Director del Centro Unesco para la Paz visitó Medellín

El delegado se reunió con autoridades, líderes, habitantes, comerciantes y académicos.
Director Ejecutivo de Centro Unesco para la Paz, Guy Djoken, en Medellín.
Director Ejecutivo de Centro Unesco para la Paz, Guy Djoken, en Medellín. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Fortalecer las relaciones para “defender los derechos civiles, la justicia social, la igualdad y la paz” fueron los principales objetivos de la reunión entre el director Ejecutivo de Centro Unesco para la paz, Guy Djoken, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. El mandatario publicó en sus redes sociales una fotografía del encuentro en su despacho y aseguró que se trató de una “reunión muy productiva” para la paz.

Más información: Personas mayores de 50 años ya podrán ser vacunadas contra el coronavirus sin cita

Durante una reunión con rectores de universidades en Medellín, el directivo de la Unesco aseguró que “la única forma en la que el mundo puede salir de la miseria es la educación” y dijo que se deben sacar aprendizajes de lo que está sucediendo para “encontrar varias formas de mirar hacia el futuro”.

Lea además: Gobierno insiste al comité del paro el levantamiento de bloqueos para lograr acuerdos

El secretario de la No Violencia de Medellín, Juan Carlos Upegui, afirmó que la ciudad fue invitada a un evento internacional para contar su experiencia de resiliencia. El directivo de la Unesco envió un mensaje de paz y reconciliación.

"Le contamos sobre el acompañamiento que hemos venido haciendo en esta coyuntura de marchas y protestas a través de equipos territoriales. Nos dejó un mensaje de esperanza. Nos invitó a una jornada el próximo año para que Medellín pueda contar su transformación por medio del arte y la cultura", señaló.

El director Ejecutivo de Centro Unesco para la Paz recorrió la comuna 13-San Javier de Medellín, donde compartió con líderes de la zona, conoció las escaleras eléctricas y la Ciudadela Universitaria Occidente. También se reunió con comerciantes antioqueños con quienes analizó la situación actual del gremio por la crisis social.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.