Dirigentes del Partido Farc visitan a Jesús Santrich en el búnker

Ratifican en que la captura de Santrich se trató de “un montaje” contra toda esa organización política.
WhatsApp-Image-2018-04-15-at-12.05.09-PM.jpeg
Pablo Catatumbo visita a Jesús Santrich en el búnker de la Fiscalía / RCN Radio

Desde hace seis días, Jesús Santrich, uno de los miembros de la desmovilizada guerrilla de las Farc, permanece recluido en el búnker de la Fiscalía luego de ser capturado en su casa, en el barrio Modelia, por delitos relacionados con el narcotráfico.

Santrich, quien podría ser extraditado a Estados Unidos, se declaró en huelga de hambre hasta recuperar su libertad.

Desde que se conoció su captura, el partido político Farc se ha mantenido en que todo se trató de un montaje en contra del movimiento y piden la presencia de organismos internacionales para que verifiquen su caso.

Ante esto, este domingo miembros del partido político Farc, entre ellos Pablo Catatumbo, visitan a Santrich y exigen garantías de seguridad.

“Estamos pidiendo garantías de seguridad, un debido proceso y un juicio justo”, aseguró Pablo Catatumbo al ingresar a la sede de la Fiscalía para visitar a Jesús Santrich.

Los miembros del partido Farc se ratifican en señalar como “un montaje” contra toda esta organización política la captura de Santrich.

Sin embargo, la Fiscalía dio a conocer que tanto ese organismo como la justicia estadounidense tienen en su poder centenares de horas de grabación de interceptaciones telefónicas, videos y fotografías que demostrarían la responsabilidad de Seuxis Hernández Solarte (verdadero nombre de ‘Santrich’) con un acuerdo para exportar 10 toneladas de cocaína al Cartel del Sinaloa.

Con información de RCN Radio


Temas relacionados

Homicidios

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

La extradición de Zulma Guzmán avanza en Londres con audiencias breves y debate por salud mental. Estos son los nuevos detalles.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre
Ver



Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.

El reconocimiento tardío de un excomandante confronta a víctimas de ‘falsos positivos’ en Casanare

La primera audiencia de reconocimiento tardío en la JEP enfrentó a víctimas con el excomandante Germán León, veinte años después de los crímenes.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.