Dirigentes del Partido Farc visitan a Jesús Santrich en el búnker

Ratifican en que la captura de Santrich se trató de “un montaje” contra toda esa organización política.
WhatsApp-Image-2018-04-15-at-12.05.09-PM.jpeg
Pablo Catatumbo visita a Jesús Santrich en el búnker de la Fiscalía / RCN Radio

Desde hace seis días, Jesús Santrich, uno de los miembros de la desmovilizada guerrilla de las Farc, permanece recluido en el búnker de la Fiscalía luego de ser capturado en su casa, en el barrio Modelia, por delitos relacionados con el narcotráfico.

Santrich, quien podría ser extraditado a Estados Unidos, se declaró en huelga de hambre hasta recuperar su libertad.

Desde que se conoció su captura, el partido político Farc se ha mantenido en que todo se trató de un montaje en contra del movimiento y piden la presencia de organismos internacionales para que verifiquen su caso.

Ante esto, este domingo miembros del partido político Farc, entre ellos Pablo Catatumbo, visitan a Santrich y exigen garantías de seguridad.

“Estamos pidiendo garantías de seguridad, un debido proceso y un juicio justo”, aseguró Pablo Catatumbo al ingresar a la sede de la Fiscalía para visitar a Jesús Santrich.

Los miembros del partido Farc se ratifican en señalar como “un montaje” contra toda esta organización política la captura de Santrich.

Sin embargo, la Fiscalía dio a conocer que tanto ese organismo como la justicia estadounidense tienen en su poder centenares de horas de grabación de interceptaciones telefónicas, videos y fotografías que demostrarían la responsabilidad de Seuxis Hernández Solarte (verdadero nombre de ‘Santrich’) con un acuerdo para exportar 10 toneladas de cocaína al Cartel del Sinaloa.

Con información de RCN Radio


Temas relacionados

Inseguridad

Familiares y amigos de menor desaparecido en Bogotá bloquearon vías en Engativá para pedir ayuda

Familiares y amigos realizan un plantón justo en la estación de Transmilenio, Granja - carrera 77 y exigen celeridad en la búsqueda
Menor desaparecido



Laura Sarabia no aceptó cargos por caso del polígrafo de Marelbys Meza

La Fiscalía le imputó a la exdirectora del DAPRE los delitos de abuso de función pública, constreñimiento ilegal y peculado por uso.

Compra de aviones Gripen: el nuevo capítulo que se abre en medio de una posible renegociación con Saab

Si bien el actual Gobierno no estaría buscando reversar el contrato, sí tiene el objetivo de buscar nuevas opciones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.