Dirigentes del Partido Farc visitan a Jesús Santrich en el búnker

Ratifican en que la captura de Santrich se trató de “un montaje” contra toda esa organización política.
WhatsApp-Image-2018-04-15-at-12.05.09-PM.jpeg
Pablo Catatumbo visita a Jesús Santrich en el búnker de la Fiscalía / RCN Radio

Desde hace seis días, Jesús Santrich, uno de los miembros de la desmovilizada guerrilla de las Farc, permanece recluido en el búnker de la Fiscalía luego de ser capturado en su casa, en el barrio Modelia, por delitos relacionados con el narcotráfico.

Santrich, quien podría ser extraditado a Estados Unidos, se declaró en huelga de hambre hasta recuperar su libertad.

Desde que se conoció su captura, el partido político Farc se ha mantenido en que todo se trató de un montaje en contra del movimiento y piden la presencia de organismos internacionales para que verifiquen su caso.

Ante esto, este domingo miembros del partido político Farc, entre ellos Pablo Catatumbo, visitan a Santrich y exigen garantías de seguridad.

“Estamos pidiendo garantías de seguridad, un debido proceso y un juicio justo”, aseguró Pablo Catatumbo al ingresar a la sede de la Fiscalía para visitar a Jesús Santrich.

Los miembros del partido Farc se ratifican en señalar como “un montaje” contra toda esta organización política la captura de Santrich.

Sin embargo, la Fiscalía dio a conocer que tanto ese organismo como la justicia estadounidense tienen en su poder centenares de horas de grabación de interceptaciones telefónicas, videos y fotografías que demostrarían la responsabilidad de Seuxis Hernández Solarte (verdadero nombre de ‘Santrich’) con un acuerdo para exportar 10 toneladas de cocaína al Cartel del Sinaloa.

Con información de RCN Radio


Temas relacionados

Alcalde de Cali

“Se trate de sembrar terror a la ciudadanía": dura advertencia del alcalde de Cali tras ataques al MIO

Alcalde de Cali reporta vandalismo en ocho estaciones del MIO con grafitis; servicio opera con normalidad y se investigan responsables.
Alcalde de Cali advierte que ataques al MIO buscan sembrar terror



En enfrentamientos con las autoridades terminaron protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado

Las protestas que comenzaron sobre el mediodía se extendieron hasta horas de la noche y terminaron en enfrentamientos en la terminal aérea.

Denuncian parranda en un pabellón de la cárcel de Itagüí, Antioquia

La concejal de Medellín Claudia Carrasquilla denunció fiesta la fiesta de los cabecillas en pabellón de máxima seguridad

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.