Lina Arbeláez, directora del ICBF
Lina Arbeláez, directora del ICBF
Presidencia de la República
27 Mayo 2020 09:48 PM

Directora del ICBF verificará entrega de canastas en el Caribe

Los paquetes alimenticios son entregados a menores confinados por cuenta de la pandemia de la COVID-19.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

En los departamentos de Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba, serán verificadas las entregas de canastas nutricionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), por parte de su directora de la entidad, Lina Arbeláez, quien ya ha hecho esa actividad en otros territorios del Caribe.

Según dio a conocer el Icbf, el recorrido de Arbeláez se iniciará en el Atlántico, bajo estrictas medidas de bioseguridad, luego seguirá en Bolívar, posteriormente en Sucre y terminará en Córdoba. En todos los territorios va a corroborar que se sigan los lineamientos en las canastas.

"En el recorrido, que empieza por el departamento de Atlántico, Arbeláez visitará unidades de servicio como Centros de Desarrollo Infantil y Hogares Comunitarios en algunos municipios para entregar personalmente las canastas y los kits pedagógicos", dijo.

Lea también: Icetex adelantará la convocatoria para formación de madres comunitarias del ICBF

"Se desplazará hasta el departamento de Bolívar para corroborar que las canastas cumplan con los requerimientos establecidos por el Icbf y vayan acompañadas del componente pedagógico como lo es la cartilla Mis Manos Te Enseñan y el kit, compuesto por varios elementos", añadió.

Los departamentos de La Guajira, Norte de Santander y San Andrés Islas ya fueron objeto de las verificaciones en cuanto a la entrega de esas canastas destinadas a menores confinados por cuenta de la pandemia de la COVID-19 y que deben recibir alimentos.

Recientemente, el Gobierno Nacional aseguró que ha llegado a los casi tres millones de paquetes entregados en el todo país desde que inició la cuarentena por ese tipo de coronavirus y que continuará haciéndolo mientras dure la emergencia.

Lea acá: Gobierno dice que ha entregado 2,8 millones de canastas alimenticias a menores

Con anterioridad, también se conoció que en el municipio de Soledad (Atlántico) el Icbf ordenó retirar e investigar unas canastas con alimento en presunto mal estado, las cuales fueron repuestas y entregadas nuevamente, por lo que se generaron quejas.

Madres comunitarias y agentes educativos siguen trabajando a distancia y vía telefónica o vía WhatsApp, por donde entregan pautas educativas y de crianza que deben ser puestas en marcha por los padres de familia y cuidadores encargados de estar con los menores en la pandemia.