Cw6mnTkWQAAfbXV.jpg
@AcdiVocaCol
10 Nov 2016 10:00 AM

Director Usaid: Trump necesita tiempo para definir políticas de apoyo económico y humanitario para Colombia

El representante de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional aseguró que esperan continuar con su trabajando sin importar quién esté al mando en la Casa Blanca.
La
Fm

Peter Natiello, director de Usaid Colombia (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), la cual colabora con varios proyectos humanitarios en el país, dio un parte de tranquilidad tras la victoria de Donald Trump en los comicios del pasado 8 de noviembre.

Según Natiello, su agencia "hace parte del ejecutivo, por lo que estaremos trabajando con Obama hasta el 21 de enero". Y aunque reconoció que "el presidente electo lleva menos de 48 horas en su cargo" y que "no sabemos cuáles van a ser sus políticas en cuanto al respaldo económico y humanitario (...) vamos a trabajar, ese es nuestro propósito".

El funcionario norteamericano aseguró que Trump "Necesita tiempo para elaborar sus políticas", no obstante pretenden seguir ayudando "a esa gama de la sociedad colombiana que ha vivido los impactos de la guerra".

"Nuestra agencia tiene 55 años de trabajo en muchas partes del mundo, llevamos décadas en Colombia. Siempre hemos contado con un apoyo bipartidario, tanto de demócratas como de republicanos", concluyó.