Director de la Policía anunció incremento de controles en frontera con Venezuela

El refuerzo en los operativos se da por la crisis política de que afronta el vecino país.
las_condiciones_para_la_apertura_de_frontera_con_venezuela_son_estrictas.jpg
Frontera -Colprensa

Durante su visita a la Universidad Eafit de Medellín, el director general de la Policía colombiana, general Jorge Nieto, aseguró que se aumentarán los operativos de control para evitar alteraciones al orden público en los departamentos que comparten frontera con Venezuela.

El general Nieto expresó que todos los dispositivos de seguridad están atentos a cualquier alteración de la convivencia en territorio fronterizo, en donde podría haber una llegada masiva de venezolanos por la crisis política que afronta ese país.

"Tenemos un dispositivo especial, coordinado con todas nuestras fuerzas militares y todas las instituciones que tienen que ver con el tema fronterizo de nuestro país. Hay un equipo de trabajo en todo lo que tiene que ver con la frontera".

En departamentos como Norte de Santander, Arauca y La Guajira, se teme una llegada masiva de venezolanos, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia de ese país anunciara que asumirá las funciones de la Asamblea Nacional.

ELN

Vivir en el silencio: Donde portar un celular es un crimen

En los rincones más apartados del sur de Bolívar, la falta de señal no es solo una brecha digital; es una política de terror impuesta por el ELN.
Sur de Bolívar



Comisión de la Fiscalía de Bogotá llegó a Cúcuta para investigar el asesinato de Cristián Herrera

El Circulo de Periodistas y Comunicadores de N.S, exigen a las autoridades la captura de los responsables del homicidio del reconocido periodista

Disidencias de las Farc quemaron viviendas, dejaron cilindros y secuestraron cuatro personas en Remedios, Antioquia

Las actividades mineras en el municipio de Remedios también estarían siendo objeto de nuevas presiones por parte de grupos armados ilegales.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde