Dirigentes del Partido Farc visitan a Jesús Santrich en el búnker

Ratifican en que la captura de Santrich se trató de “un montaje” contra toda esa organización política.
WhatsApp-Image-2018-04-15-at-12.05.09-PM.jpeg
Pablo Catatumbo visita a Jesús Santrich en el búnker de la Fiscalía / RCN Radio

Desde hace seis días, Jesús Santrich, uno de los miembros de la desmovilizada guerrilla de las Farc, permanece recluido en el búnker de la Fiscalía luego de ser capturado en su casa, en el barrio Modelia, por delitos relacionados con el narcotráfico.

Santrich, quien podría ser extraditado a Estados Unidos, se declaró en huelga de hambre hasta recuperar su libertad.

Desde que se conoció su captura, el partido político Farc se ha mantenido en que todo se trató de un montaje en contra del movimiento y piden la presencia de organismos internacionales para que verifiquen su caso.

Ante esto, este domingo miembros del partido político Farc, entre ellos Pablo Catatumbo, visitan a Santrich y exigen garantías de seguridad.

“Estamos pidiendo garantías de seguridad, un debido proceso y un juicio justo”, aseguró Pablo Catatumbo al ingresar a la sede de la Fiscalía para visitar a Jesús Santrich.

Los miembros del partido Farc se ratifican en señalar como “un montaje” contra toda esta organización política la captura de Santrich.

Sin embargo, la Fiscalía dio a conocer que tanto ese organismo como la justicia estadounidense tienen en su poder centenares de horas de grabación de interceptaciones telefónicas, videos y fotografías que demostrarían la responsabilidad de Seuxis Hernández Solarte (verdadero nombre de ‘Santrich’) con un acuerdo para exportar 10 toneladas de cocaína al Cartel del Sinaloa.

Con información de RCN Radio


Temas relacionados

Paz total

Los compromisos del Gobierno con el Clan del Golfo le pasan factura a Rueda, Velásquez y Lemus ante la Procuraduría

El Ministerio Público abrió una indagación contra el primer comisionado de Paz de Gustavo Petro tras varios acuerdos con el grupo armado más grande de Colombia.
El excomisionado de Paz Danilo Rueda, el exministro Iván Velásquez y el exdirector de Inteligencia Jorge Lemus tendrán que responderle a la Procuraduría por el escándalo de ofrecimientos al Clan del Golfo en la política de Paz Total.



Petro responde a Sanabria y niega haber frenado operaciones militares durante su gobierno

Petro desmiente interferencias y afirma que no hay cese al fuego; destaca línea ofensiva y señales de seguridad, frente a polémicas sobre Sarabia y Sanabria.

En firme medida de aseguramiento contra zar del contrabando alias ‘Papá Pitufo’

Diego Marín Buitrago reapareció desde Portugal a la audiencia virtual en su contra y espera que el Gobierno de ese país defina si le concede el asilo político.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026