DirecTV, el competidor más opcionado para nueva subasta de espectro del MinTIC

Varios representantes a la Cámara coinciden en que este sería el actor que daría la pelea por el servicio.
antenacomunicacionesrefinfimagelafm1.jpg
Referencia ingimage.

Aunque la subasta para el espectro de 700 Mhz aún no ha comenzado, se ha comentado en el Congreso de la República sobre la entrada del operador DirecTV, que fue comprado por AT&T hace pocos meses, a este proceso.

Se preguntó al respecto al MinTIC, David Luna, y afirmó que si hay otras empresas, son bien recibidas.

"Hace diez años cuando estuve en el Congreso promoví la ley de portabilidad numérica que es darle la posibilidad al ciudadano de que se cambie de operador cuando le genere mejores beneficios, eso se llama competencia; y si se trata de que entren nuevos operadores para dar mejores beneficios a los ciudadanos, bienvenidos", explicó el Ministro.

Y agregó: "Acá el ciudadano debe ser el centro, el interés general prima sobre el particular, las empresas tienen que estar preparadas par competir".

Por su parte, el representante Ciro Rodríguez aseguró que la principal recomendación es que no se deje pasar esta oportunidad, para mejorar el servicio de Internet.

Sin embargo, le expresó al Gobierno la preocupación que tienen los parlamentarios ante el operador Claro, que domina el mercado.

Empresas

Ministerio del Trabajo le pone la lupa al Plan de Retiro Voluntario, tras fusión de Movistar-Tigo

Se definió un plan de acción para garantizar los derechos de los trabajadores a nivel nacional.
Reunión del Ministro de Trabajo con los directivos de Movistar- Tigo.



ANI da luz verde para iniciar obras de ampliación de la autopista Norte en Bogotá

La entidad anunció que el concesionario Ruta Bogotá Norte podrá firmar en marzo el acta que habilita el comienzo de obras del proyecto Accesos Norte II.

Instituto Nacional de Cancerología avanza en la producción de medicamentos contra el cáncer

El proyecto busca garantizar la soberanía sanitaria, mediante el fortalecimiento de la producción nacional de medicamentos y otros tratamientos contra el cáncer.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla