Director de la Policía anunció incremento de controles en frontera con Venezuela

El refuerzo en los operativos se da por la crisis política de que afronta el vecino país.
las_condiciones_para_la_apertura_de_frontera_con_venezuela_son_estrictas.jpg
Frontera -Colprensa

Durante su visita a la Universidad Eafit de Medellín, el director general de la Policía colombiana, general Jorge Nieto, aseguró que se aumentarán los operativos de control para evitar alteraciones al orden público en los departamentos que comparten frontera con Venezuela.

El general Nieto expresó que todos los dispositivos de seguridad están atentos a cualquier alteración de la convivencia en territorio fronterizo, en donde podría haber una llegada masiva de venezolanos por la crisis política que afronta ese país.

"Tenemos un dispositivo especial, coordinado con todas nuestras fuerzas militares y todas las instituciones que tienen que ver con el tema fronterizo de nuestro país. Hay un equipo de trabajo en todo lo que tiene que ver con la frontera".

En departamentos como Norte de Santander, Arauca y La Guajira, se teme una llegada masiva de venezolanos, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia de ese país anunciara que asumirá las funciones de la Asamblea Nacional.

armas

Autoridades incautaron dos armas camufladas en juguetes en el aeropuerto El Dorado

Las armas tenían como destino las poblaciones de Ibagué (Tolima) y Guaduas (Cundinamarca).
Incautan armas ocultas en juguetes en el aeropuerto El Dorado.



El ELN atacó con un explosivo artesanal al Ejército en Pueblo Rico, Risaralda

El hecho no dejó uniformados heridos, ni afectaciones en la población civil.

Operación en zona rural de Tame deja un capturado del ELN y material incautado

En zona rural de Arauca, una acción militar dejó persona detenida, decomisos y la inutilización de un equipo aéreo usado por el ELN

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.