Discurso de Santos ante el Congreso divide a los parlamentarios

En este último de año de legislatura, el presidente Santos y el Gobierno deberán demostrar si tienen o no todavía control en el Congreso de la República.
Santos-Colprensa-LA-FM.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Colprensa

Mientras los integrantes de la coalición de gobierno quieren acatar el llamado a la unidad del presidente Juan Manuel Santos hecho en su discurso del 20 de julio, la oposición lo señala de desconocer la verdadera realidad del país.

El senador Luis Fernando Velasco aseguró que “ojalá todos hagamos ese llamado. El presidente y quienes acompañamos su gobierno logramos terminar la guerra con las Farc y el gran reto es acompañar la construcción de la paz y para eso nos necesitamos todos y tenemos que darle la mano a los críticos de este proceso”.

El senador Mauricio Lizcano dijo que las palabras del presidente deben servir para dejar atrás los odios políticos.

“Me parece que invita a la unidad, e invita a asumir los retos que tiene como la implementación del acuerdo de paz y un discurso que pide a Colombia estar por encima de los partidos y las luchas políticas”, manifestó.

La senadora uribista María del Rosario Guerra aseguró que el presidente Juan Manuel Santos incurrió en una serie de incongruencias durante su discurso en el Congreso.

“Le compra el discurso a las Farc de que aquí estábamos en guerra y que gracias a que se firmó la paz con ellos va a haber un nuevo país, pero por otro lado no va a haber ni paz total, ni paraíso. Eso nos muestra que se dio cuenta que no era suficiente el acuerdo, sino que tenía que convocar a todos los colombianos, lo cual no logró”, añadió.

El senador Mauricio Aguilar afirmó que al Gobierno le ha faltado dar mejores resultados en la lucha contra la criminalidad.

“Hay grupos al margen de la ley que todavía no se han desmovilizado, hay bandas delincuenciales que han venido atemorizando y se han venido adueñando de los corredores del narcotráfico y el microtráfico y el crecimiento de los cultivos ilícitos dejan mal parado al país”, manifestó.

intervención

Tensión en Barranquilla: Gobierno interviene Comfamiliar Atlántico y la entidad denuncia violación al debido proceso

Las directivas salientes enfatizaron que agotarán todas las vías e instrumentos legales disponibles para revertir la decisión gubernamental.
Ministro del Trabajo, Antonio Sanguino Páez



Jorge Iván Cuervo presentó su renuncia al Ministerio de Justicia

El funcionario confirmó que presentó su dimisión al Ministerio de Justicia y del Derecho y agradeció al presidente Gustavo Petro.

De La Espriella lanzó ultimátum a grupos criminales: "someterse a la justicia o enfrentar todo el peso del Estado"

El presidente electo reiteró que "a los criminales les queda menos de un mes para someterse a la justicia".

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.