En esta Nota:
Breadcrumb node

Discriminación por orientación sexual será falta grave en instituciones educativas

Lo establece un decreto que emitirá el Gobierno Nacional para proteger a la comunidad LGBTI. Las instituciones del Estado tendrán que implementar un enfoque diferencial.

Actualizado:
Martes, Febrero 9, 2016 - 12:19

El Gobierno Nacional ya tiene listo un proyecto de decreto que buscará combatir, de una vez por todas, la discriminación por orientación sexual y evitar que se repitan casos como el ocurrido con el menor, Sergio Urrego, quien terminó suicidándose por el rechazo que recibió en su colegio.


 


El Alto Consejero Presidencial para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera, lidera la iniciativa que obliga a que todas las instituciones del Estado les den un trato diferenciado a la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgeneristas e Intersexuales, y en las instituciones educativas, será falta disciplinaria discriminar por la orientación sexual.


 


“Esa falta disciplinaria tendrá que ser sancionada con las medidas que se establezcan en los manuales de convivencia, que pueden ir desde las amonestaciones hasta las expulsiones ya sea de estudiantes, directivos o profesores de las diferentes instituciones educativas”, explicó Rivera.


 


Entretanto, explicó que el decreto también tendrá un trato diferenciado para las víctimas del conflicto armado que hagan parte de la comunidad LGBTI.


 


“Esto significa que profesionales de la salud y de la psicología deberán hacerle un acompañamiento en toda su ruta de reparación a aquellas víctimas que hacen parte de la comunidad LGBTI”, explicó el alto funcionario.


 


Lo mismo ocurrirá en instituciones como el INPEC, en donde los guardias serán capacitados para tratar a los reclusos que hagan parte de la comunidad LGBTI.

Fuente:
Sistema Integrado Digital