Directora de Justicia de Neiva pidió cerrar salón de belleza porque no le gustó su peinado

María Vidal Aparicio, de acuerdo con la denuncia de los dueños del local, hizo alarde del “¿Usted no sabe quién soy yo?”.

En un escándalo se encuentra envuelta la directora de Justicia de Neiva, María Vidal Aparicio, tras conocerse la denuncia de una estilista de la ciudad, quien aseguró que la funcionaria pública, al no gustarle el trabajo que le hacían en su cabello, se enojó y decidió llamar a la policía para que le exigieran toda la documentación para el funcionamiento del local.

Según la dueña del salón de belleza, al preguntarle por qué debía presentarle a ella los documentos de su negocio, María Vidal Aparicio le respondió con el ya tradicional “¿Usted no sabe quién soy yo?”, a lo que la estilista le respondió con un no, porque en efecto no sabía.

De acuerdo a la afectada, la funcionaria de inmediato le replicó: "Soy la Directora de Justicia y voy a llamar a la Policía para que le cierren el local". Al sitio de inmediato llegaron varios uniformados y procedieron a solicitar la documentación y posteriormente ordenaron el sellamiento.

...
María Vidal Aparicio, directora de Justicia de Neiva / Foto cortesía Alcaldía de Neiva

Tan pronto se conoció la denuncia, RCN Radio y LA FM en Neiva buscaron a la funcionaria, quien aseguró que tan pronto llegó al establecimiento, como cualquier cliente, quien la atendió le prestó una muy mala atención y se desencadenó un altercado. No obstante, dijo que jamás mencionó la frase haciendo alarde de su cargo.

La funcionaria argumentó que el cierre del establecimiento se debió a la falta de algunos documentos para el funcionamiento del salón de belleza más no a algún tema personal. Por otro lado, Hander Mosquera, abogado que representa a los propietarios del local comercial, sustentó que interpondrá una demanda por abuso de autoridad por parte de la funcionaria.

Las autoridades solicitarán los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento para adelantar las investigaciones de rigor y así determinar lo que realmente ocurrió.

El Diario del Sur ya dio a conocer algunas imágenes de lo que ocurrió


Temas relacionados

Alto de la Línea

Activan PMU para atender afectación por deslizamiento en la vía La Línea

El paso a un carril se mantiene y se adelantan estudios para tomar decisiones definitivas.
Deslizamiento en la vía La Línea.



El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

La desaparición de documentos clave para investigación de la Fiscalía pone en entredicho una red interna dentro del Inpec.

Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026