Director de Paz Territorial: traslado de guerrilleros a zonas de ubicación será progresivo

Gobierno espera que el Día D+30 estén listas todas las zonas veredales en las que se concentraran los guerrilleros de la Farc.
Zonas-veredales-Suministrada-a-la-FM.jpg
Suministrada a LA FM.

Cumplido el Día D+5, de acuerdo al cronograma del Gobierno, se inicia el desplazamiento de las Farc con su armamento individual a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización. Diego Bautista, director de Paz Territorial de la oficina de Alto Comisionado para la Paz, en diálogo con LA F.m. explicó que la movilización por parte de los guerrilleros será progresivo.

“Hoy es el Día D+5 cuando inicia la movilización hacia las Zonas, pero eso no quiere decir que todos vayan a dar un paso. Esto va a ser gradual, en algunos sitios van a llegar más rápido que en otros”, expresó.

El funcionario agregó que en algunos sitios van a empezar a llegar 15 o 20 guerrilleros primero “con los que se va a organizar la zona para que cuando llegue la mayoría de la estructura guerrillera este completamente acondicionado el lugar”.

En total son 20 zonas en todo el país y 7 campamentos los habilitados por el Gobierno para el proceso de movilización de los miembros de la guerrilla.

Medellín, Colombia

Adolescente de 17 años resultó herido tras accionar un arma dentro de una institución educativa en Medellín

El menor fue trasladado de urgencia a un centro asistencial. Allí mismo, dos hombres fueron interceptados después de retirar el arma del lugar
Panorámica de Medellín



Defensoría pide medidas ante secuestros y ataques con explosivos en Cauca

El ente advierte que se han registrado seis secuestros en las últimas dos semanas y varios atentados.

Gobierno aclara dudas sobre decreto para el porte de armas

Ciudadanos que tienen salvoconducto al día seguirán ceñidos a la Ley y no podrán controvertir a las autoridades que hagan controles.

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución