Director regional de la Aerocivil fue declarado insubsistente

La medida habría sido tomada por las fallas en el aeropuerto El Dorado.
Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado Crédito: Colprensa

Mediante resolución 1853, del 29 de junio de 2018, la Aeronáutica Civil anunció la declaratoria de insubsistencia en el cargo del director de la regional Cundinamarca, Camilo Albeiro Pardo Muñoz.

En el documento oficial, la Aerocivil justifica la decisión argumentando que se tomó con el fin de "dirigir la marcha organizacional de la institución, conformar las áreas de gestión, grupos de trabajo y asignar el personal teniendo en cuenta la estructura y necesidades del servicio".

"Declarar insubsistente a partir del 03 de julio de 2018, el nombramiento de libre nombramiento y remoción al señor Camilo Albeiro Pardo Muñoz (...) en el empleo de Director Aeronáutico Regional III", dicen apartes de la resolución emitida por esta entidad.

Pese a que la Aerocivil manifestó que dicha decisión se ampara en su libertad de nombramiento y remoción de algunos empleados, fuentes de la entidad confirmaron a este medio que se habría dado por las fallas presentadas recientemente en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

"Esta contingencia se presentó el pasado lunes 25 de junio y estuvo relacionada con una falla en el servicio de energía que afectó a la torre de control del aeropuerto durante dos horas y obligó a la cancelación de varios vuelos."

Se espera que en las próximas horas se anuncie la salida de otros funcionarios de la Aerocivil por esta causa, así como el cambio de cargo de otros.

La Aeronáutica Civil ha sido enfática en aclarar que la falla registrada en El Dorado nunca puso en riesgo la seguridad aérea del país y que ya se encuentra investigando lo sucedido.


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026