lo señala de desconocer la verdadera realidad del país.

El senador Luis Fernando Velasco aseguró que “ojalá todos hagamos ese llamado. El presidente y quienes acompañamos su gobierno logramos terminar la guerra con las Farc y el gran reto es acompañar la construcción de la paz y para eso nos necesitamos todos y tenemos que darle la mano a los críticos de este proceso”.

El senador Mauricio Lizcano dijo que las palabras del presidente deben servir para dejar atrás los odios políticos.

“Me parece que invita a la unidad, e invita a asumir los retos que tiene como la implementación del acuerdo de paz y un discurso que pide a Colombia estar por encima de los partidos y las luchas políticas”, manifestó.

La senadora uribista María del Rosario Guerra aseguró que el presidente Juan Manuel Santos incurrió en una serie de incongruencias durante su discurso en el Congreso.

“Le compra el discurso a las Farc de que aquí estábamos en guerra y que gracias a que se firmó la paz con ellos va a haber un nuevo país, pero por otro lado no va a haber ni paz total, ni paraíso. Eso nos muestra que se dio cuenta que no era suficiente el acuerdo, sino que tenía que convocar a todos los colombianos, lo cual no logró”, añadió.

El senador Mauricio Aguilar afirmó que al Gobierno le ha faltado dar mejores resultados en la lucha contra la criminalidad.

“Hay grupos al margen de la ley que todavía no se han desmovilizado, hay bandas delincuenciales que han venido atemorizando y se han venido adueñando de los corredores del narcotráfico y el microtráfico y el crecimiento de los cultivos ilícitos dejan mal parado al país”, manifestó.

Ministerio de Educación

"Nada de decretazo": Viviane Morales defiende participación de iglesias en estrategias pedagógicas

La ministra de Educación, Viviane Morales, defendió el proyecto de decreto sobre estrategias pedagógicas con iglesias y afirmó que esa figura está vigente desde hace más de tres décadas.
Viviane Morales, exfiscal y exembajadora



Declaran insubsistente a Wilmar Mejía, director de la UIAF cuestionado por señalamientos en el caso ‘Calarcá’

El funcionario, cercano al Gobierno Petro, había explicado días antes que seguía en el cargo para no dejar sin dirección a una entidad “tan sensible”.

El presidente De la Espriella anuncia ofensiva contra las redes dedicadas al despojo de tierras

El mandatario ordenó una ofensiva institucional contra el despojo y la apropiación ilegal de tierras.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden