Directora de Justicia de Neiva pidió cerrar salón de belleza porque no le gustó su peinado

María Vidal Aparicio, de acuerdo con la denuncia de los dueños del local, hizo alarde del “¿Usted no sabe quién soy yo?”.

En un escándalo se encuentra envuelta la directora de Justicia de Neiva, María Vidal Aparicio, tras conocerse la denuncia de una estilista de la ciudad, quien aseguró que la funcionaria pública, al no gustarle el trabajo que le hacían en su cabello, se enojó y decidió llamar a la policía para que le exigieran toda la documentación para el funcionamiento del local.

Según la dueña del salón de belleza, al preguntarle por qué debía presentarle a ella los documentos de su negocio, María Vidal Aparicio le respondió con el ya tradicional “¿Usted no sabe quién soy yo?”, a lo que la estilista le respondió con un no, porque en efecto no sabía.

De acuerdo a la afectada, la funcionaria de inmediato le replicó: "Soy la Directora de Justicia y voy a llamar a la Policía para que le cierren el local". Al sitio de inmediato llegaron varios uniformados y procedieron a solicitar la documentación y posteriormente ordenaron el sellamiento.

...
María Vidal Aparicio, directora de Justicia de Neiva / Foto cortesía Alcaldía de Neiva

Tan pronto se conoció la denuncia, RCN Radio y LA FM en Neiva buscaron a la funcionaria, quien aseguró que tan pronto llegó al establecimiento, como cualquier cliente, quien la atendió le prestó una muy mala atención y se desencadenó un altercado. No obstante, dijo que jamás mencionó la frase haciendo alarde de su cargo.

La funcionaria argumentó que el cierre del establecimiento se debió a la falta de algunos documentos para el funcionamiento del salón de belleza más no a algún tema personal. Por otro lado, Hander Mosquera, abogado que representa a los propietarios del local comercial, sustentó que interpondrá una demanda por abuso de autoridad por parte de la funcionaria.

Las autoridades solicitarán los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento para adelantar las investigaciones de rigor y así determinar lo que realmente ocurrió.

El Diario del Sur ya dio a conocer algunas imágenes de lo que ocurrió


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero
Galán Metro de Bogotá



Mariachis, corridos, disparos y cientos de motos: así fue la despedida del ‘Bendito Menor’ en Riohacha

La Fuerza Pública desplegó un amplio operativo de seguridad en distintos puntos de la capital guajira.

Cambia la Carrera 11 en Bogotá por obras en la Séptima: así funcionará ahora

Las obras de la Carrera Séptima incluyen nuevos espacios para TransMilenio, ciclorrutas, estaciones y zonas renovadas para peatones.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín