DirecTV, el competidor más opcionado para nueva subasta de espectro del MinTIC

Varios representantes a la Cámara coinciden en que este sería el actor que daría la pelea por el servicio.
antenacomunicacionesrefinfimagelafm1.jpg
Referencia ingimage.

Aunque la subasta para el espectro de 700 Mhz aún no ha comenzado, se ha comentado en el Congreso de la República sobre la entrada del operador DirecTV, que fue comprado por AT&T hace pocos meses, a este proceso.

Se preguntó al respecto al MinTIC, David Luna, y afirmó que si hay otras empresas, son bien recibidas.

"Hace diez años cuando estuve en el Congreso promoví la ley de portabilidad numérica que es darle la posibilidad al ciudadano de que se cambie de operador cuando le genere mejores beneficios, eso se llama competencia; y si se trata de que entren nuevos operadores para dar mejores beneficios a los ciudadanos, bienvenidos", explicó el Ministro.

Y agregó: "Acá el ciudadano debe ser el centro, el interés general prima sobre el particular, las empresas tienen que estar preparadas par competir".

Por su parte, el representante Ciro Rodríguez aseguró que la principal recomendación es que no se deje pasar esta oportunidad, para mejorar el servicio de Internet.

Sin embargo, le expresó al Gobierno la preocupación que tienen los parlamentarios ante el operador Claro, que domina el mercado.

Venezuela

Copa Airlines reanuda vuelos a cuatro ciudades de Venezuela, pero mantiene suspendidos vuelos hacia Caracas

La aerolínea, Copa Airlines, retomará desde este viernes sus rutas hacia Valencia, Barcelona, Barquisimeto y Maracaibo, tras recibir autorización de las autoridades aeronáuticas venezolanas.
Copa Airlines



¿Qué hacer cuando su hijo habla de su orientación sexual? El libro "La Transformación" narra ese momento

La Transformación, de Jorge Luis Norwood, narra la experiencia real de un padre ante la identidad y la orientación sexual de su hijo, con foco en el amor y el diálogo familiar.

Colombia alista la protección del sistema hidráulico prehispánico de La Mojana y el Bajo San Jorge

ICANH avanza para declarar Área Arqueológica Protegida el sistema hidráulico prehispánico del Bajo San Jorge y La Mojana, una compleja ingeniería de más de 3.000 años

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.