Director de Paz Territorial: traslado de guerrilleros a zonas de ubicación será progresivo

Gobierno espera que el Día D+30 estén listas todas las zonas veredales en las que se concentraran los guerrilleros de la Farc.
Zonas-veredales-Suministrada-a-la-FM.jpg
Suministrada a LA FM.

Cumplido el Día D+5, de acuerdo al cronograma del Gobierno, se inicia el desplazamiento de las Farc con su armamento individual a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización. Diego Bautista, director de Paz Territorial de la oficina de Alto Comisionado para la Paz, en diálogo con LA F.m. explicó que la movilización por parte de los guerrilleros será progresivo.

“Hoy es el Día D+5 cuando inicia la movilización hacia las Zonas, pero eso no quiere decir que todos vayan a dar un paso. Esto va a ser gradual, en algunos sitios van a llegar más rápido que en otros”, expresó.

El funcionario agregó que en algunos sitios van a empezar a llegar 15 o 20 guerrilleros primero “con los que se va a organizar la zona para que cuando llegue la mayoría de la estructura guerrillera este completamente acondicionado el lugar”.

En total son 20 zonas en todo el país y 7 campamentos los habilitados por el Gobierno para el proceso de movilización de los miembros de la guerrilla.

Acusaciones

La historia del coronel Delgado tras su salida del esquema presidencial: habla de señalamientos y rectificaciones

El Coronel Delgado cuenta qué ocurrió tras su salida del esquema presidencial y los 170 días de vacaciones que le ordenaron tomar.
El Coronel Delgado cuenta sobre su salida del esquema presidencial.



El general Giovanni Cristancho seguirá al frente de la Policía de Bogotá

Mientras tanto, habrá cambios en Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín. El actual director de la Dijín también conservará su cargo.

Ataque con dron deja a un soldado herido en zona rural de La Plata, Huila

Los combates se registraron la vía que comunica al Huila con el Cauca donde disidencias de las Farc habían instalado dos cilindros.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.