Directora de Justicia de Neiva pidió cerrar salón de belleza porque no le gustó su peinado

María Vidal Aparicio, de acuerdo con la denuncia de los dueños del local, hizo alarde del “¿Usted no sabe quién soy yo?”.

En un escándalo se encuentra envuelta la directora de Justicia de Neiva, María Vidal Aparicio, tras conocerse la denuncia de una estilista de la ciudad, quien aseguró que la funcionaria pública, al no gustarle el trabajo que le hacían en su cabello, se enojó y decidió llamar a la policía para que le exigieran toda la documentación para el funcionamiento del local.

Según la dueña del salón de belleza, al preguntarle por qué debía presentarle a ella los documentos de su negocio, María Vidal Aparicio le respondió con el ya tradicional “¿Usted no sabe quién soy yo?”, a lo que la estilista le respondió con un no, porque en efecto no sabía.

De acuerdo a la afectada, la funcionaria de inmediato le replicó: "Soy la Directora de Justicia y voy a llamar a la Policía para que le cierren el local". Al sitio de inmediato llegaron varios uniformados y procedieron a solicitar la documentación y posteriormente ordenaron el sellamiento.

...
María Vidal Aparicio, directora de Justicia de Neiva / Foto cortesía Alcaldía de Neiva

Tan pronto se conoció la denuncia, RCN Radio y LA FM en Neiva buscaron a la funcionaria, quien aseguró que tan pronto llegó al establecimiento, como cualquier cliente, quien la atendió le prestó una muy mala atención y se desencadenó un altercado. No obstante, dijo que jamás mencionó la frase haciendo alarde de su cargo.

La funcionaria argumentó que el cierre del establecimiento se debió a la falta de algunos documentos para el funcionamiento del salón de belleza más no a algún tema personal. Por otro lado, Hander Mosquera, abogado que representa a los propietarios del local comercial, sustentó que interpondrá una demanda por abuso de autoridad por parte de la funcionaria.

Las autoridades solicitarán los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento para adelantar las investigaciones de rigor y así determinar lo que realmente ocurrió.

El Diario del Sur ya dio a conocer algunas imágenes de lo que ocurrió


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026