Director de Paz Territorial: traslado de guerrilleros a zonas de ubicación será progresivo

Gobierno espera que el Día D+30 estén listas todas las zonas veredales en las que se concentraran los guerrilleros de la Farc.
Zonas-veredales-Suministrada-a-la-FM.jpg
Suministrada a LA FM.

Cumplido el Día D+5, de acuerdo al cronograma del Gobierno, se inicia el desplazamiento de las Farc con su armamento individual a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización. Diego Bautista, director de Paz Territorial de la oficina de Alto Comisionado para la Paz, en diálogo con LA F.m. explicó que la movilización por parte de los guerrilleros será progresivo.

“Hoy es el Día D+5 cuando inicia la movilización hacia las Zonas, pero eso no quiere decir que todos vayan a dar un paso. Esto va a ser gradual, en algunos sitios van a llegar más rápido que en otros”, expresó.

El funcionario agregó que en algunos sitios van a empezar a llegar 15 o 20 guerrilleros primero “con los que se va a organizar la zona para que cuando llegue la mayoría de la estructura guerrillera este completamente acondicionado el lugar”.

En total son 20 zonas en todo el país y 7 campamentos los habilitados por el Gobierno para el proceso de movilización de los miembros de la guerrilla.

ataque explosivo

Ejército responsabiliza al ELN del ataque con explosivos contra el aeropuerto de Tibú

La acción, perpetrada mediante drones, dejó tres trabajadores heridos y obligó a suspender el reinicio de la ruta aérea Cúcuta-Tibú-Cúcuta.
Aeropuerto de Tibú afectado por ataque con drones



MinDefensa, Pedro Sánchez, contradice a Petro: 'El nuevo presidente de Colombia es De la Espriella'

Sánchez también señaló que las Fuerzas Militares y el Ministerio deben cumplir las órdenes del nuevo jefe de Estado a partir del 07 de agosto.

¿Qué hay detrás del elevado número de muertes de menores en Cali? Expertos responden

Las autoridades locales anunciaron la puesta en marcha de un plan para hacer frente al complejo panorama en la capital vallecaucana.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella