Director del Centro Unesco para la Paz visitó Medellín

El delegado se reunió con autoridades, líderes, habitantes, comerciantes y académicos.
Director Ejecutivo de Centro Unesco para la Paz, Guy Djoken, en Medellín.
Director Ejecutivo de Centro Unesco para la Paz, Guy Djoken, en Medellín. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Fortalecer las relaciones para “defender los derechos civiles, la justicia social, la igualdad y la paz” fueron los principales objetivos de la reunión entre el director Ejecutivo de Centro Unesco para la paz, Guy Djoken, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. El mandatario publicó en sus redes sociales una fotografía del encuentro en su despacho y aseguró que se trató de una “reunión muy productiva” para la paz.

Más información: Personas mayores de 50 años ya podrán ser vacunadas contra el coronavirus sin cita

Durante una reunión con rectores de universidades en Medellín, el directivo de la Unesco aseguró que “la única forma en la que el mundo puede salir de la miseria es la educación” y dijo que se deben sacar aprendizajes de lo que está sucediendo para “encontrar varias formas de mirar hacia el futuro”.

Lea además: Gobierno insiste al comité del paro el levantamiento de bloqueos para lograr acuerdos

El secretario de la No Violencia de Medellín, Juan Carlos Upegui, afirmó que la ciudad fue invitada a un evento internacional para contar su experiencia de resiliencia. El directivo de la Unesco envió un mensaje de paz y reconciliación.

"Le contamos sobre el acompañamiento que hemos venido haciendo en esta coyuntura de marchas y protestas a través de equipos territoriales. Nos dejó un mensaje de esperanza. Nos invitó a una jornada el próximo año para que Medellín pueda contar su transformación por medio del arte y la cultura", señaló.

El director Ejecutivo de Centro Unesco para la Paz recorrió la comuna 13-San Javier de Medellín, donde compartió con líderes de la zona, conoció las escaleras eléctricas y la Ciudadela Universitaria Occidente. También se reunió con comerciantes antioqueños con quienes analizó la situación actual del gremio por la crisis social.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Cuál es la excepción en la que sí se puede usar el celular en las elecciones?

Durante el día de elecciones hay ciertas reglas especiales que buscan proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso democrático.
Las autoridades han reiterado que estas medidas buscan garantizar la transparencia, la legalidad y la confianza en el sistema electoral colombiano.



Aerocivil desistirá del cambio de los llamados slots en El Dorado y solo hará ajustes

El anuncio se hace tras una visita que realizó la Procuraduría a la Aerocivil y días después de que el Ministerio de Transporte anunciara un proyecto para modificar los slots en la terminal aérea de la capital.

Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.