Directora de Justicia de Neiva pidió cerrar salón de belleza porque no le gustó su peinado

María Vidal Aparicio, de acuerdo con la denuncia de los dueños del local, hizo alarde del “¿Usted no sabe quién soy yo?”.

En un escándalo se encuentra envuelta la directora de Justicia de Neiva, María Vidal Aparicio, tras conocerse la denuncia de una estilista de la ciudad, quien aseguró que la funcionaria pública, al no gustarle el trabajo que le hacían en su cabello, se enojó y decidió llamar a la policía para que le exigieran toda la documentación para el funcionamiento del local.

Según la dueña del salón de belleza, al preguntarle por qué debía presentarle a ella los documentos de su negocio, María Vidal Aparicio le respondió con el ya tradicional “¿Usted no sabe quién soy yo?”, a lo que la estilista le respondió con un no, porque en efecto no sabía.

De acuerdo a la afectada, la funcionaria de inmediato le replicó: "Soy la Directora de Justicia y voy a llamar a la Policía para que le cierren el local". Al sitio de inmediato llegaron varios uniformados y procedieron a solicitar la documentación y posteriormente ordenaron el sellamiento.

...
María Vidal Aparicio, directora de Justicia de Neiva / Foto cortesía Alcaldía de Neiva

Tan pronto se conoció la denuncia, RCN Radio y LA FM en Neiva buscaron a la funcionaria, quien aseguró que tan pronto llegó al establecimiento, como cualquier cliente, quien la atendió le prestó una muy mala atención y se desencadenó un altercado. No obstante, dijo que jamás mencionó la frase haciendo alarde de su cargo.

La funcionaria argumentó que el cierre del establecimiento se debió a la falta de algunos documentos para el funcionamiento del salón de belleza más no a algún tema personal. Por otro lado, Hander Mosquera, abogado que representa a los propietarios del local comercial, sustentó que interpondrá una demanda por abuso de autoridad por parte de la funcionaria.

Las autoridades solicitarán los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento para adelantar las investigaciones de rigor y así determinar lo que realmente ocurrió.

El Diario del Sur ya dio a conocer algunas imágenes de lo que ocurrió


Temas relacionados

terremoto

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.
La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.



"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo contó cómo el sismo afectó a su familia en el Eje Cafetero y pidió solidaridad ante la falta de agua y alimentos.

“Las peores grietas son las diagonales”: ingeniero explica cómo detectar riesgo tras un terremoto

Daniel Ruiz, director del Doctorado en Ingeniería de la Universidad Javeriana, dijo que la revisión no debe concentrarse únicamente en las vigas y las columnas.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella