DirecTV, el competidor más opcionado para nueva subasta de espectro del MinTIC

Varios representantes a la Cámara coinciden en que este sería el actor que daría la pelea por el servicio.
antenacomunicacionesrefinfimagelafm1.jpg
Referencia ingimage.

Aunque la subasta para el espectro de 700 Mhz aún no ha comenzado, se ha comentado en el Congreso de la República sobre la entrada del operador DirecTV, que fue comprado por AT&T hace pocos meses, a este proceso.

Se preguntó al respecto al MinTIC, David Luna, y afirmó que si hay otras empresas, son bien recibidas.

"Hace diez años cuando estuve en el Congreso promoví la ley de portabilidad numérica que es darle la posibilidad al ciudadano de que se cambie de operador cuando le genere mejores beneficios, eso se llama competencia; y si se trata de que entren nuevos operadores para dar mejores beneficios a los ciudadanos, bienvenidos", explicó el Ministro.

Y agregó: "Acá el ciudadano debe ser el centro, el interés general prima sobre el particular, las empresas tienen que estar preparadas par competir".

Por su parte, el representante Ciro Rodríguez aseguró que la principal recomendación es que no se deje pasar esta oportunidad, para mejorar el servicio de Internet.

Sin embargo, le expresó al Gobierno la preocupación que tienen los parlamentarios ante el operador Claro, que domina el mercado.

Oncología

¿Con cuánto tiempo de anticipación debe vacunarse contra el sarampión si va a viajar?

Según las autoridades de salud si piensan viajar a Canadá, Estados Unidos o México, se recomienda vacunarse contra el sarampión entre 15 días o un mes antes de viajar.
Aumento en el mundo



Estas son las lunas del sistema solar que más llaman la atención de científicos: ¿Qué buscan en ellas?

En el sistema solar hay diferentes cuerpos celestes que orbitan los principales planetas que conforman el vecindario astronómico.

Más de 78.000 graduados en Colombia no presentaron las pruebas Saber Pro o TyT entre 2019 y 2024: MinEducación

El Ministerio de Educación aseguró que se revisarán inconsistencias en las instituciones del país.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026