Director regional de la Aerocivil fue declarado insubsistente

La medida habría sido tomada por las fallas en el aeropuerto El Dorado.
Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado Crédito: Colprensa

Mediante resolución 1853, del 29 de junio de 2018, la Aeronáutica Civil anunció la declaratoria de insubsistencia en el cargo del director de la regional Cundinamarca, Camilo Albeiro Pardo Muñoz.

En el documento oficial, la Aerocivil justifica la decisión argumentando que se tomó con el fin de "dirigir la marcha organizacional de la institución, conformar las áreas de gestión, grupos de trabajo y asignar el personal teniendo en cuenta la estructura y necesidades del servicio".

"Declarar insubsistente a partir del 03 de julio de 2018, el nombramiento de libre nombramiento y remoción al señor Camilo Albeiro Pardo Muñoz (...) en el empleo de Director Aeronáutico Regional III", dicen apartes de la resolución emitida por esta entidad.

Pese a que la Aerocivil manifestó que dicha decisión se ampara en su libertad de nombramiento y remoción de algunos empleados, fuentes de la entidad confirmaron a este medio que se habría dado por las fallas presentadas recientemente en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

"Esta contingencia se presentó el pasado lunes 25 de junio y estuvo relacionada con una falla en el servicio de energía que afectó a la torre de control del aeropuerto durante dos horas y obligó a la cancelación de varios vuelos."

Se espera que en las próximas horas se anuncie la salida de otros funcionarios de la Aerocivil por esta causa, así como el cambio de cargo de otros.

La Aeronáutica Civil ha sido enfática en aclarar que la falla registrada en El Dorado nunca puso en riesgo la seguridad aérea del país y que ya se encuentra investigando lo sucedido.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez