DirecTV, el competidor más opcionado para nueva subasta de espectro del MinTIC

Varios representantes a la Cámara coinciden en que este sería el actor que daría la pelea por el servicio.
antenacomunicacionesrefinfimagelafm1.jpg
Referencia ingimage.

Aunque la subasta para el espectro de 700 Mhz aún no ha comenzado, se ha comentado en el Congreso de la República sobre la entrada del operador DirecTV, que fue comprado por AT&T hace pocos meses, a este proceso.

Se preguntó al respecto al MinTIC, David Luna, y afirmó que si hay otras empresas, son bien recibidas.

"Hace diez años cuando estuve en el Congreso promoví la ley de portabilidad numérica que es darle la posibilidad al ciudadano de que se cambie de operador cuando le genere mejores beneficios, eso se llama competencia; y si se trata de que entren nuevos operadores para dar mejores beneficios a los ciudadanos, bienvenidos", explicó el Ministro.

Y agregó: "Acá el ciudadano debe ser el centro, el interés general prima sobre el particular, las empresas tienen que estar preparadas par competir".

Por su parte, el representante Ciro Rodríguez aseguró que la principal recomendación es que no se deje pasar esta oportunidad, para mejorar el servicio de Internet.

Sin embargo, le expresó al Gobierno la preocupación que tienen los parlamentarios ante el operador Claro, que domina el mercado.




¿Realmente se elige lo que se compra? Experto explica cómo influyen los algoritmos

El sicólogo del consumidor José Ricardo Franco Mojica explicó que los atajos mentales como “coartadas” que utiliza el cerebro para facilitar decisiones.

Ventas de libros en Colombia superan $1,06 billones en 2025, en medio de tensiones comerciales recientes con Ecuador

El sector editorial colombiano crece: ventas 2025 en 1,06 billones de pesos, impulsadas por ficción, no ficción y educación; el libro impreso sigue dominando.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico