Director de Paz Territorial: traslado de guerrilleros a zonas de ubicación será progresivo

Gobierno espera que el Día D+30 estén listas todas las zonas veredales en las que se concentraran los guerrilleros de la Farc.
Zonas-veredales-Suministrada-a-la-FM.jpg
Suministrada a LA FM.

Cumplido el Día D+5, de acuerdo al cronograma del Gobierno, se inicia el desplazamiento de las Farc con su armamento individual a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización. Diego Bautista, director de Paz Territorial de la oficina de Alto Comisionado para la Paz, en diálogo con LA F.m. explicó que la movilización por parte de los guerrilleros será progresivo.

“Hoy es el Día D+5 cuando inicia la movilización hacia las Zonas, pero eso no quiere decir que todos vayan a dar un paso. Esto va a ser gradual, en algunos sitios van a llegar más rápido que en otros”, expresó.

El funcionario agregó que en algunos sitios van a empezar a llegar 15 o 20 guerrilleros primero “con los que se va a organizar la zona para que cuando llegue la mayoría de la estructura guerrillera este completamente acondicionado el lugar”.

En total son 20 zonas en todo el país y 7 campamentos los habilitados por el Gobierno para el proceso de movilización de los miembros de la guerrilla.

Abelardo de la Espriella

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

El presidente aseguró que la estructura criminal estaría amenazando a comerciantes, pobladores y transportadores en el Magdalena y La Guajira.
Abelardo De La Espriella
Ver



Capturan a cuatro hombres por explotación sexual de niñas indígenas en el Meta

Se estableció que las menores eran inducidas al consumo de sustancias tóxicas para dejarlas en estado de indefensión y agredirlas sexualmente.

"El traslado de presos redujo 63% la violencia en Barranquilla": MinJusticia

MinJusticia asegura que traslados de detenidos bajaron 63% la violencia en Barranquilla y anuncia medidas: inhibidores, requisa y controles.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano