DirecTV, el competidor más opcionado para nueva subasta de espectro del MinTIC

Varios representantes a la Cámara coinciden en que este sería el actor que daría la pelea por el servicio.
antenacomunicacionesrefinfimagelafm1.jpg
Referencia ingimage.

Aunque la subasta para el espectro de 700 Mhz aún no ha comenzado, se ha comentado en el Congreso de la República sobre la entrada del operador DirecTV, que fue comprado por AT&T hace pocos meses, a este proceso.

Se preguntó al respecto al MinTIC, David Luna, y afirmó que si hay otras empresas, son bien recibidas.

"Hace diez años cuando estuve en el Congreso promoví la ley de portabilidad numérica que es darle la posibilidad al ciudadano de que se cambie de operador cuando le genere mejores beneficios, eso se llama competencia; y si se trata de que entren nuevos operadores para dar mejores beneficios a los ciudadanos, bienvenidos", explicó el Ministro.

Y agregó: "Acá el ciudadano debe ser el centro, el interés general prima sobre el particular, las empresas tienen que estar preparadas par competir".

Por su parte, el representante Ciro Rodríguez aseguró que la principal recomendación es que no se deje pasar esta oportunidad, para mejorar el servicio de Internet.

Sin embargo, le expresó al Gobierno la preocupación que tienen los parlamentarios ante el operador Claro, que domina el mercado.

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 16 de julio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá este jueves.
Lotería de Bogotá



Aparecen zorros perrunos en Bogotá: esto debe hacer si se cruza con uno

Los animales silvestres hacen parte de la fauna bogotana y, tras la invasión humana, caminan por las calles de cemento buscando su alimento.

Compensar suspende dispensario Ladmedis tras concepto sanitario desfavorable de la Secretaría de Salud

La SuperSalud y Secretaría de Salud de Bogotá ordenan cierre temporal del dispensario Ladmedis que atiende a usuarios de Compensar EPS

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.