Cristina-Plazas-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.
30 Nov 2016 09:23 AM

Directora del ICBF denuncia negligencia de una juez por caso de maltrato a niña de 10 años

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, lamentó y criticó la decisión de una juez de Bogotá que regresó a una niña con sus padres pese a ser maltratada.
La
Fm

A través de su cuenta de Twitter, Plazas manifestó "¡hoy estoy triste! Me pregunto si este país es viable cuando algunos jueces ponen los derechos de los adultos por encima de los niños".

Esta reacción se dio luego de que una jueza tomará esta decisión que, según Plazas, fue en contra de la voluntad de la pequeña. "La niña llora y nos suplica que no le hagamos eso. .A la niña nunca la oye la jueza. Los papás se reconciliaron y esa es la razón del reintegro", escribió Plazas en su red social.

Así mismo, Cristina Plazas cuestiona la justicia del país y preguntó a través de trinos "¿Los derechos de la niña no priman? ¿La Constitución no establece que los derechos de los niños priman?".

Agregó que "si con la decisión de la jueza de Bogotá le pasa algo a la niña ¿quién responde? ¿Ella?.

Según esta información, la jueza de Bogotá a cargo del caso, ordenó reintegro de la niña a los padres que la maltrataban, pese a que durante el proceso no asistieron a las terapias que son obligatorias.