Director del Centro Unesco para la Paz visitó Medellín

El delegado se reunió con autoridades, líderes, habitantes, comerciantes y académicos.
Director Ejecutivo de Centro Unesco para la Paz, Guy Djoken, en Medellín.
Director Ejecutivo de Centro Unesco para la Paz, Guy Djoken, en Medellín. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Fortalecer las relaciones para “defender los derechos civiles, la justicia social, la igualdad y la paz” fueron los principales objetivos de la reunión entre el director Ejecutivo de Centro Unesco para la paz, Guy Djoken, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. El mandatario publicó en sus redes sociales una fotografía del encuentro en su despacho y aseguró que se trató de una “reunión muy productiva” para la paz.

Más información: Personas mayores de 50 años ya podrán ser vacunadas contra el coronavirus sin cita

Durante una reunión con rectores de universidades en Medellín, el directivo de la Unesco aseguró que “la única forma en la que el mundo puede salir de la miseria es la educación” y dijo que se deben sacar aprendizajes de lo que está sucediendo para “encontrar varias formas de mirar hacia el futuro”.

Lea además: Gobierno insiste al comité del paro el levantamiento de bloqueos para lograr acuerdos

El secretario de la No Violencia de Medellín, Juan Carlos Upegui, afirmó que la ciudad fue invitada a un evento internacional para contar su experiencia de resiliencia. El directivo de la Unesco envió un mensaje de paz y reconciliación.

"Le contamos sobre el acompañamiento que hemos venido haciendo en esta coyuntura de marchas y protestas a través de equipos territoriales. Nos dejó un mensaje de esperanza. Nos invitó a una jornada el próximo año para que Medellín pueda contar su transformación por medio del arte y la cultura", señaló.

El director Ejecutivo de Centro Unesco para la Paz recorrió la comuna 13-San Javier de Medellín, donde compartió con líderes de la zona, conoció las escaleras eléctricas y la Ciudadela Universitaria Occidente. También se reunió con comerciantes antioqueños con quienes analizó la situación actual del gremio por la crisis social.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría abre investigación contra exministro Edwin Palma y agentes interventores de Air-e, por crisis energética en el Caribe

El proceso cobija igualmente a los ex agentes interventores de la prestadora de energía en la región Caribe Diana María Bustamante Rueda y Nelson Javier Vásquez Torres.
Exministro de Minas Edwin Palma, investigado por la Procuraduría por la intervención en Air-e.



Cambiarían las reglas para las fotomultas: Gobierno revisará las cámaras en Colombia

El Gobierno ordenó revisar la legalidad y el funcionamiento de las cámaras de fotodetección que operan en el país.

Así será la misión de 25 expertos de la UIS que evaluará los daños del terremoto en Pereira

La misión permanecerá cinco días en la ciudad para inspeccionar viviendas y edificaciones afectadas y establecer el nivel de los daños.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden