Director de la Policía anunció incremento de controles en frontera con Venezuela

El refuerzo en los operativos se da por la crisis política de que afronta el vecino país.
las_condiciones_para_la_apertura_de_frontera_con_venezuela_son_estrictas.jpg
Frontera -Colprensa

Durante su visita a la Universidad Eafit de Medellín, el director general de la Policía colombiana, general Jorge Nieto, aseguró que se aumentarán los operativos de control para evitar alteraciones al orden público en los departamentos que comparten frontera con Venezuela.

El general Nieto expresó que todos los dispositivos de seguridad están atentos a cualquier alteración de la convivencia en territorio fronterizo, en donde podría haber una llegada masiva de venezolanos por la crisis política que afronta ese país.

"Tenemos un dispositivo especial, coordinado con todas nuestras fuerzas militares y todas las instituciones que tienen que ver con el tema fronterizo de nuestro país. Hay un equipo de trabajo en todo lo que tiene que ver con la frontera".

En departamentos como Norte de Santander, Arauca y La Guajira, se teme una llegada masiva de venezolanos, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia de ese país anunciara que asumirá las funciones de la Asamblea Nacional.

Elecciones presidenciales

Denuncian presunta compra de votos en Cartagena: esto dicen las autoridades

Aunque la votación ha transcurrido bajo una tendencia de alta afluencia y control institucional, la atención de las autoridades se concentró en un incidente en específico.
Denuncian presunta compra de votos en Cartagena esto dicen las autoridades



¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

El secretario de seguridad César Restrepo hizo un llamado a la participación temprana y a que la ciudadanía vote antes del mediodía.

Ofrecen $50 millones por información para esclarecer asesinato de líder social en Antioquia

La lideresa social Mónica Sánchez fue atacada a disparos en el suroeste de Antioquia.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 50 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria